El ateniense - Pedro Santamaría

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

africanus1994
Mensajes: 3
Registrado: 14 Feb 2020 18:40

Re: El ateniense - Pedro Santamaría

Mensaje por africanus1994 »

Bravo Pedro Santamaría! Lograr contar una historia sobre un personaje que no es el principal en cada capítulo es algo innovador y me ha gustado mucho. La historia de Alcibíades es digna de una Serie de varias temporadas.

He terminado el libro y me ha gustado muchísimo, sin dudas que más allá de la personalidad de Alcibíades, se escondía un ser con una gran inteligencia, que influia sobre los demás, y que tenía un valor increíble. Fue uno de los personajes más importantes de las Guerras del Peloponeso.

Libro altamente recomendado.
1
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: El ateniense - Pedro Santamaría

Mensaje por shankly »

Para mí d lo mejor si no lo mejor leído en 2019.

Librazo de mi paisano.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El ateniense - Pedro Santamaría

Mensaje por ciro »

Muy buena novela, del aún inédito para mí, Pedro Santamaría. Seguro que no será la última que lea alguna suya. Recreación magnífica de la guerra del Peloponeso y de la figura de Alcibiades y de la democracia ateniense, y de la oligarquía espartana, y de las satrapías persas...Pero es que la novela no es solo una lección de Historia, es principalmente una lección de política y de costumbres del "mundo civilizado" de la época. Enhorabuena a Pedro.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: El ateniense - Pedro Santamaría

Mensaje por OTSU »

Tomo nota...
Avatar de Usuario
AlbertoGN
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 11 Abr 2020 15:50

Re: El ateniense - Pedro Santamaría

Mensaje por AlbertoGN »

Llevo un tercio. Me está gustando mucho. Magnífico para aprender de un período histórico que conocía poco.
A ver cómo evoluciona. Probablemente lo devore.
Única pega, la prosa es muy regulera. Muchos saltos de personajes hace que sea fácil de leer pero sin mucha chicha debajo.
1
Responder