El rey medio ahogado- Linnea Hartsuyker

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

El rey medio ahogado- Linnea Hartsuyker

Mensaje por ciro »

Imagen
Editorial: SALAMANDRA EDICIONES
Año edición: 01-05-2018
ISBN: 978-84-9838-871-8
Nº páginas: 512

Sinopsis:

"Inspirándose en las sagas islandesas, Linnea Hartsuyker narra en El rey medio ahogado las nuevas aventuras y desventuras del joven Rangvald el Sabio, brazo derecho del primer rey de Noruega, Harald Cabellera Hermenos, y e su hermana Svanhild. Ambientada en un mundo violento marcado por el honor, la lealtad, el engaño, la pasión y el valor, El rey medio ahogado es el primer volumen de una espléndida epopeya histórica que ilumina con fuerza el mundo vikingo y nos descubre el nacimiento de Escandinavia.
Desde la muerte de su padre en la batalla, Ragnvald Eysteinsson, desciende de reyes, ha luchado para proteger a su madre y a su hermana, y se jurado recuperar las tieras que le corresponden por derecho. Sim embargo, tras una expedición de saqueo de Irlanda, Ragnvald es traicionado en alta mar por hombres de su avaricioso padrastro Olaf, que lo dan por muerto. Rescatado por un pescador, el joven guerrero está decidido a vengarse de su padrastro, reclamar sus derechos de nacimiento, reivindicar a la mujer que ama y rescatar a su querida hermana Svanhild. La oportunidad podría presentarse si se alía con Harald de Vestfold, otro joven guerrero de quien se vaticia que un día reinará en toda Noruega. (...)".
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Moomin
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 22 Abr 2018 21:14
Ubicación: MoominValley

Re: El rey medio ahogado- Linnea Hartsuyker

Mensaje por Moomin »

Estoy con el y de momento me está gustando. Las impresiones son buenas: de lectura ágil y muy entretenido, y aunque no soy experta en Historia Noruega, da la impresión de estar bien documentado.
Por lo que parece será una trilogía, a ver qué tal se desarrolla la historia :)

Enviado dende o meu E6653 usando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Moomin
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 22 Abr 2018 21:14
Ubicación: MoominValley

Re: El rey medio ahogado- Linnea Hartsuyker

Mensaje por Moomin »

Terminado, y he de decir que me ha gustado mucho. Bastante similar a la serie de Cornwell "Sajones, Vinkingos y Normandos", aunque personalmente me ha parecido una lectura un poco más ágil. La historia transcurre enteramente en Noruega y narra la historia de Harald I de Noruega, a través de uno de sus capitanes, y que es realmente el protagonista del libro: Rangvald Eysteinsson apodado "El Sabio".
Buscando en Internet la historia real de los personajes me he spoileado un poco, pero no pasa nada, con ganas de leer los siguientes volúmenes xD

Enviado dende o meu E6653 usando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El rey medio ahogado- Linnea Hartsuyker

Mensaje por ciro »

Pues no sé si se publicarán los siguientes volúmenes (supongo que depende de las ventas y ya hace casi 4 años que se publicó el primero), pero me parece una muy buena novela de vikingos. Huye de sensacionalismos y batallitas, describiendo muy bien las luchas por el poder y las costumbres vikingas con un ritmo excelente de narración.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder