Matrix- Lauren Groff

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Matrix- Lauren Groff

Mensaje por ciro »

Editor: Lumen
Fecha de lanzamiento: 08/09/2022
ISBN: 9788426488909
304 páginas


Sinopsis:

"Descendiente de una larga dinastía de guerreras y cruzadas, Marie es demasiado ruda y rebelde para la vida palaciega, por lo que acaba siendo expulsada de la corte y enviada a los lodazales de Inglaterra para que asuma el rol de priora de una abadía venida a menos. Al llegar, encuentra un panorama desolador donde reinan la inanición y el chismorreo. Marie añora la comodidad de la corte francesa, y también a su amante secreta, Cecily. Sin embargo, al poco tiempo se dará cuenta de que sus nuevas obligaciones le otorgan más poder del que jamás habría imaginado, un acceso a los conocimientos sobre plantas medicinales y su propio sello de lacre para la correspondencia, que le permitirá cartearse confidencialmente con quien quiera".

Ver en Amazon
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Matrix- Lauren Groff

Mensaje por Yppe »

Voy viéndolo por librerías y me llama bastante, venía a buscar opiniones pero veo que de momento nada.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Matrix- Lauren Groff

Mensaje por Yppe »

Muy buen libro, cuenta una historia interesante, bien escrita. Si bien el estilo se me hacía algo pesado al principio, cuando va cogiendo empaque la historia me acostumbré y me gustó cada vez más.
La novela nos cuenta la historia de María de Francia, una bastarda de los Plantagenet que vivió en el siglo XII, que fue poeta y abadesa de un monasterio. Desconozco totalmente la historia de esta mujer, pero, por lo que he podido buscar en internet, es bastante desconocida su vida por lo que la autora se habrá tomado muchas libertades, prácticamente lo único seguro que hay son sus famosos Lais.
Pero lo interesante de la novela, más que la vida de esta mujer, es la descripción que hace de la vida monástica, y como la recién llegada, que primero es priora y después abadesa, va introduciendo novedades y hace prosperar sus tierras y comunidad. Y como se erige en una figura poderosa y crea como una especie de utopía femenina autosuficiente, con ataques externos, rumorología, visiones místicas, etc. Una visión muy libre de la vida monástica, seguramente recibirá varias críticas de medievalistas que diran que no se corresponde en nada con la realidad, pero es que es una obra literaria de ficción. Y yo me lo he pasado muy bien leyéndola.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Matrix- Lauren Groff

Mensaje por imation »

qué bien que lo hayas leído, Yppe, también me lo he cruzado varias veces pero no lo tenía claro, con tu comentario la próxima vez lo cogeré.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder