Novela histórica sobre el Antiguo Egipto

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31179
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Añado a mi post comentario sobre Profanadores de tumbas de Brad Gagley.
malena
Mensajes: 2
Registrado: 08 Mar 2007 10:39

Libros sobre egipto

Mensaje por malena »

Les recomiendo CUANDO SOPLA EL HAMSIN de Mercedes Vigil, es una novela muy bien trazada sobre una faraona de la que nada se ha dicho.
Nitocris
Esta muy bueno
Ricardo Pla

El HAMSN

Mensaje por Ricardo Pla »

:D :D :D COINCIDO EN RECOMENDAR LA NOVELA SOBRE EL IMPERIO ANTIGUO DE LA URUGUAYA MERCEDES VIGIL, ES ESTUPENDA Y JUNTA EN SUS PAGINAS DOS COSAS PARA MI MUY IMPORTANTES: ME ENSEÑO MUCHO DE UNA EPOCA Y UN PERSONAJE QUE NADA SABIA, Y ME DELEITO CON UNA PROSA MUY HABIL PARA MANTENER LA FANTACIA INTACTA DEL LECTOR. UNA NOVELA A LEER: CUANDO SOPLA EL HAMSIN
Avatar de Usuario
wiwin
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 09 Sep 2007 14:20

Mensaje por wiwin »

me encanta este hilo, porque Egipto es una pasión, y aquí he encontrado unos cuantos libros que me apetece mucho leer e irán cayendo poco a poco.

Yo quería recomendaros un libro que aunque es histórico es de "no ficción ", pero lo pongo aquí porque está abierto el tema sobre la egiptología. Si está mal puesto, mil perdones.

Se trata de "Tutankamón, la historia jamás contada", de Thomas Hoving, sobre el hallazgo de la tumba del rey Tut. Hoving fue director del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, y el libro está escrito basándose en mucha documentación y archivos inéditos hasta el momento de la publicación del libro.

Destruye un poco el misticismo "romántico" y aventurero que siempre ha rodeado al ( para mí ) mayor descubrimiento arqueológico del siglo XX, con un Carter pasado de rosca y conflictos e intereses poliíticos dese el principio hasta el final, pero precisamente por eso es muy interesante de leer para todo aquel que le interese la egiptología y un personaje que sigue siendo un misterio hoy en día, a pesar de todo lo que se ha estudiado sobre él :D
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31179
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Interesante recomendacion Wiwin. Me la apunto. :wink:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31179
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: el antiguo Egipto en la novela y la biografia

Mensaje por ciro »

Os subo los temas sobre las novelas de cada epoca para facilitar la consulta. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: el antiguo Egipto en la novela y la biografia

Mensaje por xabeltrán »

Subo el hilo, porque me estoy leyendo una novela ambientada en Egipto y quería tomar notas de otras. :)

Y me alegra ver que al El ladrón de tumbas, de Antonio Cabanas, le dais buenas críticas. Ya diré qué tal ^^

Es mi primera inmersión en el mundo egipcio, y estoy convencido de que no será la última ;)
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: el antiguo Egipto en la novela y la biografia

Mensaje por Rosina »

En estos momentos, estoy leyendo "El Faraón" de Pauline Gedge; pero lo que me pregunto es si las historias que cuenta son inventadas o lo que se ha podido deducir de las inscripciones. No sé si me explico: Sé que las conversaciones entre los personajes las ha inventado. Lo que me gustaría saber es si todos los personajes que nombra fueron reales o si algunos fueron inventados para sus novelas.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31179
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: el antiguo Egipto en la novela y la biografia

Mensaje por ciro »

Rosina escribió:En estos momentos, estoy leyendo "El Faraón" de Pauline Gedge; pero lo que me pregunto es si las historias que cuenta son inventadas o lo que se ha podido deducir de las inscripciones. No sé si me explico: Sé que las conversaciones entre los personajes las ha inventado. Lo que me gustaría saber es si todos los personajes que nombra fueron reales o si algunos fueron inventados para sus novelas.
Todos los personajes que se citan como historicos son historicos y los matrimonios que se dan (aunque te parezca mentira, fueron reales), otra cosa es que los personajes fueran as¡, lo cual es imposible saberlo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Sofer
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 08 Nov 2008 11:22

Re: el antiguo Egipto en la novela y la biografia

Mensaje por Sofer »

No se si vais a agregar los dos libros que tiene Robert Bauval sobre la orientacion de las piramides a Orion y a Sirio. Por si no lo habeis puesto, os dejo la referencia.

El misterio de Orion.
Codigo Egipto.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31179
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: el antiguo Egipto en la novela y la biografia

Mensaje por ciro »

Sofer escribió:No se si vais a agregar los dos libros que tiene Robert Bauval sobre la orientacion de las piramides a Orion y a Sirio. Por si no lo habeis puesto, os dejo la referencia.

El misterio de Orion.
Codigo Egipto.

Un saludo.
Cada cierto tiempo( unos 2 años) remozo un poco los hilos.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
mirenlu
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 10 Abr 2009 19:05

Re: Novela histórica sobre el Antiguo Egipto

Mensaje por mirenlu »

Hola, el mes de octubre voy a ir a Egipto y me gustaría que me recomendaras una buena novela histórica sobre el Antiguo Egipto.

Ya sé que hay un listado estupendo pero con tanto título no sé cuál elegir.

Gracias .
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31179
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Novela histórica sobre el Antiguo Egipto

Mensaje por ciro »

mirenlu escribió:Hola, el mes de octubre voy a ir a Egipto y me gustaría que me recomendaras una buena novela histórica sobre el Antiguo Egipto.

Ya sé que hay un listado estupendo pero con tanto título no sé cuál elegir.

Gracias .
Habría, lo primero que saber tus gustos. Si te gusta que intercale aventuras, si prefieres rigor historico, si ambientacion, si misterio o investigaciones en el libro,...
Como eso de momento no lo se, te recomiendo los que me recomendaría a mi mismo, que es alguno de los buenos de Pauline Gedge: La dama del Nilo (sobre la faraona Hapsetsup), El papiro de Saqara (encuadrado en el reinado de Ramses II pero con una intriga por el medio), Faraon (sobre el faraon Akhenaton y su cambio religioso, para mi el favorito). Creo que los tres son faciles de conseguir y están en ediciones no muy caras.

No está mal tampoco Antonio Cabanas que tiene dos novelas sobre Egipto por citarte a un español, que son bastante frescas y bien ambientadas. Y ya por citarte a un forero Santiago Morata tiene La sombra del faraón sobre Nefertiti y su epoca, que no he leido, pero tiene una pinta casi tan excelente como sus abdominales (buscalos por el foro, en algun sitio los vi :mrgreen: ).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
mirenlu
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 10 Abr 2009 19:05

Re: Novela histórica sobre el Antiguo Egipto

Mensaje por mirenlu »

Habría, lo primero que saber tus gustos. Si te gusta que intercale aventuras, si prefieres rigor historico, si ambientacion, si misterio o investigaciones en el libro,...
Como eso de momento no lo se, te recomiendo los que me recomendaría a mi mismo, que es alguno de los buenos de Pauline Gedge: La dama del Nilo (sobre la faraona Hapsetsup), El papiro de Saqara (encuadrado en el reinado de Ramses II pero con una intriga por el medio), Faraon (sobre el faraon Akhenaton y su cambio religioso, para mi el favorito). Creo que los tres son faciles de conseguir y están en ediciones no muy caras.

No está mal tampoco Antonio Cabanas que tiene dos novelas sobre Egipto por citarte a un español, que son bastante frescas y bien ambientadas. Y ya por citarte a un forero Santiago Morata tiene La sombra del faraón sobre Nefertiti y su epoca, que no he leido, pero tiene una pinta casi tan excelente como sus abdominales (buscalos por el foro, en algun sitio los vi :mrgreen: ).[/quote]

Gracias por tus recomendaciones. Ya te diré cuál he elegido y si me ha gustado.
Sobre mis gustos: prefiero de rigor histórico pero también me gusta un poco de misterio e investigación, vamos que me gusta de todo un poco.
1
Avatar de Usuario
arenilla
Lector voraz
Mensajes: 174
Registrado: 17 Sep 2009 17:58
Ubicación: DONDE TU SABES

Re: Novela histórica sobre el Antiguo Egipto

Mensaje por arenilla »

de casualidad empece ramses hijo de la luz, ahora estoy terminando el templo de millones de años y quiero seguir con los tres siguientes de cristian jacq, no sabia que me iba a fascinar tanto Egipto, acabo de descubrirlo
1
Responder