La ruta de las especias - Mario Satz

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

La ruta de las especias - Mario Satz

Mensaje por ratonB »

LA RUTA DE LAS ESPECIAS
Mario Satz

Imagen

Colección: Graffiti.
ISBN: 978-84-8374-820-6.
13,5 x 21,5 cm.
C/IVA 14€ / S/IVA 13,46 €.
LA RUTA DE LAS ESPECIAS, es una pequeña y sensorial novela que describe uno de esos momentos de esplendor, cuando la Inglaterra victoriana buscaba, por mediación de hombres intrépidos y poco escrupulosos, los bien guardados secretos del cultivo del clavo de olor, el macis, la canela o el azafrán. Comisionado por su patrón, Nigel Morton, lingüista, geógrafo y aventurero, parte hacia las islas Malucas en busca de la harsha kama, la mítica planta del amor capaz de conferir a su consumidor una visión sublime del afecto. Morton sólo sabe que debe hallar un jardín y a su jardinero, poco más. Así es como lo vemos cruzar desiertos africanos y probar plantas o sales para su empleador. Lo hallamos en Madagascar, en el Océano Indico, en los puertos de Malabar y por fin en la isla en donde descubrirá la planta del amor y su custodio, una mujer extraordinaria.

Habiendo comprendido en cuestión de días el valor auténtico del amor y en posesión de unas semillas de harsha kama, Nigel Morton emprende, entonces, el regreso a Londres, en donde revelará a su sorprendido patrón todo lo aprendido en el azaroso viaje. Sorprende y hasta asombra que tan pocas páginas contengan tanta historia sobre la relación del ser humano con los alimentos y su incansable búsqueda del placer por todos los medios, incluyendo, claro está, el uso de plantas exóticas y especias fragantes.

Reseña: https://huergayfierro.com
Ver en Amazon
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La ruta de las especias - Mario Satz

Mensaje por Felicity »

Que buena pinta!
es de estas novelas que te despierta los sentidos como las que son de Chocolates o de aromas no?
me la apunto!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La ruta de las especias - Mario Satz

Mensaje por ratonB »

Felicity escribió: 26 Nov 2021 12:00 Que buena pinta!
es de estas novelas que te despierta los sentidos como las que son de Chocolates o de aromas no?
me la apunto!
Seguro que sí, más siendo poeta Mario Satz. No sé si será cosa mía pero a las novelas de autores que vienen del mundo de la poesía les noto algo especial. También me ocurre con novelas de escritores que han sido guionistas de cine o dramaturgos, que me resultan ágiles y atrapantes. Debe ser lo de cocinero antes que fraile.

A Mario Satz lo acabo de descubrir en un interesante cuento del que abrió hilo Arden el otro día. No sé si me llegará a gustar, pero tiene todas las papeletas.

A propósito, tengo pendientazo El olor de las especias, de Mateo Sagasta. Las novelas de este escritor sí que se huelen, es muy descriptivo con las sensaciones
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Responder