León el Africano - Amin Maalouf

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31169
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Cuando leo los comentarios tan elogiosos sobre este libro es cuando me haceis sentirme como un bicho raro. :559: . Y es que soy el unico al que no le ha gustado, de todos los que conozco que lo han leido. A lo mejor es que me pilló en mal momento,¡ que se yo! . Porque para mas inri el autor me gusta bastante en novelas como Samarcanda ( para mi la mejor suya ) o Los jardines de luz y no digamos con su extraordinaria Las cruzadas vistas por los arabes, que sin ser novela se lee con la amenidad y la maestria de la mejor novela. A ver si sale por ahí otro bicho raro y me consuela un poco. :cry:
En cuanto a lo de los yanquis, yo creo que tanta propaganda anti-islam hay allí como anti-yanqui aquí. Yo creo que hay mucho de envidia pura y dura. Ellos se limitan a defender sus intereses, lo que hariamos nosotros si tuvieramos el poder que tienen ellos, que por desgracia no tenemos. En epocas en que el poder estuvo en otras manos ningun pueblo de la tierra se comportó bien. O es que la España de Felipe II, III y IV trataba bien a sus paises "satelites" o colonias. Se utilizaba el maltrato, la crueldad, la traicion, el asesinato en masa,... Pero tambien lo hicieron la Inglaterra colonial, la Francia colonial, el Japon imperial,... Vamos todos los que tuvieron poder. Habrá quien argumente que estamos en otros tiempos. Efectivamente y por eso podemos poner verde a Bush y caricaturizarlo en su propio pais y si los yanquis quieren echarlo mandarlo a su casita a cultivar cebollinos, cosa que con los talibanes no podían en Afganistan o con Sadam Husein en Iraq por poner un par de ejemplos actuales del mundo musulman. Lo peor de todo esto es que quien sufre todo esto son las gentes normales y pacificas, que poca culpa suelen tener.
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

No te sientas un bicho raro que cada uno tiene sus gustos :wink: Influyen muchos factores para gustarnos un libro, quizás esta novela no fuera para ti.
1
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: León el Africano - Amin Maalouf

Mensaje por Saraian »

Mi madre me ha pedido un libro para leer y buscando en mí biblioteca a encontrado León el Africano, lo que me ha hecho recordar lo mucho que me gustó.

He buscado el libro en el foro, me ha sorprendido ver tan pocos comentarios.

Lo que ha sorprendido es la reseña que hace Sedna, como dice da miedo, pero sobre todo me ha picado la curiosidad y me he apuntado este título para leerlo próximamente.
sedna escribió:

Sacado de Internet sobre un párrafo de "Samarcanda":
"¿Cómo precaverse contra un hombre decidido a morir? Toda protección se funda en la disuasión; ya se sabe que los personajes importantes se rodean de una guardia de aspecto aterrador que hace temer una muerte inevitable a cualquier eventual agresor. Pero ¿y si el agresor no teme morir? ¿Y si está persuadido de que el martirio es un atajo para llegar al paraíso? ¿Y si tiene constantemente en la mente las palabras del Predicador:<No estáis hechos para este mundo sino para el otro. ¿Tendría miedo un pez si se le amenazara con tirarle al mar?> ¿Y si, además, el asesino consigue infiltrarse en el círculo de su víctima? Entonces no se puede hacer nada por detenerlo." (Página 127 en Alianza Editorial 1ª edición, 5ª reimpresión en Alianza Cuatro) ¿A que da miedo?
Última edición por Saraian el 15 Abr 2011 15:59, editado 2 veces en total.
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: León el Africano - Amin Maalouf

Mensaje por Fluflunio »

Samarcanda no me gusto nada, son dos novelas en una y si la primera deja bastante que desear por si sola la segunda es totalmente prescindible. En cambio Leon me parecio excelente.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: León el Africano - Amin Maalouf

Mensaje por nosequé »

Fluflunio
¡Qué alegría escucharte! además una de cal y otra de arena.
¡Vamos mejorando! Estoy muy contenta

:D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Chino Cudeiro

Re: León el Africano - Amin Maalouf

Mensaje por Chino Cudeiro »

Lo terminé hace un par de días y quiero dejar constancia de que me ha encantado. Me parece una novela formidable y que va más allá de la etiqueta de novela histórica. Llama la atención que los motivos por los que se dan de palos siguen estando más que vigentes hoy en día, con la de años que han pasado. :icon_no_tenteras:

Por cierto, algo que me llamó mucho la atención fueron las interjecciones en las que piden larga vida a tal o cual persona. No sé si será cosa de la traducción o de la distancia cultural directamente, pero me costaba imaginarme a los personajes diciéndolas. :?
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: León el Africano - Amin Maalouf

Mensaje por Bimbita »

Tengo muchas ganas de comprármelo, leí muy buenas criticas de Amin Maalouf y en especial de este libro..... y en especial cuando vi el hermoso libro que han sacado con ilustraciones (lo vi en la casa del libro, pero debe estar en todas las librerías), debe ser una edición especial, solo que esta bastante caro 29.90.... pero es que me he quedado enamorada de el... y ahora mas con todas las buenas criticas que veo por aqui :D
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7305
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: León el Africano - Amin Maalouf

Mensaje por tito plauto »

Bimbita escribió:Tengo muchas ganas de comprármelo, leí muy buenas criticas de Amin Maalouf y en especial de este libro..... y en especial cuando vi el hermoso libro que han sacado con ilustraciones (lo vi en la casa del libro, pero debe estar en todas las librerías), debe ser una edición especial, solo que esta bastante caro 29.90.... pero es que me he quedado enamorada de el... y ahora mas con todas las buenas criticas que veo por aqui :D
pues a mi me costo 3 euros, de la edicion de novela historica del pais.

hace años que lo lei, pero siempre lo recordare como una de las mejores novelas historicas que lei...

me sorprende que haya tan pocas respuestas para una excelente novela, lo que dice que no ha sido muy leida entre las gentes del foro (eso si, parece que no soy el unico al que le encanto, salvo curiosamente ciro...esta claro que sobre gustos... :cunao: )
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: León el Africano - Amin Maalouf

Mensaje por OTSU »

tito plauto escribió:
Bimbita escribió:Tengo muchas ganas de comprármelo, leí muy buenas criticas de Amin Maalouf y en especial de este libro..... y en especial cuando vi el hermoso libro que han sacado con ilustraciones (lo vi en la casa del libro, pero debe estar en todas las librerías), debe ser una edición especial, solo que esta bastante caro 29.90.... pero es que me he quedado enamorada de el... y ahora mas con todas las buenas criticas que veo por aqui :D
pues a mi me costo 3 euros, de la edicion de novela historica del pais.

hace años que lo lei, pero siempre lo recordare como una de las mejores novelas historicas que lei...

me sorprende que haya tan pocas respuestas para una excelente novela, lo que dice que no ha sido muy leida entre las gentes del foro (eso si, parece que no soy el unico al que le encanto, salvo curiosamente ciro...esta claro que sobre gustos... :cunao: )
Curioso, yo también lo leí en la edición que citas, luego lo compré en una edición más cuidada.
Estoy muy de acuerdo contigo, me parece una novela extraordinaria, también me ha llamado la atención las pocas respuestas que hay en este hilo.
1
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: León el Africano - Amin Maalouf

Mensaje por Saraian »

Me alegro que te haya gustado, tengo una grato recuerdo de cuando lo leí por varias razones, lo disfruté mucho.
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
vorodinsk
Lector ocasional
Mensajes: 59
Registrado: 27 Ene 2008 22:28

Re: León el Africano - Amin Maalouf

Mensaje por vorodinsk »

A mí se me ha hecho muy pesado.
Lento, plano y muy cargantes las contínuas referencias a los usos, costumbres y retóricas musulmanas.
Se salvan un par de párrafos hacia el final del libro, donde el autor expresa su desapego general a casi todo: personas, patrias e incluso creencias, dejándose llevar sin resistencia por los avatares del destino (muy variado en su caso, ciertamente).
Tenía ganas de acabarlo, de verdad. Nota, un 6 justito.
1
Avatar de Usuario
ANDRONO
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 345
Registrado: 08 Abr 2010 20:12

Re: León el Africano - Amin Maalouf

Mensaje por ANDRONO »

A mi me lo han recomendado un par de amigos y esta en mis pendientes para leer próximamente...
1
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: León el Africano - Amin Maalouf

Mensaje por Saraian »

Pues sí que lo siento vorodinsk, como dicen: para gustos los colores.
Androno, seguiré tus comentarios a ver que te parece.
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: León el Africano - Amin Maalouf

Mensaje por moranis »

Yo lo tengo pendiente en la estantería, muy cerquita ya de la mano... a ver si pronto contribuyo a que aumenten los comentarios sobre esta excelente novela.

Claro, que nada como un miniclub para mover el hilo... :lista:
1
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: León el Africano - Amin Maalouf

Mensaje por Saraian »

Pues si hay miniclub y según la fecha, quizás me apunte a una relectura, hace tres o cuatro años que lo leí. :D
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Responder