El amo de Roma- Alberto Monterroso

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

El amo de Roma- Alberto Monterroso

Mensaje por ciro »

Editorial: Almuzara
Fecha de edición: 05/10/2021
ISBN: 978-84-18578-41-0
Nº de páginas: 434

Sinopsis:

"Lucio Domicio, tras combatir a las órdenes de Marco Aurelio a orillas del Danubio, asiste en Roma a las exequias del difunto césar. Allí conocerá a la bella Valeria, quien, a pesar de su trato distante, le cautiva. Sin embargo, el ascenso al poder de Cómodo, hijo del que fuera llamado emperador filósofo, supondrá un punto de inflexión en el devenir del Imperio. Las conductas despóticas de Cómodo y de Lucila, su hermana, quien influye poderosamente en él, alentarán todo un vivero de conspiraciones y turbios manejos que marcarán de forma inexorable el destino de Roma.
Alberto Monterroso, autor de "Séneca, la sabiduría del Imperio", logra aquí ensamblar pasiones extremas y acción desbordante sin perder un ápice de certeza histórica. Esta espléndida novela hace realidad el viejo adagio latino "prodesse et delectare", enseñar y deleitar al mismo tiempo. Porque el disfrute literario no está reñido con el rigor histórico.

Los doce años de gobierno del emperador Lucio Aurelio Cómodo (180-192 d.C.) son poco conocidos entre el gran público pero de enorme trascendencia en la historia de Roma. Es el último de los emperadores antoninos, la prodigiosa dinastía del s. II, el siglo de oro del Imperio, que comenzó con Nerva, Trajano, Adriano, Antonino Pío, Lucio Vero y Marco Aurelio, todos ellos excelentes gobernantes, para acabar con el protagonista de esta narración, cuyo reinado el historiador británico Edward Gibbon consideró el inicio de la decadencia de Roma".

Ver en Amazon y Casa de Libro
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El amo de Roma- Alberto Monterroso

Mensaje por Ashling »

Uy, me gusta la sinopsis, ¿lo vas a leer, ciro?
Imagen
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El amo de Roma- Alberto Monterroso

Mensaje por ciro »

Ashling escribió: 21 Sep 2021 19:16 Uy, me gusta la sinopsis, ¿lo vas a leer, ciro?
Tengo varios por delante, pero me atrae mucho la figura de Cómodo (que no se parece en nada al de la peli), así que cuando me deslíe un poco, seguro que caerá.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El amo de Roma- Alberto Monterroso

Mensaje por Ashling »

Es que yo estaba pensando en el Cómodo de la peli precisamente, y me parece que tanto él como su padre tienen que ser unos personajes muy interesantes, ya leeré tus comentarios.
Imagen
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El amo de Roma- Alberto Monterroso

Mensaje por ciro »

Ashling escribió: 28 Sep 2021 14:14 Es que yo estaba pensando en el Cómodo de la peli precisamente, y me parece que tanto él como su padre tienen que ser unos personajes muy interesantes, ya leeré tus comentarios.
Pues el mismo autor tiene una novela sobre su padre Marco Aurelio (el padre de Cómodo, se entiende): El emperador impasible y ya comenté que le faltaba algo de chispilla, aunque era muy correcta históricamente.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El amo de Roma- Alberto Monterroso

Mensaje por Ashling »

Voy a echarle un ojo al hilo, gracias, Ciro. :D
Imagen
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El amo de Roma- Alberto Monterroso

Mensaje por ciro »

Una visión muy correcta del reinado de Cómodo, alejado de las fantasías de Gladiator y más cerca de las fuentes historiográficas. Ideal para quien quiera conocer como era en la realidad histórica de las fuentes el emperador de Gladiator. Se centra poco en la psicología de Cómodo y más en las intrigas a su alrededor y en sus acciones, quizá ese sea el debe.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder