Las batallas silenciadas- Nieves Muñoz

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Las batallas silenciadas- Nieves Muñoz

Mensaje por Nínive »

lucia escribió: 28 Jul 2019 20:17 De unos ocho o nueve protagonistas, ¿te parecen pocos?
Unos trece... :cunao:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Las batallas silenciadas- Nieves Muñoz

Mensaje por Nínive »

Tengo que defender a mi criatura hasta la muerte, jefa... :lol:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las batallas silenciadas- Nieves Muñoz

Mensaje por LizzyDarcy »

A mí me ha encantado, incluso con las visiones premonitorias :mrgreen:

Cuando nos encontramos ante una novela coral, lo que me parece más complicado es conseguir que te interesen todas las tramas por igual. Más de una vez me ha pasado, estar leyendo libros en los que solo me interesaba el punto de vista de ciertos personajes, sin embargo, las partes de otros se me hacían muy cuesta arriba. En este caso me han interesado todas por igual.

Sí que al principio, la trama de Adele me sorprendió, no me encajaba con el resto, pero me gusta cómo has unido sus caminos con los del resto de personajes.

Me encanta que la doctora Nicole
sea un personaje real. Ha aparecido pocas veces, pero es un personaje que me ha gustado mucho.
Para la próxima, solo te pediría, que les hagas sufrir un poco menos a tus personajes :( :(
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Las batallas silenciadas- Nieves Muñoz

Mensaje por noramu »

LizzyDarcy escribió: 29 Jul 2019 08:28 A mí me ha encantado, incluso con las visiones premonitorias :mrgreen:

Para la próxima, solo te pediría, que les hagas sufrir un poco menos a tus personajes :( :(
Y a tus lectores. Yo la terminé hace unos 10 días y aún me estoy reponiendo...
1
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: Las batallas silenciadas- Nieves Muñoz

Mensaje por Parónima »

Pues hoy he ido a la librería tan feliz dispuesta a traérmelo para casa después de leer tanto elogio y me han dicho que la editorial lo tiene agotado :shock:
Por una parte me alegro porque eso significa que se ha vendido muy bien, pero por la parte que a mí me toca ya no me alegro tanto. Habrá que esperar a la segunda edición :roll:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las batallas silenciadas- Nieves Muñoz

Mensaje por LizzyDarcy »

Parónima escribió: 07 Ago 2019 00:20 Pues hoy he ido a la librería tan feliz dispuesta a traérmelo para casa después de leer tanto elogio y me han dicho que la editorial lo tiene agotado :shock:
Por una parte me alegro porque eso significa que se ha vendido muy bien, pero por la parte que a mí me toca ya no me alegro tanto. Habrá que esperar a la segunda edición :roll:
Pues lo siento por ti, pero me alegro muchísimo por Nieves :alegria: :alegria:

Parónima, espera a que llegue el libro, pero no lo dejes de leer, es una maravilla :wink:
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Las batallas silenciadas- Nieves Muñoz

Mensaje por Nínive »

Parónima escribió: 07 Ago 2019 00:20 Pues hoy he ido a la librería tan feliz dispuesta a traérmelo para casa después de leer tanto elogio y me han dicho que la editorial lo tiene agotado :shock:
Por una parte me alegro porque eso significa que se ha vendido muy bien, pero por la parte que a mí me toca ya no me alegro tanto. Habrá que esperar a la segunda edición :roll:
@Parónima, en septiembre saldrá la edición en rústica, así que no habrá que esperar mucho.
De todos modos, en otras librerías sí que tienen stock. ¿Se nota que tengo ganas de que me leas? :lol:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: Las batallas silenciadas- Nieves Muñoz

Mensaje por Parónima »


Nínive escribió: [mention]Parónima[/mention], en septiembre saldrá la edición en rústica, así que no habrá que esperar mucho.
De todos modos, en otras librerías sí que tienen stock. ¿Se nota que tengo ganas de que me leas? [emoji38]
Las ediciones en rústica me gustan más, (pero no bolsillo). De todo modos lo reeditarán también en tapa dura, ¿no? Con lo que se ha vendido...
Tu tienes ganas de que lo lea, y yo de leerlo, pero ya no se si esperar a Septiembre o ir en su busca ya [emoji1787][emoji1787]


Enviado dende o meu E6653 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: Las batallas silenciadas- Nieves Muñoz

Mensaje por Parónima »

Pues al final lo he encontrado y no he podido resistirme (tampoco es que me costara demasiado :cunao: ). Aquí lo tengo, primera edición nuevecita, con plastiquito y todo :alegria:

