Una promesa de juventud - Maria Reig

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Una promesa de juventud - Maria Reig

Mensaje por izarbe10 »

Imagen

Vuelve María Reig, autora de Papel y tinta
La nueva voz de la narrativa femenina

Un internado en mitad del bosque.
Una joven en busca de respuestas.
Un gran misterio por resolver.

Suiza, 1939. Santa Ursula acoge a alumnas extranjeras para el nuevo curso. Charlotte, una de las veteranas, será la encargada de integrar a Sara Suárez. Con el paso de los días, las jóvenes fraguan una amistad que se verá interrumpida por la guerra.

Oxford, década de 1970. Caroline Eccleston prepara su tesis sobre los internados suizos en la Segunda Guerra Mundial. El hallazgo del cierre inesperado de uno de ellos enciende la curiosidad de Carol, que no duda en viajar a Zúrich para encontrar respuestas.

Después del éxito de Papel y tinta, María Reig vuelve con una novela conmovedora narrada con fuerza y ritmo. Una promesa de juventud es la deslumbrante recreación de un tiempo de sombra que cincela la personalidad de unas adolescentes que intentan sobrevivir en un mundo lleno de demonios.

Ficha técnica

Editorial: Suma
Páginas: 752
ISBN: 9788491294252


https://mariareig.es/

Biografía del autor

María Reig (Barcelona, 1992) estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un Máster en Dirección de Comunicación Corporativa en EAE Business School. A los 24 años decidió centrar todos sus esfuerzos profesionales en que su primera novela, Papel y Tinta, viera la luz.
En febrero de 2018, desarrolló una campaña de crowdfunding con el objetivo de recaudar fondos para la promoción del libro. En poco más de 24 horas, consiguió el fondo requerido y el proyecto se cerró con más del doble de la cantidad inicial. Gracias al éxito de acogida del proyecto, al que se sumaron más de 125 personas, logró su meta, la publicación de esta novela, así como la financiación de sus primeros pasos como escritora.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Una promesa de juventud - Maria Reig

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Hace poco que leí el otro de la autora, Papel y Tinta, y me gustó, no me importaría darle una oportunidad a este (aunque más adelante...)
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Una promesa de juventud - Maria Reig

Mensaje por izarbe10 »

No he leído nada de esta autora todavía, pero ponen este libro mejor.
Yo también lo leeré
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Una promesa de juventud - Maria Reig

Mensaje por izarbe10 »

Libro leído rápidamente pese a sus 750 páginas. :D

Me ha gustado mucho. Es cierto que a veces me sobraba tanta explicación de la guerra, pero la historia de St. Úrsula me ha encantado.

Caroline está realizando una tesis sobre los internados internacionales durante la guerra y por diversos motivos se centra en el de St. Úrsula en Hogen al lado de Zurich.

Se traslada a Zúrich ya que una antigua alumna de allí le va a Contar lo que sucedió durante 1939-1940 que terminó con el internado cerrado.

Los personajes muy bien construidos , algunos te caen mal al instante por engreídos y soberbios cómo Charlotte, otros te inspiran mucho cariño como Sara o George.

No me esperaba que
la madre de Charlotte fuera Anabel T., ni el final de Sara y George :|
Me ha dado mucha pena
que no pudiera llevar una relación más armoniosa con su madre al salir del internado o que Anabel no siguiera viendo a Adam
En cuanto a
George , el final , entiendo que sigue vivo
Esta muy bien escrita y la verdad es que no puedes dejar de leer.

Muy recomendable la lectura.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Una promesa de juventud - Maria Reig

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¡Que bien que te haya gustado! Tengo que hacerme pronto con él (ya lo he puesto en la wishlist de Navidad, jeje :lista: )
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Una promesa de juventud - Maria Reig

Mensaje por izarbe10 »

@Emperatriz_Infantil yo creo que te gustará, además no puedes dejar de leer
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Una promesa de juventud - Maria Reig

Mensaje por Nymeria22 »

Lo he visto de DeBolsillo este finde en la Casa del Libro de Santander, y no me he podido resistir, así cambio de autora para variar, que llevo alguno seguido de Lucinda Riley :mrgreen: ...
Ya iré comentando, que últimamente estoy en una fase de que apenas me apetece leer, pero ahí lo tengo, pendiente pa hincarle el diente...
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Una promesa de juventud - Maria Reig

Mensaje por Nymeria22 »

Me he puesto con él, pero voy muy lenta. Llevo una época un tanto descuidada con la lectura, no me acabo de enganchar como debiera.
Ya iré comentando. :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Una promesa de juventud - Maria Reig

Mensaje por Nymeria22 »

Lo dejo. Me está costando. Quizás no es el momento, pero cuando un libro te cuesta, es que no te engancha.
No parece que el internado suizo se enteren mucho de la guerra ni sus consecuencias, es como una historia de adolescentes con la guerra muy de fondo
, me parece que a la historia le cuesta arrancar, y no me parece creíble
que la investigadora esté aguantándole el tostón de sus correrías a Charlotte, después meterse una panzada de kilómetros y estar alojada en un hostal....
La historia no me ha enganchado. :|
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Una promesa de juventud - Maria Reig

Mensaje por Dori25 »

Leyendo.
El de Papel y tinta me encantó así que no tenía otro remedio que ponerme con este.
Llevo un 30% más o menos.
Me está entreteniendo mucho, cual será la cuarta de las amigas
que no aparece en la foto de los años 50?
Qué pasará con
Sara y George?
Y con
los dos profesores que se están gustando?
Que escándalo
le aguarda todavía a la vida en el internado?
Aunque es verdad lo que dice
Nymeria22 escribió: 21 Abr 2022 13:36 me parece que a la historia le cuesta arrancar, y no me parece creíble
que la investigadora esté aguantándole el tostón de sus correrías a Charlotte, después meterse una panzada de kilómetros y estar alojada en un hostal....
La historia no me ha enganchado. :|
Cierto eso lo estoy obviando, quien se va a gastarse el dinero (que parece que no le sobra)
a Suiza a escuchar las anécdotas de Charlotte?
Responder