Yo, Julia -Santiago Posteguillo

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Yo, Julia -Santiago Posteguillo

Mensaje por ciro »

Yo pararé este finde, que trabajo.
Albino ya ha aceptado el ser César de Severo, según la estrategia, como no, de Julia. El espia enviado para eliminar a Severo, tiene problems con Julia, que lo ha reconocido y ahora quiere cambiarse de bando, y para ello le cuenta que Niger ha pactado con Vologeses. Vamos que se va a armar la gorda entre los cuatro "aspirantes"
.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Yo, Julia -Santiago Posteguillo

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 03 May 2019 10:33 Un libro que creo puede gustarte de romanos y tal es Conspiración de Robert Harris
Recuerdo que me encantó y forma parte de una trilogía que tendré que leer pronto
muy torpe yo que empecé por el 2º :evil: :evil:
:lol: :lol: :lol:

Muy muy tuyo esto de empezar una trilogía por el libro del medio oyes y si vas anotando trilogías como pendientes cada semana, terminarás leyendo libros romanos hasta final de año. Piénsatelo

Ciro, creo que tú entras en la fase en que Posteguillo quiere dejarnos muy pero que muy claro que
Julia y Severo se están distanciando
Yo estoy en el libro quinto. Capítulo 65 aprox.
Ahora parece una partida de ajedrez entre Julia y Salinatrix, en la que de momento es esta última quien lleva ventaja pues tienen comprado al gobernador de Germania y en cambio a Julia no le ha salido bien lo de asesinar a Albino
Busqyé un poco sobre el enfrentamiento entre Severo y Nigro y parece ser que
en la batalla definitiva, era un hispano (nacido en la zona de la actual Granada) quien comandó las legiones de Severo y que era Severo quien disponía de más legiones en esa batalla y no al revés como nos cuenta Posteguillo
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Yo, Julia -Santiago Posteguillo

Mensaje por Lía »

¿En la batalla tenía más legiones Severo? :shock:
Que contara con más, sí, pero al parecer las tenía en otros frentes ¿no?

Lo del hispano que mandaba las legiones de Severo, por favor
no se lo cuentes a Torra :noooo:
Creo que vamos a la par, esta semana no he podido leer nada

A ver si nos aclara Ciro lo del número de legiones :hola:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Yo, Julia -Santiago Posteguillo

Mensaje por Manel2010 »

Eso ponía en la Wiki. Lo de las legiones

Lo del hispano es cierto, aunque he leído por ahí que fue un catalán nacido en Constantí el que ganó una batalla bastante más decisiva y difícil que esta de Severo unos años más tarde...

Se me está empezando a hacer un poco largo el libro, aunque me está gustando
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Yo, Julia -Santiago Posteguillo

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió: 07 May 2019 10:12 Eso ponía en la Wiki. Lo de las legiones

Lo del hispano es cierto, aunque he leído por ahí que fue un catalán nacido en Constantí el que ganó una batalla bastante más decisiva y difícil que esta de Severo unos años más tarde...

Se me está empezando a hacer un poco largo el libro, aunque me está gustando
Sí, la conversación de Pompeyano con su hijo Aurelio y con tanto nombre de emperadores y esposas, se hace pesado. Creo que el autor ha querido lucir sus conocimientos .
A ver si entre hoy y mañana termino la guerra :hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Yo, Julia -Santiago Posteguillo

Mensaje por ciro »

Manel2010 escribió: 06 May 2019 09:31
Lía escribió: 03 May 2019 10:33 Un libro que creo puede gustarte de romanos y tal es Conspiración de Robert Harris
Recuerdo que me encantó y forma parte de una trilogía que tendré que leer pronto
muy torpe yo que empecé por el 2º :evil: :evil:
:lol: :lol: :lol:

Muy muy tuyo esto de empezar una trilogía por el libro del medio oyes y si vas anotando trilogías como pendientes cada semana, terminarás leyendo libros romanos hasta final de año. Piénsatelo

Ciro, creo que tú entras en la fase en que Posteguillo quiere dejarnos muy pero que muy claro que
Julia y Severo se están distanciando
Yo estoy en el libro quinto. Capítulo 65 aprox.
Ahora parece una partida de ajedrez entre Julia y Salinatrix, en la que de momento es esta última quien lleva ventaja pues tienen comprado al gobernador de Germania y en cambio a Julia no le ha salido bien lo de asesinar a Albino
Busqyé un poco sobre el enfrentamiento entre Severo y Nigro y parece ser que
en la batalla definitiva, era un hispano (nacido en la zona de la actual Granada) quien comandó las legiones de Severo y que era Severo quien disponía de más legiones en esa batalla y no al revés como nos cuenta Posteguillo
En la batalla de Issos las tropas de Severo tenían unos 30.000-40000 hombres mientras las de Nigro tenían 40.000-50.000. Efectivamente algunas fuentes le daban gran superioridad a Niger, aunque serían de unos 10.000 hombres arriba o abajo. Era una ventaja, pero tampoco decisiva. Según las fuentes al frente de las tropas de Severo, no estaba Severo, puesto que estaba en Panonia, sino Anulino, Publio Cornelio Anulino, nacido en la provincia de Granada, probablemente en lo que hoy es el barrio del Albaicín. Por cierto, otro cambio de la Historia parece ser que Pertinax no envió a nadie a asesinar a Septimio y puede ser posible que sí a Niger, al que veía como más peligroso
.
Voy por cap. 48.
Efectivamente las ansias de manduquear de Julia han chocado con el orgullo de Septimio y tienen un distanciamiento, supongo que temporal, porque ella ha decidido ir al frente asiático. Niger ha ofrecido el trono compartido al Septimio, lo cual es una señal de debilidad y en la batalla de Issos se ha puesto al frente Septimio tras una tormenta favorable. A Niger lo describe como un general mediocre puesto que no hace caso a Emiliano, el gobernador de Asia que le aconseja
.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Yo, Julia -Santiago Posteguillo

Mensaje por Manel2010 »

ciro escribió: 07 May 2019 20:05
En la batalla de Issos las tropas de Severo tenían unos 30.000-40000 hombres mientras las de Nigro tenían 40.000-50.000. Efectivamente algunas fuentes le daban gran superioridad a Niger, aunque serían de unos 10.000 hombres arriba o abajo. Era una ventaja, pero tampoco decisiva. Según las fuentes al frente de las tropas de Severo, no estaba Severo, puesto que estaba en Panonia, sino Anulino, Publio Cornelio Anulino, nacido en la provincia de Granada, probablemente en lo que hoy es el barrio del Albaicín. Por cierto, otro cambio de la Historia parece ser que Pertinax no envió a nadie a asesinar a Septimio y puede ser posible que sí a Niger, al que veía como más peligroso
.
Aclarado pues. Gracias, ciro

A mí me faltan 6 o 7 capítulos para terminar el libro. Por lo tanto, creo que a finales de esta semana dejo finiquitado el tema

Estoy en plena
guerra entre Albino y Severo. Ya llevamos un día de lucha y vamos a empezar el segundo, con un parece ser, as en la manga por parte de Albino. Veremos si no me mancho mucho de sangre :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Yo, Julia -Santiago Posteguillo

Mensaje por Lía »

Gracias ciro!!!!!
Me ha gustado mucho la última batalla contra Alvino, qué bien la cuenta.


Terminado
Me parece fatal que
su amigo más fiel sea un poco castigado por algo que no ha sido culpa suya. Y el verdadero mal amigo, el que casi hace que pierda la batalla contra Alvino y el imperio sale de rositas. No es justo, no :evil:
Al final me gustó bastante, el último tercio del libro muy interesante y la batalla me mantuvo despierta hasta casi el alba.

Sigo vuestros comentarios :hola:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Yo, Julia -Santiago Posteguillo

Mensaje por ciro »

Comenzando el libro de Albino.
No me gusta mucho como retrata a Nigro, que, efectivamente, era el favorito para todos en Roma. Un relato, como siempre en Posteguillo, muy detallado de la batalla de Issos y la posterior persecución de Nigro. Como no podía ser de otra forma, Septimio ha tenido que plegarse a las razones de Julia y concederle el título de madre de los campamentos y esta ha provocado la nueva guerra al convencerlo de nombrar heredero a Basiano (el futuro Caracalla). Claro, Albino, y sobre todo su mujer, no se lo han tomado muy bien.
Históricamente era inviable el reinado de dos emperadores adultos en esa época. Es cierto que habían reinado Lucio Vero y Marco Aurelio juntos, pero por nominación, cuando eran unos jóvenes, por parte de Adriano. Luego, aunque el preponderante era Marco Aurelio, su carácter estoico y filosófico le llevó a compartir el imperio, aunque fue por poco tiempo (las malas lenguas lo acusan de envenenar a Lucio Vero, aunque es poco probable según mi opinión. Esas malas lenguas calificaban a Marco Aurelio de pura hipocresía en su carácter). Bueno, el caso es que tanto Albino como Septimio sabían que en cuanto acabara la guerra contra Nigro se iban a tener que enfrentar
.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Yo, Julia -Santiago Posteguillo

Mensaje por Manel2010 »

Terminado yo también

Gracias por las explicaciones, ciro. Nos completa un poco la visión de lo que Posteguillo va contando

El libro me ha gustado. Pequeño bache entre Nigro y Albino, pero efectivamente, la batalla final está muy bien contada y es emocionante
Creo que me gustó más Africanus, puede ser? Lo leí hace muchos años ya

Por cierto, he indagado un poco. Se ve que los 2 hijos de Septimio y Julia
cogobernaron el Imperio pero por muy poco tiempo, pues el hermano mayor se cargó al pequeño. Así que a Julia la infalible, este parte del plan le salió mal. Se siente
Un placer haberlo leído con vosotros:
Ciro, si escribes tú un libro sobre esa época, avisa
Lía, nos vemos por los hilos, arreglando los estados españoles
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Yo, Julia -Santiago Posteguillo

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 08 May 2019 15:34
Terminado
Me parece fatal que
su amigo más fiel sea un poco castigado por algo que no ha sido culpa suya. Y el verdadero mal amigo, el que casi hace que pierda la batalla contra Alvino y el imperio sale de rositas. No es justo, no :evil:
Sí, a mí también me ha tocado un poco lo que no suena esta parte, pero he indagado y que sepas y entiendas que
Plauciano fue ejecutado pocos años después porqué inició un complot contra Severo. Así, que ya se te puede pasar el enfado porqué al final este señor recibió su merecido
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Yo, Julia -Santiago Posteguillo

Mensaje por Lía »

Ostras pues qué bien!!!!!.

Has pensado cómo los pequeños detalles pueden cambiar las cosas más grandes?
si julia no llega a aparecer en el campo de batalla el resultado hubiera sido otro
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Yo, Julia -Santiago Posteguillo

Mensaje por Manel2010 »

Pues sí, tienes razón. Aunque...verdad o ficción?

Que pollos tenían montado en esas épocas...
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Yo, Julia -Santiago Posteguillo

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió: 09 May 2019 11:34 Pues sí, tienes razón. Aunque...verdad o ficción?

Que pollos tenían montado en esas épocas...
Pues no lo sé, pero aunque en ese caso fuera ficción sí que hace pensar y ver que cualquier detalle, cualquier decisión tomada tarde...puede cambiar el resultado .

A ver qué nos cuenta ciro que va más lento entre otras cosas porque lee a la vez 3 o 4 :shock:


Tengo 2 o 3 de historia en la lista de mis pendientes, si te ha gustado hacer miniclub y quieres repetir me mandas mp :hola:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Yo, Julia -Santiago Posteguillo

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 09 May 2019 11:44
Manel2010 escribió: 09 May 2019 11:34 Pues sí, tienes razón. Aunque...verdad o ficción?

Que pollos tenían montado en esas épocas...
Pues no lo sé, pero aunque en ese caso fuera ficción sí que hace pensar y ver que cualquier detalle, cualquier decisión tomada tarde...puede cambiar el resultado .

A ver qué nos cuenta ciro que va más lento entre otras cosas porque lee a la vez 3 o 4 :shock:


Tengo 2 o 3 de historia en la lista de mis pendientes, si te ha gustado hacer miniclub y quieres repetir me mandas mp :hola:
Sí, sí, y en el caso que ponías tú es un ejemplo muy claro de ello

Por otros miniclubs, ya lo hablamos. Además tengo uno de historia pendiente de esas que
me ensañaban en el cole catalán. Te encantaría :cunao:
1
Responder