Últimos días en Berlin - Paloma Sánchez Garnica

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1965
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Últimos días en Berlin - Paloma Sánchez Garnica

Mensaje por izarbe10 »

Imagen

Cuando el amor y la esperanza son más poderosos que el odio y la furia

Cuando Yuri Santacruz asistió al nombramiento como canciller de Adolf Hitler, no podía imaginar lo mucho que cambiaría su vida en Berlín. Había llegado allí unos meses atrás, después de haber huido, junto con parte de su familia, de San Petersburgo, asfixiados por una revolución que los había dejado sin nada. A Yuri también lo privó de su madre y su hermano pequeño, a quienes las autoridades rusas no permitieron la salida del país.

Ya en Berlín, su sentido de la justicia lo impulsará a defender a un joven comunista agredido por las tropas de asalto de Hitler. Ese día, además, conocerá a su gran amor, Claudia. Su vida dará un giro inesperado, y la que hasta entonces había sido su máxima prioridad, buscar a su madre y a su hermano, será sustituida por otra más urgente en esos tiempos convulsos: seguir con vida.

Una gran historia de amor y guerra, de lucha y supervivencia. Una delicia narrativa.

Cuando el amor y la esperanza son más poderosos que el odio y la furia.

Ver en Amazon

Editorial: Editorial Planeta
Temática: Novela histórica
Novela contemporánea | General Novela
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos
Número de páginas: 648

Lanzamiento : 4 de noviembre de 2021
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Últimos días en Berlín- Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Lía »

Imagen



Finalista Premio Planeta 2021

Ficha técnica:
Nº de páginas:
648
Editorial:
PLANETA
ISBN:
9788408249856
Año de edición:
2021
Fecha de lanzamiento:
04/11/2021

Resumen del libro:
Cuando Yuri Santacruz asistió al nombramiento como canciller de Adolf Hitler, no podía imaginar lo mucho que cambiaría su vida en Berlín. Había llegado allí unos meses atrás, después de haber huido, junto con parte de su familia, de San Petersburgo, asfixiados por una revolución que los había dejado sin nada. A Yuri también lo privó de su madre y su hermano pequeño, a quienes las autoridades rusas no permitieron la salida del país.

Ya en Berlín, su sentido de la justicia lo impulsará a defender a un joven comunista agredido por las tropas de asalto de Hitler. Ese día, además, conocerá a su gran amor, Claudia. Su vida dará un giro inesperado, y la que hasta entonces había sido su máxima prioridad, buscar a su madre y a su hermano, será sustituida por otra más urgente en esos tiempos convulsos: seguir con vida.





Empezando esta novela
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Últimos días en Berlin - Paloma Sánchez Garnica

Mensaje por ciro »

Fusiono.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Últimos días en Berlin - Paloma Sánchez Garnica

Mensaje por julia »

No se si pega mucho esto en histórica, me da que lo que menos importa en este tipo de novela el tema de la historia y mucho más el romántico o el aventurero,
Avatar de Usuario
Lelem
Mensajes: 19
Registrado: 26 Mar 2013 15:52

Re: Últimos días en Berlin - Paloma Sánchez Garnica

Mensaje por Lelem »

Acabo de terminar este libro y me ha encantado. Me gusta mucho como escribe y he leído casi todas sus novelas pero esta es, junto con la sonata del silencio, la que más. Me parece que está muy bien ambientada y no podía dejar de leer.
Decir que las novelas ambientadas en la Europa de la Segunda Guerra Mundial son las que más me gustan.
Lo estoy recomendado a todos mis lectores conocidos y de momento encantados con la recomendación.
No os la perdáis.
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Últimos días en Berlin - Paloma Sánchez Garnica

Mensaje por Renee »

Paloma Sánchez-Garnica consigue siempre una ambientación histórica perfecta en sus novelas, estoy deseando leer esta última. Si además dices que está a la altura de La sonata del silencio, más impaciente estoy por ponerme con su lectura.
Avatar de Usuario
Quiuac
Foroadicto
Mensajes: 3496
Registrado: 30 Jun 2007 12:19
Ubicación: Ciudad del aceite de oliva

Re: Últimos días en Berlin - Paloma Sánchez Garnica

Mensaje por Quiuac »

Lelem escribió: 26 Nov 2021 21:45 Acabo de terminar este libro y me ha encantado. Me gusta mucho como escribe y he leído casi todas sus novelas pero esta es, junto con la sonata del silencio, la que más. Me parece que está muy bien ambientada y no podía dejar de leer.
Decir que las novelas ambientadas en la Europa de la Segunda Guerra Mundial son las que más me gustan.
Lo estoy recomendado a todos mis lectores conocidos y de momento encantados con la recomendación.
No os la perdáis.
Para mi gusto no tiene nada que ver con la sonata del silencio, cierto es que están en sintonía, pero para mi mucho mejor la sonata del silencio
"Lo más dificil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar" Bertrand Russell
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: Últimos días en Berlin - Paloma Sánchez Garnica

Mensaje por kaloa »

Tengo ganas de leerlo, lei las páginas de prueba y me gustó, no he leído nada de la autora ni me sonaba, hoy empiezo con El Cuento de la Criada y en cuanto lo termine me voy a decantar por éste ya que gusta parece a bastante gente. :)
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: Últimos días en Berlin - Paloma Sánchez Garnica

Mensaje por kaloa »

Ya lo he comenzado y ando conociendo la niñez de Kolia y Yuri, su separación etc
Por ahora me tiene enganchada la historia y la forma de escribirla de su autora me está gustando mucho.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Últimos días en Berlin - Paloma Sánchez Garnica

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Muy buena historia, te atrapa desde el principio. Trata de temas muy duros, pero viendo la portada, ya te imaginas a lo que vas :lol:
Historia de la gente de la calle, más que tramas políticas en sí, y de como vivieron aquella época tan tortuosa, por decirlo ligeramente. Me ha gustado especialmente la diversidad de los personajes y los distintos puntos de vista, para entender cada motivación y como pensaban las distintas personas que pudieron haber vivido en Alemania (y Rusia) en esos años.
Llego un momento en el que hubo demasiado drama, pero me ha gustado el final.
Muy recomendado.
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: Últimos días en Berlin - Paloma Sánchez Garnica

Mensaje por kaloa »

La verdad que me comí el libro, me ha gustado mucho como escribe la autora, sus personajes , a pesar de que he leído muchos libros de la temática de esa época, ver el punto de historia de los rusos en Alemania y el daño que provocaban a los civiles también me hacía pensar que nunca hay salvación sin sufrimientos y todo lo que quieren ocultar, sin importar las consecuencias que provocan. :roll:
Muy recomendable de leer el libro :wink:
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Últimos días en Berlin - Paloma Sánchez Garnica

Mensaje por Renee »

Me he puesto con esta lectura que tenía pendiente, y en dos días me he leído ya la mitad. La historia engancha y está muy bien escrita.
Aldoca
Mensajes: 14
Registrado: 01 Ago 2018 18:46

Re: Últimos días en Berlin - Paloma Sánchez Garnica

Mensaje por Aldoca »

Para mi gusto es una novela muy bien ambientada históricamente, con personajes que te atraen muchísimo, además de todo ello, algo que me ha gustado mucho es que tanto un bando como otro son igual de malos, y que los que principalmente sufren son aquellos que no querían guerra.

Recomiendo su lectura, porque tiene partes muy bonitas, partes duras, también como se crearon fanatismo tanto del fascismos como del comunismo, pero sobre todo nos lleva a una visión de las personas que sufrieron la guerra sin ser culpables de nada.
1
Avatar de Usuario
Jesuman
Mensajes: 7
Registrado: 19 Nov 2022 09:26

Re: Últimos días en Berlin - Paloma Sánchez Garnica

Mensaje por Jesuman »

Pues me ha caído para mi cumpleaños y por lo que leo aquí es un buen regalo. Espero que se confirme.
Un saludo a tod@s.
Avatar de Usuario
Jesuman
Mensajes: 7
Registrado: 19 Nov 2022 09:26

Re: Últimos días en Berlin - Paloma Sánchez Garnica

Mensaje por Jesuman »

No está mal pero me esperaba otra cosa, tiene mucho peso el drama romántico. No digo que eso sea malo, pero a mi no me atrae mucho.
Imposible detener lo inevitable :vb_570:
Responder