Sangre romana - Steven saylor.

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Limoncella
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 24 Mar 2014 23:18

Re: Sangre romana - Steven saylor.

Mensaje por Limoncella »

¡Vaya! Me han recomendado la saga de este autor y estaba viendo a ver qué se decía por aquí pero esperaba encontrármela en el foro de Misterio. A mí al menos me la han recomendado como novela de intriga y por lo que me han contado, ¿no es un poco traído por los pelos considerarla novela histórica sólo porque esté ambientada en la antigua Roma? Pregunto, vamos.
1
Avatar de Usuario
Anthea2001
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 14 Sep 2013 00:42

Re: Sangre romana - Steven saylor.

Mensaje por Anthea2001 »

Alinar escribió:Terminado. Me afirmo en lo dicho anteriormente. No es exactamente una novela histórica sino una novela de intriga policiaca ambientada en la Roma del 80 AC. Se lee facilmente y te mantiene entretenido hasta el final.
Seguiré leyendo las siguientes.
Efectivamente es lo que se conoce como Thriller Histórico. pero de mucha más calidad que muchos otros que flojean.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5525
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Sangre romana - Steven saylor.

Mensaje por DarkLady Juliet »

@Giulietta :hola:

Que por casualidades de la vida, y mediante las malvadas presiones de @Kobayashi y @Ashling , he llegado a este momento.

Te menciono porque he visto de refilón que también lo querías leer y yo lo he empezado hoy.

Voy a empezar el capítulo V. De momento, me gusta la descripción que hace de la "supuesta" vida romana. Cómo vive la gente en las calles y demás.

La conversación que mantiene Gordiano con Tirón me da a entender
que va a ser una especie de Sherlock Holmes de la antigua Roma
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Sangre romana - Steven saylor.

Mensaje por Ashling »

Son presiones positivas, querida Darky, todo positivo.


Ay, Tirón... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Sangre romana - Steven saylor.

Mensaje por Giulietta »

Yo ahora mismo no puedo, estoy con cinco a la vez y dos son de romanos :cunao:.

Pero voy leyendo tus impresiones @DarkLady Juliet :D.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Sangre romana - Steven saylor.

Mensaje por Kobayashi »

DarkLady Juliet escribió: 04 Mar 2021 11:05 Que por casualidades de la vida, y mediante las malvadas presiones de @Kobayashi y @Ashling , he llegado a este momento.
Malvadas presiones, dice... :grinno: pero si te convences tú sola :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5525
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Sangre romana - Steven saylor.

Mensaje por DarkLady Juliet »

Kobayashi escribió: 04 Mar 2021 11:28
DarkLady Juliet escribió: 04 Mar 2021 11:05 Que por casualidades de la vida, y mediante las malvadas presiones de @Kobayashi y @Ashling , he llegado a este momento.
Malvadas presiones, dice... :grinno: pero si te convences tú sola :lista:
Pero porque me ponéis la guinda delante y no sé resistirme :cunao:
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: Sangre romana - Steven saylor.

Mensaje por Logen9dedos »

Pues he comenzado este y a la misma vez el primero de Lindsey Davis sobre Didio Falco, para comparar. Y aunque los dos son de la misma temática, para mi gusto personal, considero este a un nivel superior, al menos de momento. No se si será culpa de la traducción pero el de la Davis me parece como más vulgar en su prosa y menos elaborado en su trama. Eso sí, los dos me parecen entretenidos pero ninguna maravilla de la literatura, más bien de consumo rápido y pronto olvidables, será porque estoy lellendo a la misma vez a Dumas, Balzac y Dickens.
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: Sangre romana - Steven saylor.

Mensaje por Logen9dedos »

Continúo con su lectura, definitivamente me quedo con este autor antes que con la autora de Didio Falco, aunque la ambientación es similar, me molesta personalmente y desconozco si será culpa de la traducción, la cantidad de palabras mal sonantes o insultos que usa la autora, me sacan de la lectura tampoco me agrada el humor forzado usado en numerosas ocasiones, así que continúo solo con este autor, que me parece al menos un nivel por encima.
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: Sangre romana - Steven saylor.

Mensaje por Logen9dedos »

Estoy en la parte final, la narración fluida del autor, su ambientación y el interés por ir revelando los misterios, han hecho fácil su lectura hasta el momento. Poco a poco le tomas cariño al personaje protagonista y a algunos secundarios. Paulatinamente te va sumergiendo cada vez más en la Roma de esa época, sus calles, casas, costumbres y gentes.
El misterio en sí no me parece demasiado enrevesado, tiene algún giro que otro pero desde mediados de la obra se ve venir la trama, el autor no se molesta en ocultarla. Creo que lo mejor hasta el momento es que consigue mantenerte interesado en los personajes así como la ambientación en la época que consigue el autor, no soy un experto en Roma, desconozco si comete errores en ese aspecto. A ver como se desarrolla el final.
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: Sangre romana - Steven saylor.

Mensaje por Logen9dedos »

Finalizado. Me reafirmo, buena ambientación, es entretenido. Fácil de leer. Eso sí, no me parece una gran novela pero para empezar a conocer algo de la cultura romana lo veo bien. Algo de acción, misterio y cultura romana. El protagonista es interesante, te dan ganas de saber más de su vida. Lo que si creo es que quizás no sea bueno leer varias novelas de la saga muy seguidas, podría cansar. Pero para ir intercalando con otras lecturas puede ser una buena opción.
Responder