La mujer de piedra - Tariq Ali

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

La mujer de piedra - Tariq Ali

Mensaje por nosequé »

Imagen
En esta tercera entrega del quinteto narrativo que abre «A la sombra del granado» (L 5635) y continúa «El libro de Saladino» (L 5650), dedicado a novelar la historia del mundo musulmán en sus momentos más críticos de conflicto con Occidente, TARIQ ALI pinta la irreversible decadencia del Imperio Otomano en los años previos a la Primera Guerra Mundial. Recuperando el estilo más intimista empleado en la novela dedicada a la caída de Granada, Ali refleja en LA MUJER DE PIEDRA los anhelos, pasiones y conflictos que bullen en el seno de la aristocrática e influyente familia de Iskander Bajá, que, tras cinco siglos al servicio del Imperio, comienza a mostrar claros signos de declive y resquebrajamiento, en simbólico reflejo de la agonía de un gigante víctima tanto del acoso de las grandes potencias occidentales como de su propio debilitamiento interno.

Ver en Amazon
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La mujer de piedra - Tariq Ali

Mensaje por Aben Razín »

Te sigo, @nosequé :60:

Tengo pendiente A la sombra del granado, :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La mujer de piedra - Tariq Ali

Mensaje por nosequé »

Muy entretenida y me ha recordado mucho a La sombra del granado.
Dos sociedades que terminan y las consecuencias en una familia de esos cambios que afectan tanto a las personas.
Describe muy bien las costumbres y como son los sentimientos de las personas, en este libro es a través de una escultura donde confiesan sus miedos, dudas y todo aquello que esta en el alma y que por una causa u otra no es posible transmitirlos a los que tenemos más cerca.
Un libro agradable de leer.
Aben todos tenemos cientos y diría yo, miles de libros, aunque ya sé que los años no me darán mas que para unos cuantos.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La mujer de piedra - Tariq Ali

Mensaje por Aben Razín »

El libro A la sombra del granado lo empezó a leer mi esposa con la finalidad de evadirse, pero chocó con una multitud de personajes (sic) que le obligaban a tener unas cuartillas para apuntarlos. En resumidas cuentas, lo fue dejando, aunque afirmó que era entretenido. Por eso, lo tengo esperando, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La mujer de piedra - Tariq Ali

Mensaje por ciro »

Muy de acuerdo con la opinión de nosequé. Es una novela que te acerca a una época con mucho acierto.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La mujer de piedra - Tariq Ali

Mensaje por Yppe »

Me gusto A la sombra del Granado y me entraron ganas de seguir leyendo a esta serie de libros de Tariq Ali. Aunque no se si leerlos en orden o no, porque por ejemplo el tema de este de la decadencia del Imperio Otomano me interesa mucho más que el de El libro de Saladino, que sería el segundo.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La mujer de piedra - Tariq Ali

Mensaje por nosequé »

Yppe, aunque los tres están bien, el de Saladin o me gustó mas
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La mujer de piedra - Tariq Ali

Mensaje por ciro »

Yppe escribió: 06 Ene 2022 09:05 Me gusto A la sombra del Granado y me entraron ganas de seguir leyendo a esta serie de libros de Tariq Ali. Aunque no se si leerlos en orden o no, porque por ejemplo el tema de este de la decadencia del Imperio Otomano me interesa mucho más que el de El libro de Saladino, que sería el segundo.
Aunque forman un a "trilogía" estructural, se pueden leer independientemente sin problemas.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder