Sombras en el Egeo - Suzanne Frank

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Laurus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 18 Abr 2013 15:34
Ubicación: Hic et nunc

Sombras en el Egeo - Suzanne Frank

Mensaje por Laurus »

Imagen

Título original: Shadows on the Aegean
Autora: Suzanne Frank
Año: 1998
Saga: Chloe Kingsley
Nº de páginas: 647 págs.
Editorial: De Bolsillo

Sinopsis
El misterioso torbellino de energía que transportó a Chloe Kingsley al Egipto de la XVIII Dinastía la lleva ahora a Aztlán, un imperio marítimo consolidado en un conjunto de islas del Egeo, donde se encarna en Sibila, adalid de uno de los clanes.

Sombras en el Egeo continúa, aunque de forma independiente, las aventuras de Chloe en Sangre en el Nilo, pero ahora en una sorprendente recreación de la legendaria Atlántida.
Fuente: contraportada
:101: Hamnet, de Maggie O'Farrell.
:101: Tomates verdes fritos, de Fannie Flagg.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sombras en el Egeo - Suzanne Frank

Mensaje por julia »

Pensaba que tenía hilo, en Google me sale un enlace a un tema de 2013, pero al pinchar me trae aqui directamente. Es una novela romántica la segunda entrega de una saga en la que una soldado del siglo XX viaja en tiempo al antiguo Egipto donde se encuentra con otro viajero en el tiempo.

En cada libro se reencuentra en un escenario diferente, el primero en Egipto, el segundo es este el tercero en Canaan, y el cuarto en Babilonia.

Con este en concreto tenemos Ciro y yo una broma, porque a él le gusta por la recreacción de la cultura minoíca en particular y la griega en general, que hay que reconocer que es muy curiosa.
Avatar de Usuario
Laurus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 18 Abr 2013 15:34
Ubicación: Hic et nunc

Re: Sombras en el Egeo - Suzanne Frank

Mensaje por Laurus »

Sí. Yo también pensaba que tenía hilo abierto, pero lo busqué y no lo encontré. Recordaba, eso sí, que en el megahilo Listado de novelas de distintas épocas, que por cierto, es fantástico, concretamente en el apartado La antigua Grecia: fuentes, biografías y novela histórica, Ciro hablaba muy bien de él. Por eso, cuando el otro día lo encontré en una librería de segunda mano, no me lo pensé dos veces, porque últimamente me llama mucho esa época.

Y me dejas intrigada con eso que comentas de la broma que tenéis Ciro y tú sobre la curiosa recreación de la cultura minoica en particular y la griega en general que se hace en este libro. Aunque explorando el hilo del primero de la saga, Sangre en el Nilo, creo intuir por dónde van los tiros. :cunao:

La novela histórica me fascina, pero he de reconocer que la romántica, sin ser un género que me desagrade, no es lo mío. En cualquier caso, quedo avisada, y cuando le haga un hueco, os daré mi veredicto. :boese040:

:hola:
:101: Hamnet, de Maggie O'Farrell.
:101: Tomates verdes fritos, de Fannie Flagg.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Sombras en el Egeo - Suzanne Frank

Mensaje por ciro »

Laurus escribió: 23 Abr 2019 00:44 Sí. Yo también pensaba que tenía hilo abierto, pero lo busqué y no lo encontré. Recordaba, eso sí, que en el megahilo Listado de novelas de distintas épocas, que por cierto, es fantástico, concretamente en el apartado La antigua Grecia: fuentes, biografías y novela histórica, Ciro hablaba muy bien de él. Por eso, cuando el otro día lo encontré en una librería de segunda mano, no me lo pensé dos veces, porque últimamente me llama mucho esa época.

Y me dejas intrigada con eso que comentas de la broma que tenéis Ciro y tú sobre la curiosa recreación de la cultura minoica en particular y la griega en general que se hace en este libro. Aunque explorando el hilo del primero de la saga, Sangre en el Nilo, creo intuir por dónde van los tiros. :cunao:

La novela histórica me fascina, pero he de reconocer que la romántica, sin ser un género que me desagrade, no es lo mío. En cualquier caso, quedo avisada, y cuando le haga un hueco, os daré mi veredicto. :boese040:

:hola:
La broma es que Julia me dice que es una castaña. Julia es una experta en literatura en general, no se puede desdeñar su opinión, eso es innegable. Si ella dice que es una castaña, probablemente tendrá razón. Sin embargo, a mí, es un libro que me gustó mucho. Voy a explicar un poco el porqué. Si que es una novela de viajes en el tiempo y romántica, pero, A DIFERENCIA DE LOS OTROS DE LA SERIE, que van sobre Egipto, Babilonia, Canaán,... este es una muy buena explicación del paso de las diosas madre de la tierra a los dioses minóicos y un buen espejo de esta época, por encima de que la historia sea de amor.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sombras en el Egeo - Suzanne Frank

Mensaje por julia »

Es entretenida, no se puede negar, se deja leer, pero es que a mi las tramas románticas "per se" me molestan, me irritan, bastante ya sea en histórica o en cualquier otra literatura de género. Si están bien justificadas, pues bueno, pero si son pegotes o focalizan demasiado el tema de la intriga me resultan bastante molestas.

Si eres consciente de lo que hay, seguro que la disfrutas.
Avatar de Usuario
Laurus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 18 Abr 2013 15:34
Ubicación: Hic et nunc

Re: Sombras en el Egeo - Suzanne Frank

Mensaje por Laurus »

ciro escribió: 23 Abr 2019 19:34 La broma es que Julia me dice que es una castaña. Julia es una experta en literatura en general, no se puede desdeñar su opinión, eso es innegable. Si ella dice que es una castaña, probablemente tendrá razón. Sin embargo, a mí, es un libro que me gustó mucho. Voy a explicar un poco el porqué. Si que es una novela de viajes en el tiempo y romántica, pero, A DIFERENCIA DE LOS OTROS DE LA SERIE, que van sobre Egipto, Babilonia, Canaán,... este es una muy buena explicación del paso de las diosas madre de la tierra a los dioses minóicos y un buen espejo de esta época, por encima de que la historia sea de amor.
Gracias por la explicación, Ciro. Me parece muy interesante eso que comentas del paso de las diosas madre a los dioses minoicos. Y en cuanto a su valor literario, pienso que un libro se puede disfrutar sin que sea una obra maestra literariamente hablando. Basta con que, por alguna razón, te atrape (y la que das tú me parece tan buena como cualquier otra) y que no te hayas creado unas expectativas demasiado altas respecto a él. Y en este sentido me tomo el comentario de Julia como una aviso para navegantes.
julia escribió: 24 Abr 2019 08:21 Es entretenida, no se puede negar, se deja leer, pero es que a mi las tramas románticas "per se" me molestan, me irritan, bastante ya sea en histórica o en cualquier otra literatura de género. Si están bien justificadas, pues bueno, pero si son pegotes o focalizan demasiado el tema de la intriga me resultan bastante molestas.

Si eres consciente de lo que hay, seguro que la disfrutas.
Exacto, a eso me refería cuando le he contestado a Ciro.

Y es importante el momento que eliges para acometer una lectura también. Como decía en un post anterior, ahora mismo me atrae mucho la época minoica, pero recuerdo que hace un tiempo leí dos obras de Mary Renault (de la que me había gustado mucho la trilogía de Alejandro) ambientadas en Creta (El rey debe morir / El toro y el mar) y que me dejaron bastante fría. Estoy segura de que si las releyera ahora las vería con otros ojos.

:60: :60:
:101: Hamnet, de Maggie O'Farrell.
:101: Tomates verdes fritos, de Fannie Flagg.
Responder