Aquitania - Eva García Sáenz de Urturi

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Aquitania - Eva García Sáenz de Urturi

Mensaje por natura »

Aquitania
Eva García Sáenz de Urturi


Imagen

Editorial: Editorial Planeta
Formato: Tapa dura; eBook / 15 x 3 x 23 cm / 612 g
Páginas: 416
ISBN: 978-8408235514

Fecha edición: 5 noviembre 2020

Sinopsis
1137. El duque de Aquitania ―la región más codiciada de Francia― aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del «águila de sangre», una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo, rey de Francia.
Pero el propio rey muere durante la boda en idénticas circunstancias. Eleanor y Luy VII intentarán averiguar, junto con los gatos aquitanos ―los épicos espías de los duques―, quién quiere a los inexpertos reyes en el trono.
Décadas antes de la muerte del duque de Aquitania, un niño sin nombre es abandonado en un bosque por sus cinco madres. Acaso un monstruo, o tal vez un santo, el pequeño superviviente acabará convirtiéndose en uno de los hombres más excepcionales del medievo europeo.
amazon; Casa del libro
Última edición por natura el 07 Nov 2020 19:53, editado 1 vez en total.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1965
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Aquitania - Eva García Sáenz de Urturi

Mensaje por izarbe10 »

Me quedo por aquí .
Aunque los anteriores de esta autora no me gustaron mucho :wink: de hecho no acabé ni el primero
1
Avatar de Usuario
Anghara72
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 04 Ene 2008 17:58
Ubicación: donde cristo perdiò el gorro

Re: Aquitania - Eva García Sáenz de Urturi

Mensaje por Anghara72 »

Me gustaron los dos primeros de la trilogía de la ciudad blanca, el tercero es una ida de olla impresionante y no gustó nada.
Me da muy mala espina que sea un premio planeta y no se si darle una oportunidad, esperaré a ver si alguien se lo lee y pone algún comentario al respecto :D
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Aquitania- Eva García Saénz de Urturi

Mensaje por natura »

@ciro, ya le abrí hilo, dos veces, porque coincidió con la caída del foro la semana pasada :arrow:

viewtopic.php?f=3&t=112721

Con tanto hilo nuevo, se te ha quedado en la segunda página :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Aquitania- Eva García Saénz de Urturi

Mensaje por julia »

ya comentaréis, dicen que se le ha subido el pavo a la cabeza completamente, vamos que va en plan divisima folclórica de "yo soy la mas grande"
Avatar de Usuario
UHL
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2018 23:33
Contactar:

Re: Aquitania - Eva García Sáenz de Urturi

Mensaje por UHL »

Por lo que me han dicho del libro y de la autora, lo voy a dejar de momento para otra ocasión.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Aquitania- Eva García Saénz de Urturi

Mensaje por ciro »

julia escribió: 11 Nov 2020 15:34 ya comentaréis, dicen que se le ha subido el pavo a la cabeza completamente, vamos que va en plan divisima folclórica de "yo soy la mas grande"
Pues ya veremos. Ya sabes como va eso del Planeta. A mí, medio me entretuvo el primero de su trilogía y me parecieron dos truños los dos siguientes. Ya dije en el hilo de los libros que no soy un entendido en novela negra, así que igual escribe muy bien y yo no la capto. :roll:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Neri17
Mensajes: 1
Registrado: 02 Dic 2020 20:42

Re: Aquitania - Eva García Sáenz de Urturi

Mensaje por Neri17 »

Hola, yo acabo de terminar de leer Aquitania, y la verdad es que no me ha gustado mucho, en cambio los libros anteriores si que me mantuvieron interesada y entretenida, porque es una lectura muy fácil y no requiere demasiada concentración, me resultaron útiles para despejar la mente y desconectar del trabajo.
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Aquitania - Eva García Sáenz de Urturi

Mensaje por Diavola »

Pues es uno de los que me han traído los reyes, pero vaya bajón con los comentarios.
Alguien se anima a leerlo en mc?
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Aquitania - Eva García Sáenz de Urturi

Mensaje por Náyade »

Pues se me quitan las ganas de leerlo, la verdad. Si sólo me leí el de la ciudad blanca, y meh, si éste es "peor", paso...
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Aquitania - Eva García Sáenz de Urturi

Mensaje por ilargi »

:hola:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: Aquitania - Eva García Sáenz de Urturi

Mensaje por Cinexin »

Juego de Tronos pero en maaaalooooo. No creo que vendiera demasiado.
1
Avatar de Usuario
Johan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 262
Registrado: 25 Oct 2010 12:26

Re: Aquitania - Eva García Sáenz de Urturi

Mensaje por Johan »

Estoy leyendo comentarios malos, pero no me ha parecido un mal libro en absoluto. Es entretenido, a ratos emocionante, con personajes interesantes y un final bastante bueno. No es para volverse loco ni para ganar un premio prestigioso, pero si que me ha gustado.
1
Avatar de Usuario
Aelo
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 Mar 2007 17:25
Ubicación: Entre los Andes y el Pacífico

Re: Aquitania - Eva García Sáenz de Urturi

Mensaje por Aelo »

Siempre he dicho que, como requisito principal, un libro no debe dormirme. Puedo decir que este cumple con dicho requisito.

Ya sé, no es el mejor libro sobre el tema y, creo, se le dio mucha más importancia de la debida. Sin embargo, no puedo negar los méritos del libro: quería saber sobre Aquitania y me motivó a informarme; quería entretenerme un rato y leer algo "liviano" después de largas jornadas de trabajo... y sí, me dio un descanso. No estará en mi lista de relecturas, eso de seguro, pero puedo darle un "aprobado".
Responder