Bestias de una pequeña tierra - Juhea Kim

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84518
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Bestias de una pequeña tierra - Juhea Kim

Mensaje por lucia »

Imagen
Beasts of a Little Land
Dimensiones 155 × 23 cm
Traducción Eva González Rosales
ISBN 9788412586305
Nº Páginas 392
Género Ficción Literaria, Narrativa
IBIC FJH, FV
Nº de Colección 百二十五
Quaterni escribió:Corea, 1917. Un cazador sigue el rastro de unas huellas en la nieve con la esperanza de encontrar una presa con la que alimentar a sus hijos hambrientos. Se trata de un tigre, una bestia astuta cuya piel podría hacerlo rico. Este encuentro marcará el destino de su familia.

Jade tiene apenas diez años cuando su familia la vende a una casa de cortesanas. Un sacrificio dictado por la pobreza, pero también una oportunidad: solo las mujeres más bellas y refinadas pueden formar parte de ese mundo y, así, algún día, comprar su libertad.

Tras la muerte de su padre, Jung-ho se ve obligado a probar suerte en la capital, donde sobrevive mendigando y cometiendo pequeños robos. Alli forjará una profunda amistad con Jade y comprenderá que, para merecerla, tiene que salir de ese mundo y convertirse en un hombre poderoso.

Desde las perfumadas salas de la escuela de cortesanas de Pionyang a las elegantes cafeterías de una modernizada Seúl y los bosques boreales de Manchuria, los inolvidables personajes de Juhea Kim forjan sus destinos mientras se juega el de su país. Envolvente y elegante, Bestias de una pequeña tierra nos muestra un mundo en el que los amigos se convierten en enemigos y los enemigos en salvadores, en el que los héroes son perseguidos y las bestias asumen muchas formas.
Ver en Amazon
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14938
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Bestias de una pequeña tierra - Juhea Kim

Mensaje por Pikolina »

Si alguien lo lee a ver que opina del romance, porque parece que es más histórico y narrativo que romántico como tal ...
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Bestias de una pequeña tierra - Juhea Kim

Mensaje por Dama Luna »

Estoy leyéndolo ahora mismo y sí, es histórico y no romántico.

Y por cierto... que me está pareciendo una gran novela.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Bestias de una pequeña tierra - Juhea Kim

Mensaje por Dama Luna »

Muy bonita novela. La vida de un puñado de personajes que se entrecruzan en la Corea de primera mitad del XX (y un poco de la segunda mitad): una niña a la que su familia vende como cortesana; el hijo de un cazador que huye de su aldea y del hambre; un oficial japonés destinado en Corea al que le cuesta sentir emociones, o un estudiante relacionado con la antigua familia imperial que conduce un palanquín para sobrevivir.

El libro está narrado con una voz serena y hermosa; hay momentos un poco más duros (hasta me arrancaron alguna lagrimilla al final) pero está muy bien la atmósfera que retrata, de un país/cultura que fue, y que se va diluyendo hasta casi perder sus señas de identidad; que avanza retorciéndose entre las potencias que pretenden arrasarla y que al final sobrevive. Se queda la impresión nostálgica de los brillos que fueron convirtiéndose en sepia, y la de haber leído una preciosa historia sobre una cultura que, cada vez está más de moda, pero sigue siendo una gran desconocida.

(Porfa, que alguien la pase a Histórica, que de romance no hay ná).
Responder