Las tres hermanas - Heather Morris

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1963
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Las tres hermanas - Heather Morris

Mensaje por izarbe10 »

Imagen

Editorial: Espasa
Temática: Novela literaria | General narrativa literaria
Novela contemporánea | General Novela
Novela histórica | Segunda Guerra Mundial
Colección: Espasa Narrativa
Traductor: Traducciones Imposibles, S. L.
Número de páginas: 496

Vuelve la autora de El tatuador de Auschwitz, con una novela conmovedora basada en la historia real de tres hermanas que sobrevivieron en el campo de concentración.

Cuando son niñas, Cibi, Magda y Livia le prometen a su padre que permanecerán siempre juntas, pase lo que pase.
Años más tarde, con solo 15 años, los nazis mandan a Livia a ir a Auschwitz y Cibi, que solo tiene 19 años, hace honor a la promesa y sigue a su hermana, decidida a protegerla o a morir con ella.
Allí juntas luchan por sobrevivir. Magda, con 17 años, consigue esconderse por un tiempo, pero finalmente también es capturada y transportada al campo de exterminio.
Las tres hermanas se reencontrarán en Auschwitz-Birkenau y allí, recordando a su padre, se hacen una nueva promesa, esta vez las unas a la otras: sobrevivirán.

Ver en Amazon y Casa de Libro
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Las tres hermanas - Heather Morris

Mensaje por dorsvenabili »

Si está tan bien como los dos otros de ella, me lo apunto.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Las tres hermanas - Heather Morris

Mensaje por dorsvenabili »

Lo estoy empezando, llevo como un 28%.
El prólogo nos cuenta como el padre hizo prometer a sus tres hijas que estaráin siempre juntas, pasara lo que pasara. Al día siguiente murió en el quirófano.
Años más tarde han citado a Livia para enviarla a trabajar a Alemania. Honrando esa promesa, Cibi decide ir con ella para protegerla. Pero en vez de irse a una fábrica o a una granja, como sería de esperar, las mandan a Auschwitz.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Las tres hermanas - Heather Morris

Mensaje por dorsvenabili »

Me he bebido el libro.
En realidad el libro puede dividirse en varias partes. La primera es en Eslovaquia, la segunda es en Auschwitz, la tercera es la vuelta a Eslovaquia y la última es en Israel.
1
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: Las tres hermanas - Heather Morris

Mensaje por kaloa »

Yo estoy con la parte dura en Auschwitz, he leído unos cuantos de esta temática, nunca deja de horrorizarme como pudieron llegar a crear estos campos y como vivían, sus penalidades, la dureza y a pesar de todo algunos sobrevivieron a ese horror.

Me alegra saber al menos el final desde el principio y que no será la cámara :60: unas grandes luchadoras Cibi y Livi por lo que llevo leído por ahora.
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Las tres hermanas - Heather Morris

Mensaje por dorsvenabili »

kaloa escribió: 29 Ene 2022 23:18 Yo estoy con la parte dura en Auschwitz, he leído unos cuantos de esta temática, nunca deja de horrorizarme como pudieron llegar a crear estos campos y como vivían, sus penalidades, la dureza y a pesar de todo algunos sobrevivieron a ese horror.

Me alegra saber al menos el final desde el principio y que no será la cámara :60: unas grandes luchadoras Cibi y Livi por lo que llevo leído por ahora.
Cierto, dos grandes luchadoras que se apoyaron entre ellas.
1
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: Las tres hermanas - Heather Morris

Mensaje por kaloa »

Me ha gustado saber esta increíble historia de supervivencia, superación y conseguir construir una vida después de ese horror, y saber la gran familia que consiguieron crear después.
Un acierto de la autora el haber oído su historia y contarnosla tan bien.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Las tres hermanas - Heather Morris

Mensaje por fresa_charly »

Lo terminé ayer y me ha gustado bastante (no las tenía todas conmigo cuando lo empecé)

Un relato duro, esperanzador, conmovedor, tierno sobre 3 hermanas judías de Eslovaquia, invadida por la Alemania nazi
Sus vicisitudes cuando dos de ellas son deportadas a Auschwitz (la tercera lo será también 2 años después, en los últimos meses de contienda) y los horrores del campo de exterminio desde el punto de vista de las jovencísimas hermanas, Cibi y Livi. Y su vuelta a la libertad -no tan fácil- una vez terminada la guerra

Un relato de supervivencia, de amor y de culpa. Saber que se basa en hechos reales, que Cibi, Magda y Livi son personas reales añade valor a este libro.

Muy recomendable como testimonio; literariamente es normalito, no hay nada que destacar (salvo un *desechas, en vez de deshechas que aún me produce taquicardias :lol: )
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: Las tres hermanas - Heather Morris

Mensaje por guga2009 »

Me ha gustado mucho el libro y lo recomiendo.
El hecho de que se haya seguido contando la vida de las hermanas más allá de finalizada la guerra me hizo ver como los supervivientes fueron sorteando dificultades hasta formar sus familias.
No puedo ponerle cinco estrellas porque me habría encantado que profundizara en algunos pasajes del libro, al final del libro encontré varios fallos y porque el año pasado leí "Postales del Este" de Reyes Monforte que literalmente me pareció un libro tan tan bueno que ahora comparo el resto de libros con aquel.
Así todo es un muy buen libro.
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Responder