Te daré la tierra - Chufo Llorens

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Te daré la tierra - Chufo Llorens

Mensaje por ciro »

La novela se lee bien, como corresponde a un buen narrador, es bastante instructiva de la época del condado barcelonés y el comienzo de la burguesía, sabe combinar bien la ficción con la Historia y en general es una buena novela. Para mi gusto le falta algo de argumento. Chufo no se mete en líos y va a lo simple en ese campo. Recomendable para quienes comiencen con novelas históricas, pues tiene poca complicación de personajes, es una novela convencional sin saltos y sin complicaciones.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Te daré la tierra - Chufo Llorens

Mensaje por cuscurro »

ciro escribió: 09 Jul 2018 17:28 La novela se lee bien, como corresponde a un buen narrador, es bastante instructiva de la época del condado barcelonés y el comienzo de la burguesía, sabe combinar bien la ficción con la Historia y en general es una buena novela. Para mi gusto le falta algo de argumento. Chufo no se mete en líos y va a lo simple en ese campo. Recomendable para quienes comiencen con novelas históricas, pues tiene poca complicación de personajes, es una novela convencional sin saltos y sin complicaciones.
Completamente de acuerdo.
Echo en falta algo más de elaboración de las historias, más detalles superfluos, de esos que no aportan nada a la historia pero la dan más realismo y verosimilitud. No se cómo explicarlo, pero cuando leía me daba la impresión que estaba leyendo un resumen de lo que había ocurrido.

Por otro lado, creo que es un libro "buenista", de esos en lo cuales al protagonista le va siempre el viento a favor, y en aquellas situaciones en las que se le complica el tema, sabes que al final, todo se solucionará. Aquellos para los que les guste que todo vaya bien, les va a encantar.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
SergioV
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 10 Jun 2023 18:02

Re: Te daré la tierra - Chufo Llorens

Mensaje por SergioV »

Lo leí poco después de que saliera, y hace un par de meses volví a leerlo entero en pocos días. No obstante, no he leído todavía la segunda parte, pero lo haré en algún momento.

Es cierto lo que decís algunos de que los "asuntos condales" hacen que se pueda volver un poco pesado. Para los aficionados a la historia, el medievo y la época condal de Barcelona, y sobre todo si se conoce la vida de Ramón Berenguer I (una vida de rockstar en toda regla), pues yo por mi parte lo disfruté bastante, tanto la primera vez que lo leí como la segunda.
Responder