La niña del andén - Gill Thompson

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

La niña del andén - Gill Thompson

Mensaje por Buccan »

Imagen

Título original: The child of Platform One
Autora: Gill Thompson
Nº de páginas: 480
Editorial: DUOMO EDITORIAL
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa dura ISBN: 9788418128431
Año de edición: 2020
Plaza de edición: BARCELONA
Traductor: ANTONIO-PROMETEO MOYA VALLE
Fecha de lanzamiento: 19/10/2020

UNA NOVELA BASADA EN UNA CONMOVEDORA HISTORIA REAL


Inspirada en la labor humanitaria de Nicholas Winton, que salvó a cientos de niños del Holocausto

En la Praga de 1939, la joven Eva sabe que la única manera de salvar a su pequeña Miriam de los nazis es enviándola lejos, muy lejos, incluso si eso significa no volver a verla jamás. La niña, sola, sube a uno de los trenes que la alejará, como a muchos otros, para siempre de su familia. En Londres, Pamela no siente que la guerra se acerca. La ciudad es como una isla en medio de la ola de terror que empieza a recorrer Europa. Pero pronto los rumores llegan hasta ella y decide implicarse como voluntaria, buscando familias a los pequeños procedentes del continente.

Desde Checoslovaquia a Inglaterra, La niña del andén relata la experiencia de cientos de niños que escaparon del Holocausto gracias a los trenes del Kindertransport, una historia conmovedora sobre el coraje de dos mujeres, los sacrificios de una madre y la generosidad en tiempos difíciles.


Ver en Amazon y Casa de Libro

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: La niña del andén - Gill Thompson

Mensaje por Buccan »

Muy buena e interesante idea, aunque la resolución deja mucho que desear. Le falta ritmo y le sobra frialdad, e intenta rellenar huecos con historias paralelas que se quedan faltos de profundidad.
Y lo que me pasa últimamente con muchas novelas contemporáneas: las casualidades en entornos -diría que inverosímiles o muy poco probables- hacen perder la magia que podría tener la historia, aunque no fuera tan redonda y "perfecta" y novelesca.
Quizá viniera de leer una novela que rozaba la perfección narrativa, leer esta ha supuesto una bella idea en forma de cuento que le ha faltado todo lo demás.
Es una novela que me gustaría saber más opiniones, ya que mirando por internet soy de los pocos que le ha costado saborearla más allá de su envoltorio :hola: .

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder