La niña alemana - Armando Lucas Correa

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: La niña alemana - Armando Lucas Correa

Mensaje por escipiona »

81%
ahora sí empatizo con Hanna: qué pena lo de Leo,l al final él y su padre hicieron uso de las pastillas de cianuro para morir. Y pobre Hannah que pierde a su mejor amigo y más tarde se entera que su padre murió en un campo de concentración y el hermano ha salido con conciencia política y todo hace indicar que terminará mal. y su madre cumplió su palabra: nació en Estados unidos.
Y me gusta mucho la historia de Anna y cómo va descubriendo Cuba y a la familia de su padre
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: La niña alemana - Armando Lucas Correa

Mensaje por escipiona »

Terminado
he alucinado con lo de los campos de concentración- también enmascarados como campos de trabajo- en cuba. Entiendo el rechazo de hanna y de su madre hacia Gustav por su implicación en lo de los campos sabiendo que su padre había muerto en uno de ellos por ser judío.
Me ha dado pena Hanna también perdió el contacto con su primer "novio" y por culpa de las acciones de Gustav perdieron a las personas con la que simpatizaron al llegar a cuba y que trabajaron para ellos.
Y también me ha gustado la historia de anna: descubriendo a su familia y su relación con Diego, muy similar a la de hanna con Leo
1
Avatar de Usuario
tolola
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 08 Ago 2009 00:16

Re: La niña alemana - Armando Lucas Correa

Mensaje por tolola »

No conocía la existencia del barco Saint Louis . La novela me ha emocionado muchísimo . Totalmente recomendable.
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: La niña alemana - Armando Lucas Correa

Mensaje por boo »

Lo terminé hace unos días, me ha gustado sin entusiasmarme especialmente, pero creo que va de menos a más y la sensación final ha sido buena.

Bien escrita, la ambientación te hace recrear fácilmente todos los escenarios de la historia :D
1
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: La niña alemana - Armando Lucas Correa

Mensaje por guga2009 »

Lo he comenzado y me tiene intrigada, me atrapa a querer leer y ver qu;e pasa.
Pero tenia la idea de que iba a ser un libro extenso y parece ser que no :(
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: La niña alemana - Armando Lucas Correa

Mensaje por guga2009 »

Sigo leyendo y me atrapa. Va por momentos
a veces prefiero que continue con 1939 y otras prefiero en la actualidad. Me interesan las dos historias y ver c'omo van avanzando
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: La niña alemana - Armando Lucas Correa

Mensaje por guga2009 »

Finalizado.
Comparto muchos de los comentarios, el libro va de menos a mas sin lugar a dudas.
Hubo momentos en que preferia seguir en una epoca concreta en vez de saltos en el tiempo. Me han gustado las dos historias, si que es cierto
que la parte de la travesia en el barco se me hizo un poco larga. Momentos que para mi hubieran sobrado e ir directamente a contarnos la vida en Cuba, ahi si creo que el autor podria haberse extendido mas.
Da a entender que Hanna no hizo nunca amistades en La Habana a parte de Julian y la gente que trabajo para ellos. No se entra en detalles de si de su epoca del colegio o Universidad entrablo amistades. Todo se centraba en lo que pasaba en casa
Yo tampoco sabia de la historia de este barco y que fue denegada su entrada tanto en Cuba como en el resto de los paises de America del Norte. Y vamos, que Cuba haya tenido esos campos de rehabilitacion, me pillo super de sorpresa, nunca lo hubiera pensado, y mira tu por donde. Y que a dia de hoy se siga omitiendo esa parte de la historia me parece de una cobardia y poca humanidad

Otra cosa que me suscita dudas: es posible que Hanna pueda morirse asi sin mas? Decide que el dia de su cumple se va a morir, como? Ella misma comenta que el botecito de cianuro no funcionaria, entonces? Un ataque al corazon? O algo se me escapa de la lectura o no se, morirse de la pena o por ganas de morirse y ya.
Queda bonito en la historia, es mas, se me escaparon unas lagrimillas, pero asi todo, me pregunto como se muere asi
Recomiendo el libro, si.
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: La niña alemana - Armando Lucas Correa

Mensaje por Bronia »

Empiezo hoy con este libro. Lo vi en la biblioteca y me llamo la atención, así que lo tome prestado. Lo leo en inglés bajo el título The Daugthers tale. A ver qué tal.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: La niña alemana - Armando Lucas Correa

Mensaje por Bronia »

Perdón, el libro que estoy leyendo "The daugther´s tale" está en español como La hija olvidada, no es éste.
1
Responder