No sé cuando podré hincarle el diente, porque estoy petada de miniclubs hasta otoño, pero bueno, intentaré hacerle un hueco cuanto antes :D
batallas.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Las batallas silenciadas- Nieves Muñoz

Mensaje por Nínive »

@Parónima, cuánto me alegro :alegria:

Estaré pendiente de tus impresiones cuando lo leas. :boese040:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Las batallas silenciadas- Nieves Muñoz

Mensaje por lucia »

Lo terminé este puente y hay cosas que me han gustado y cosas que no. Las que sí, la prosa de Nini, lo que no es una sorpresa, y lo que cuenta de las condiciones de trabajo en los hospitales durante la Primera Guerra Mundial. Creo que eso hubiese dado todavía más juego si hubieses querido. Shirley y Philippe.

Del petit curie y su aceptación me has dejado a medias, pues pasa de no usarse a ser aceptado de la noche a la mañana sin más, y solo en ese hospital con la previa intervención de Billet en plan haced lo que queráis, pero dejadme tranquilo.

Lo que no me ha gustado es en parte achacable a Edhasa y en parte a la autora: repeticiones tontas en algunos párrafos, nombres franceses escritos de tres formas diferentes en dos páginas contiguas, escenas que parecen situaciones calcadas con distintos protagonistas y las intuiciones/visiones del personal. Se nos pasó Lorraine en el conteo previo.Y premio a la ñoñería a la pareja formada por Adrien e Irène. Creo que la historia hubiese ganado algo de fluidez sin intentar cruzar absolutamente todas las subtramas y sin forzar la escena lésbica y los romances (parte de las escenas similares son de estas).

Cierto es que hay final infeliz para casi todos, pero siendo Verdún una de las batallas más horribles y con más muertos de la historia, no podía ser menos. De hecho, pasas bastante de refilón por la guerra química y eso que mencionas las máscaras antigas y el olor de los gases.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Las batallas silenciadas- Nieves Muñoz

Mensaje por Nínive »

¡Hola, jefa!
Me pillas currando y no puedo extenderme, pero sí te diré que en los primeros días de la batalla de Verdun no hubo ataques con gases químicos.
En muchos textos se hace referencia al olor químico que se trasladaba desde los diferentes frentes y se podía oler, pero en el lapso que cuento no hubo. :hola:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Las batallas silenciadas- Nieves Muñoz

Mensaje por lucia »

En realidad no es tan así, el fosgeno ya se utilizaba en 1915. Pero no olía.
https://secindef.org/la-guerra-quimica- ... 1914-1918/
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Las batallas silenciadas- Nieves Muñoz

Mensaje por Nínive »

En realidad el fosfogeno sí tiene aroma (como a moho), pero era más difícil de identificar que el cloro, que tiene un olor mucho más fuerte. En un momento dado se combinaron los dos agentes y se lanzaron combinados.
Pero en los primeros momentos de la batalla de Verdún no se usó gas.

Sobre lo que que dices de la relación lésbica, ni siquiera la hay. Es circunstancial.
Sentir atracción por alguien que tienes cerca en un impulso de huir y por otro lado está el hecho de que Berthe no se ha dado nunca permiso para explorar otros caminos que no fuera el que le habían marcado o se había marcado ella.
Otra cosa en la que no estoy de acuerdo en la relación Iréne-Adrien.
Partimos de la base de que el concepto del amor romántico estaba más instaurado en aquella época. Y además, ni Iréne ama a Adrien, ni él la ama a ella. Así que no sé por dónde ves la ñoñería.
Respecto a los aparatos de Rx, fueron ampliamente aceptados. Por eso se desarrollaron posteriormente hasta nuestros días. Lo que no fue aceptado es que una mujer le enseñara cómo utilizarlo. Y algunos cirujanos se negaban a intervenir con una lectura realizada por una mujer. Pero no pudieron negar la utilidad de tener una imagen con la que trabajar.

Las opiniones subjetivas son así, subjetivas. Con la misma base, cada uno de nosotros hubiera escrito una historia diferente.

Lamento, eso sí, los fallos y las repeticiones. Seguiré trabajando para mejorar. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Las batallas silenciadas- Nieves Muñoz

Mensaje por veves »

Me lo estoy leyendo. Voy por el capitulo IX y me tiene atrapada. Lo único, miedo me da llegar (como decís por aquí) a tanto sufrimiento. A ver como lo llevo. Pero de momento, hacia tiempo que no me pasaba, de no querer soltar un libro.
Responder