La reina Cristina de Suecia - Dario Fo

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

La reina Cristina de Suecia - Dario Fo

Mensaje por ratonB »

La reina Cristina de Suecia
Dario Fo


Imagen

Traducido por:Carlos Gumpert
Sello:Siruela
Colección:Nuevos Tiempos 387
ISBN:978-84-17151-27-0
Encuadernación:Tapa blanda con solapas (Disponible en EPUB, Amazon Kindle)
Páginas:144
La reina Cristina de Suecia, una de las figuras más fascinantes y provocadoras de la historia europea, protagoniza la magistral novela póstuma del Premio Nobel italiano.

Culta y rebelde, impredecible y valerosa, Cristina de Suecia fue una reina irrepetible. Nacida en una Europa asolada por la guerra de los Treinta Años, se vio enfrentada a trascendentales cuestiones religiosas, de poder y de género, demostrando ser una de las figuras clave de su tiempo. Educada por su padre para soportar el peso y las responsabilidades de la corona, Cristina optó por asumir actitudes y ropas de varón, pero amaría por encima de todo a las mujeres. Se rodeó de filósofos y escritores, desde Descartes hasta Molière, y tras abandonar el trono se trasladó a Roma, donde se convertiría al catolicismo e impulsaría decisivamente el panorama artístico italiano.

Como ya hiciera en la imprescindible Lucrecia Borgia, la hija del Papa, Dario Fo concentra su siempre original mirada sobre otro excepcional y controvertido personaje femenino. Examinando crónicas de época, observando los cuadros que la retratan y, sobre todo, otorgándole una poderosa voz propia, el nobel italiano revive en toda su singularidad a una figura que tiene mucho que decir al mundo de hoy.
Ver en Amazon
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La reina Cristina de Suecia - Dario Fo

Mensaje por ratonB »

No la he encontrado en el índice, y ya es raro siendo un Dario Fo. Como ahora estamos leyendo Hierba mora de Teresa Moure, puede ser interesante compararla. Supongo que tendrá el toque personal de Dario Fo. Es muy corta
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La reina Cristina de Suecia - Dario Fo

Mensaje por Aben Razín »

Por si acaso, ¡tomo nota!, :164nyu:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La reina Cristina de Suecia - Dario Fo

Mensaje por jilguero »

La he encontrado en versión Kindle y ya la tengo en el lector. Gracias, ratónB.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16737
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La reina Cristina de Suecia - Dario Fo

Mensaje por natura »

Es una obra publicada póstumamente :arrow: Quasi per caso una donna. Cristina di Svezia (2017)

Y de este autor quedan un montón de títulos por abrir tema en el foro, @ratonB, como le pasa a muchos otros, de Julio Verne a Pasolini :grinno:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: La reina Cristina de Suecia - Dario Fo

Mensaje por hierbamora »

:lista:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: La reina Cristina de Suecia - Dario Fo

Mensaje por viki fan »

:lista: Qué buena pinta tiene.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La reina Cristina de Suecia - Dario Fo

Mensaje por ratonB »

A lo mejor es buena idea leerla después de Hierba mora, no se si lo he comentado :roll:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22134
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La reina Cristina de Suecia - Dario Fo

Mensaje por Arden »

ratonB escribió: 03 May 2022 22:24 A lo mejor es buena idea leerla después de Hierba mora, no se si lo he comentado :roll:
Pues es una muy buena idea. :D
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La reina Cristina de Suecia - Dario Fo

Mensaje por jilguero »

Arden escribió: 03 May 2022 23:12
ratonB escribió: 03 May 2022 22:24 A lo mejor es buena idea leerla después de Hierba mora, no se si lo he comentado :roll:
Pues es una muy buena idea. :D
Yo estoy haciendo eso. Es breve. Ya ha llegado Descartes y lo está haciendo madrugar. Creo que me va a saber a poco y voy a necesitar alguna otra biografía adicional :D.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31179
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La reina Cristina de Suecia - Dario Fo

Mensaje por ciro »

jilguero escribió: 04 May 2022 10:03
Arden escribió: 03 May 2022 23:12
ratonB escribió: 03 May 2022 22:24 A lo mejor es buena idea leerla después de Hierba mora, no se si lo he comentado :roll:
Pues es una muy buena idea. :D
Yo estoy haciendo eso. Es breve. Ya ha llegado Descartes y lo está haciendo madrugar. Creo que me va a saber a poco y voy a necesitar alguna otra biografía adicional :D.
No es que sea mucho más larga pero tienes esta biografía: Cristina de Suecia. La reina enigmática de
Verena Von der Heyden. También La reina Cristina de Suecia de Ursula de Allende Salazar o Cristina de Suecia. Un rey excepcional de Bernard Quilliet.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: La reina Cristina de Suecia - Dario Fo

Mensaje por viki fan »

Mirad lo que he encontrado, un video corto donde se explica que abdicó del trono de Suecia porque se convirtió al catolicismo y que al dejar su país de origen se llevó con ella su colección de libros.

https://youtu.be/TGlo5Fr7Fkk

También leeré en breve este libro, espero.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La reina Cristina de Suecia - Dario Fo

Mensaje por ratonB »

viki fan escribió: 04 May 2022 15:51 Mirad lo que he encontrado, un video corto donde se explica que abdicó del trono de Suecia porque se convirtió al catolicismo y que al dejar su país de origen se llevó con ella su colección de libros.

https://youtu.be/TGlo5Fr7Fkk

También leeré en breve este libro, espero.
Pues menos mal. Creía que era el único que cargaba con libros en las mudanzas :cunao:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La reina Cristina de Suecia - Dario Fo

Mensaje por jilguero »

ciro escribió: 04 May 2022 15:40
jilguero escribió: 04 May 2022 10:03
Arden escribió: 03 May 2022 23:12

Pues es una muy buena idea. :D
Yo estoy haciendo eso. Es breve. Ya ha llegado Descartes y lo está haciendo madrugar. Creo que me va a saber a poco y voy a necesitar alguna otra biografía adicional :D.
No es que sea mucho más larga pero tienes esta biografía: Cristina de Suecia. La reina enigmática de
Verena Von der Heyden. También La reina Cristina de Suecia de Ursula de Allende Salazar o Cristina de Suecia. Un rey excepcional de Bernard Quilliet.
Gracias, Ciro. Ya tengo La reina Cristina de Suecia, de Ursula Allendedesalazar, para cuando acabe con esta :wink:.
viki fan escribió: 04 May 2022 15:51 Mirad lo que he encontrado, un video corto donde se explica que abdicó del trono de Suecia porque se convirtió al catolicismo y que al dejar su país de origen se llevó con ella su colección de libros.
En este libro, aunque no se dice directamente que se los llevara, se sobrentiende. Se dice que tras abdicar abandonó Suecia, acompañada de una cohorte de caballeros, rumbo a Dinamarca. Pero luego sigue su periblo hacia Roma y, cuando llega a Bruselas y hace su primera profesión de fe católica, comentan que eso sienta mal en Suecia y le cierran el grifo financiero, por lo que "Cristina se vio obligada a vender parte de su colección particular de libros y algunas estatuas de antigua factura".


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder