Talos de Esparta - Valerio Massimo Manfredi.

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Me lo apunto :D
1
Analisa

Mensaje por Analisa »

az681 escribió: -"los pantanos de Hesperia".
¿Te refieres a "La conjura de las reinas", no?
Seshat

Talos

Mensaje por Seshat »

Hola, bueno, recién acabo de registrarme, y escribo acá porque llegué al foro buscando "opiniones" (podría decirse) sobre el libro de Manfredi "Talos de Esparta" que terminé de leer anoche.
Estoy igual que petinta, el final... Bien, creo que no puedo pedir que alguien me lo explique ya que no hay explicación, y la interpretación es libre.
Pero me gustaría saber qué creen quienes lo leyeron.
Si alguien quiere compartir su impresión que me envíe un mensaje.
Saludos
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: Talos

Mensaje por petinta »

Seshat escribió:Estoy igual que petinta, el final... Bien, creo que no puedo pedir que alguien me lo explique ya que no hay explicación, y la interpretación es libre.
Pero me gustaría saber qué creen quienes lo leyeron.
Si alguien quiere compartir su impresión que me envíe un mensaje.
Saludos
Sobre el final...
Parece que Manfredi quiere dar a enterder que Talos se transforma en lobo,lo cual dentro de una novela histórica sería bastante raro, pero la verdad es que no se me ocurre otra cosa
:meditando:
1
Avatar de Usuario
Hidalgo
Lector voraz
Mensajes: 124
Registrado: 16 Ago 2007 21:04

Mensaje por Hidalgo »

Saludos a todos, soy nuevo en este foro 8)

me leí Talos de Esparta hace un mes y medio y bueno, la verdad es que me decepcionó un poco. Abarca un espacio temporal enorme en un libro de tamaño medio, apenas se profundiza en los personajes y se mezcla magia con historia, muy a lo Manfredi.
Tampoco me arrepiento de haberlo leído, estoy empapándome de la Grecia Clásica para un proyecto que tengo en mente y la lectura del libro me aportó algunos datos, pero será un libro que acabará olvidado con el polvo de los años
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Mensaje por SamV »

Me lo compré hace dos días, haber cuando lo empiezo...
Hidalgo si te toca hacer un trabajo sobre la Grecia Cláscia, ¿que período?¿Antes de la Guerra del Peloponeso?
1
Avatar de Usuario
Hidalgo
Lector voraz
Mensajes: 124
Registrado: 16 Ago 2007 21:04

Mensaje por Hidalgo »

SamV, no es un trabajo, soy estudiante de Económicas, sino que quiero escribir una novela :wink: Quiero ambientarla en las Guerras Médicas, oí hablar de ellas hace aproximadamente un año (antes de saber que se estrenaría la peli de 300) y quedé cautivado por el valor de los griegos
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Mensaje por SamV »

Le empecé ayer y ya lo estoy casi terminando, me ha enganchado desde el principio, aunque la segunda parte(lo que llevo de ella), me resulta bastante pesada...
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Sí, la segunda parte es bastante más lenta...
1
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Mensaje por SamV »

Al final la segunda parte me ha dado más guerra de lo que me esperaba.
Lo acabaré esta noche lo mas probable.
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

Yo acabé bastante saturado de Manfredi, en especial después de leer "La última legión", diciéndome a mi mismo que era lo último que leía de este autor. Me parece muy "peliculero", demasiada acción, demasiado previsible todo, demasiado encartonados los personajes... No me gusta.

Sin embargo dicen que sus primeras obras no contenían en la misma medida estos defectos y que "Talos de Esparta" es una de ellas.

A los que habéis leído esta obra y otras de Manfredi, ¿se nota la diferencia? ¿se percibe un cambio entre esta obra y las posteriores o es el mismo Manfredi (con sus virtudes y defectos)?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Se percibe un cambio enorme. A partir de la repercusión de Alexandros es como si él mismo fuese condescendiente con todo el mundo, incluido su trabajo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

lucia escribió:Se percibe un cambio enorme. A partir de la repercusión de Alexandros es como si él mismo fuese condescendiente con todo el mundo, incluido su trabajo.
Perfectamente claro.

Me interesa entonces la novela.

Veremos si consigue superar o no a la excelente Puertas de fuego de Steven Pressfield.

Gracias Lucía.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

De hecho, en algún libro anterior a Alexandros ya empieza a írsele la olla, pero creo que es porque eran encargos de series de televisión (El faraón del desierto).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JOSEAR17
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 258
Registrado: 03 Ene 2008 17:13

Mensaje por JOSEAR17 »

Lo acabo de terminar, me ha gustado mucho. Es un libro muy bien ambientado, fácil de leer y con muchos hechos históricos. Para mi esta muy bien escrito y cada vez me gustan más las descripciones de Manfredi.

En Alexandros casi sobraban pero en este le han quedado muy bien.

Mi visión sobre el final:
Por último comentar que el final lo deja abierto, yo me quedo con que deja al pueblo seguir a los atenienses hacia una nueva patria y se va con su familia a vivir apaciblemente a otro lugar, como que no quiere seguir siendo el Rey. Me ha gustado el recurso que hace al final del lobo.
Responder