W. - Steve Sem-Sandberg

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

W. - Steve Sem-Sandberg

Mensaje por natura »

W.
Una historia

Steve Sem-Sandberg

Imagen
W. (2019)

Traducción: Carmen Montes Cano
Editorial: Impedimenta
Formato: Rústica con sobrecubierta
Nro. Páginas: 456
ISBN: 978-84-18668-90-6

Fecha publicación: 27 marzo 2023

Sinopsis
Un asesino encarcelado ordena los pedazos rotos de su vida en una confesión desoladora que saca a la luz el lado más despiadado y cruel del ser humano. Una vertiginosa novela histórica que nos enfrenta a la vil y sangrienta historia de Europa.


En 1821, Johann Christian Woyzeck mata a puñaladas a la viuda Johanna Woost, y es ajusticiado tras una larga controversia en torno a su salud mental. Este crimen inspiraría a Georg Büchner para escribir, en 1836, la que consideramos la primera obra de teatro contemporáneo, Woyzeck. En su celda, mientras la luz recorre las paredes, Woyzeck recuerda: los años, los días, las horas que precedieron a su crisis, alimentada por un amor loco por su amante, la viuda Woost, a la que apuñaló en plena calle, a la vista de todos los transeúntes. Vadeando los torturados recuerdos que se agolpan en su cabeza, el propio asesino encarcelado busca darle sentido a su experiencia en un rompecabezas de locura, deseo, crimen y culpa.
Con la Europa de principios del siglo XIX como marco, W. pinta un descarnado y certero autorretrato del hombre moderno que apenas empezaba a dar entonces sus primeros pasos. Un hombre que se esfuerza por poner en pie los acontecimientos de su caótica vida, que se aferra a lo poco que entiende de este mundo tras innumerables traumas y pesadillas.

Sem-Sandberg esboza en W. el retrato de una Europa desgarrada; un continente que se desmorona bajo el salvajismo de la guerra a la vez que trata de redefinir al individuo como animal político y social.
Web de la editorial; amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: W. - Steve Sem-Sandberg

Mensaje por Arden »

Me encantó la ópera Woyzeck cuando la vi el año pasado así que al ver esta novela no he podido resistirlo y la he incluido en mis compras primaverales, así que espero leerla pronto. :lista:

Si alguien se anima que avise.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: W. - Steve Sem-Sandberg

Mensaje por Kobayashi »

Arden escribió: 18 Abr 2023 22:41 Me encantó la ópera Woyzeck cuando la vi el año pasado así que al ver esta novela no he podido resistirlo y la he incluido en mis compras primaverales, así que espero leerla pronto. :lista:

Si alguien se anima que avise.
Yo me hice con él el día del libro... y estoy dudando de si empezarla en breve :meditando:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: W. - Steve Sem-Sandberg

Mensaje por Arden »

Avísame, aunque para este mes lo tengo un poco completo, quizás a finales de mes.

Si te animas ponemos una fecha. :D
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: W. - Steve Sem-Sandberg

Mensaje por Kobayashi »

Arden escribió: 08 May 2023 10:36 Avísame, aunque para este mes lo tengo un poco completo, quizás a finales de mes.

Si te animas ponemos una fecha. :D
Mañana me iba de viaje y pensaba en llevármelo, pero lo dejo para más adelante y me llevo otro... que tampoco sé si voy a tener mucho tiempo.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: W. - Steve Sem-Sandberg

Mensaje por Arden »

Kobayashi escribió: 09 May 2023 09:41
Arden escribió: 08 May 2023 10:36 Avísame, aunque para este mes lo tengo un poco completo, quizás a finales de mes.

Si te animas ponemos una fecha. :D
Mañana me iba de viaje y pensaba en llevármelo, pero lo dejo para más adelante y me llevo otro... que tampoco sé si voy a tener mucho tiempo.
Ok. Pues cuando quieras ponemos fecha. Como el mes próximo sale Circe de club de lectura y ya lo he leído lo voy a tener libre. :D
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: W. - Steve Sem-Sandberg

Mensaje por Kobayashi »

Arden escribió: 09 May 2023 11:52 Ok. Pues cuando quieras ponemos fecha. Como el mes próximo sale Circe de club de lectura y ya lo he leído lo voy a tener libre. :D
El día 1 tengo uno, así que... :meditando: ¿el 10? :roll:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: W. - Steve Sem-Sandberg

Mensaje por Arden »

Kobayashi escribió: 09 May 2023 16:02
Arden escribió: 09 May 2023 11:52 Ok. Pues cuando quieras ponemos fecha. Como el mes próximo sale Circe de club de lectura y ya lo he leído lo voy a tener libre. :D
El día 1 tengo uno, así que... :meditando: ¿el 10? :roll:
Ok, para el 10 de junio :D

A ver si @ciro nos lo apunta en el calendario de miniclubs, por si alguien se quiere animar. :D
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: W. - Steve Sem-Sandberg

Mensaje por Kobayashi »

Arden escribió: 09 May 2023 16:31
Kobayashi escribió: 09 May 2023 16:02
Arden escribió: 09 May 2023 11:52 Ok. Pues cuando quieras ponemos fecha. Como el mes próximo sale Circe de club de lectura y ya lo he leído lo voy a tener libre. :D
El día 1 tengo uno, así que... :meditando: ¿el 10? :roll:
Ok, para el 10 de junio :D

A ver si @ciro nos lo apunta en el calendario de miniclubs, por si alguien se quiere animar. :D
@Arden Creo que se nos ha pasado esto, ¿Ponemos nueva fecha, lo empezamos, lo dejamos estar? :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: W. - Steve Sem-Sandberg

Mensaje por Arden »

Kobayashi escribió: 18 Jun 2023 16:07
Arden escribió: 09 May 2023 16:31
Kobayashi escribió: 09 May 2023 16:02
El día 1 tengo uno, así que... :meditando: ¿el 10? :roll:
Ok, para el 10 de junio :D

A ver si @ciro nos lo apunta en el calendario de miniclubs, por si alguien se quiere animar. :D
@Arden Creo que se nos ha pasado esto, ¿Ponemos nueva fecha, lo empezamos, lo dejamos estar? :lista:
Ahggg, se nos pasó por completo. Pues para después del verano si quieres, porque ahora ya me había hecho planning de lecturas...
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: W. - Steve Sem-Sandberg

Mensaje por Kobayashi »

Bien, ya buscaremos fecha después de verano :wink:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: W. - Steve Sem-Sandberg

Mensaje por Arden »

Kobayashi escribió: 19 Jun 2023 07:35 Bien, ya buscaremos fecha después de verano :wink:
Nos leemos a la vuelta :D
Avatar de Usuario
Admara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 28 Nov 2022 21:06

Re: W. - Steve Sem-Sandberg

Mensaje por Admara »

.... alguien tiene pensado empezar esta lectura?? Yo me apunto :hola:
Recuento 2024

Leyendo:
Todos en mi familia han matado a alguien, Benjamin Stevenson
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: W. - Steve Sem-Sandberg

Mensaje por Tatiasha »

Pues yo me apunto el título :lista: . Me quedo aquí esperando vuestros comentarios :palomitas: .
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: W. - Steve Sem-Sandberg

Mensaje por Kobayashi »

Admara escribió: 21 Sep 2023 09:50 .... alguien tiene pensado empezar esta lectura?? Yo me apunto :hola:
Pues quedamos en buscarle fecha ahora a la vuelta del verano, no sé cómo lo tendrá @Arden :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder