La herencia de Gothia - Jan Guillou

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Pues dejad de buscarlo en bibliotecas y compradlo, hombre.... que quiero leerlo en bolsillo y si no tiene buenas ventas no lo sacarán :twisted:

Y contad qué tal, pero no lo destripéis mucho, porfa...
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

TERMINADO!!! :D

Debo admitir que me gustó más su antecesora, la Trilogía de las Cruzadas, pero que no me ha defraudado para nada: batallas, traiciones, amor,...a un ritmo tan vertiginoso que pasan las páginas volando.

Personajes de la anterior trilogía vuelven a aparecer como
mis queridas Cecilia Rosa y Cecilia Blanca.


De las 3 partes en las que se divide el libro me quedo con
La edad de las viudas
Por cierto, a medida que iba leyendo tenía que ir haciendo un esquema de los descendientes de los personajes que iban apareciendo, puesto que se repiten mucho los mismos nombres y apellidos y puede ser un poco lío. Es un consejo, nada más. Igual no os hace falta, pero yo me liaba bastante :oops:
Nada, que esta gente no era muy original a la hora de buscar nombre para sus retoños y además, adquirían como apellido el nombre de su padre añadiendo la terminación -sson.: Knutsson, Birgersson, Eriksson, Magnusson etc etc...

Recomiendo esta novela 100% a todos los que os hayáis leído la Trilogía de las Cruzadas y a los que no.... a qué estáis esperando? :shock:

Quiero ser folkunggggg!!!! :D :D :D
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Pues nada viendo tus comentarios a cojerlo se ha dicho
Nada, que esta gente no era muy original a la hora de buscar nombre para sus retoños y además, adquirían como apellido el nombre de su padre añadiendo la terminación -sson.: Knutsson, Birgersson, Eriksson, Magnusson etc etc...
Esto mismo ya me mareaba a mi en la trilogia de las cruzadas,a veces me hacia un lio :?
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Unas preguntas Conchi: ¿qué período de la historia de Suecia abarca? ¿se pueden seguir los distintos acontecimientos históricos de este país o es más bien una excusa para contar una historia de batallas, amores y odios?

Gracias maja, es que me encantan los libros donde se pueden rastear los comienzos de un país o civilización...
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

La historia se centra en el nacimiento de Suecia, a partir de la unión entre los reinos de la región (Götaland, Svealand). Sucede alrededor del año 1200 hasta 1250 más o menos.
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Gracias!!!

Entonces no hay mucho recorrido histórico, sólo los primeros años. Aún así parece interesante, no?
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Sí que lo es moranis. Deberías empezar con la Trilogía de las Cruzadas antes que éste, para seguir un poco el hilo. Aqui tienes el enlace:

viewtopic.php?t=1029
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Mensaje por Lulitzin »

Me gustó tanto la Trilogía de las Cruzadas, que cuando vi este libro en la librería me lancé a él de cabeza, y puedo asegurar que no defrauda en absoluto. Conviene eso sí, leerlo después de la Trilogía, porque sucede unos años después, pero es apasionante, de los que no puedes soltar hasta que ha terminado.

Lo recomiendo fervorosamente.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: LA HERENCIA DE GOTHIA - JAN GUILLOU

Mensaje por ciro »

Terminado. Le tenía ganas. Para empezar, la sinopsis está equivocada al hablar del siglo XIV. Es el siglo XIII. Segunda puntualizacion: conviene leer la trilogia de las Cruzadas antes para situar algunos personajes y sobre todo para comprender la filosofia de Forsvick.
En cuanto al contenido es mas historico que la trilogia, en cuanto a que hace menos concesiones a lo novelado y se mete mas en harina con la historia de Suecia. Muy instructivo en ese aspecto, con lo que me encanta, por supuesto. No por ello deja de ser interesante desde el punto de vista narrativo aunque con un ritmo algo inferior a la trilogia. A mi me gustó mucho, pero quizá al publico en general le guste un poquito menos que la trilogia de las Cruzadas.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: LA HERENCIA DE GOTHIA - JAN GUILLOU

Mensaje por Gavalia »

De acuerdo con Ciro me gustó bastante más la trilogía.Este no lo he podido terminar queda apartado de momento.
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: LA HERENCIA DE GOTHIA - JAN GUILLOU

Mensaje por moranis »

Gracias por el post Ciro... ¿pero crees que es tan interesante leer antes la Trilogía? Yo me lanzo a este precisamente por lo que comentas que es más histórico, pero leerme antes la otra trilogía :roll: ...
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: LA HERENCIA DE GOTHIA - JAN GUILLOU

Mensaje por Gavalia »

Interesante no...creo que es esencial ya que los personajes están atados a su pasado y este es vital para entender el futuro...o eso creo.
Un saludo
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: LA HERENCIA DE GOTHIA - JAN GUILLOU

Mensaje por ciro »

moranis escribió:Gracias por el post Ciro... ¿pero crees que es tan interesante leer antes la Trilogía? Yo me lanzo a este precisamente por lo que comentas que es más histórico, pero leerme antes la otra trilogía :roll: ...
Imprescindible imprescindible no es leer la trilogia, pero me temo que la filosofia de vida de muchos personajes y alguna motivacion se perderían en el limbo si no la lees. La trilogia por otro lado se lee facil y rapido, que no te asuste, pues es mas "popular" que este libro.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: LA HERENCIA DE GOTHIA - JAN GUILLOU

Mensaje por moranis »

Gracias Ciro, no es que me asuste, es que las trilogías me dan pereza...
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: LA HERENCIA DE GOTHIA - JAN GUILLOU

Mensaje por ciro »

moranis escribió:Gracias Ciro, no es que me asuste, es que las trilogías me dan pereza...
No te culpo, a mi a veces tambien. :roll:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder