El maestro de Petersburgo - J.M. Coetzee

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

El maestro de Petersburgo - J.M. Coetzee

Mensaje por evaluna »

Imagen

Título original: The Master of Petersburg. (1994) (*)
Editorial ‏ : ‎ DEBOLSILLO; 001 edición (26 marzo 2021)
Idioma ‏ : ‎ Español
Libro de bolsillo ‏ : ‎ 272 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8497930371
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8497930376
Traductor: Miguel Martínez-Lage. (1996)


Un novelista ruso exiliado regresa a San Petersburgo para conocer las circunstancias que rodean la muerte de su hijastro Pavel. Obsesivamente asediado por el recuerdo, se ve inmerso en la violencia revolucionaria de 1869.
J.M. Coetzee, premio Nobel de Literatura 2003, recrea la figura de Fiodor Dostoievski, el gran novelista del siglo XIX, en una obra de ficción que es a la vez un apasionado relato de misterio y un documentado retrato psicológico


Es el primer libro que leo de este autor, así que espero que me guste :wink:

(*) Imagen y datos añadidos por moderación, julio 2021
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Es verdad lo que pone en la contraportada, eso de que está obsesionado con la muerte de su hijo :shock: , pero todavía no ha empezado a investigar cuales fueron las causas de su muerte, sólo vive rodeado de su pena :(
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Si siguieras mi consejo, F.M., y confío en que no te importe que apeemos el tratamiento, si quieres saber cúal es el consejo de uno que ha pasado, por así decir, por la piedra de amolar, cede a tu pena, no la resistas, llora como una mujer. Ese es el gran secreto de las mujeres, eso es lo que les da ventaja sobre los hombres como nosotros. Saben cuándo ceder, cuando echarse a llorar. Nosotros, tu y yo, no lo sabemos. Aguantamos, embotellamos la pena dentro de nosotros, la encerramos a cal y canto, hasta que se convierte en el mismísimo demonio...

.....

....- ¡Y decidiremos si los libros inteligentes y todas esas cosas van a estar permitidas!... ( :shock: )

....



Hay una cosa que me ha dado mucho coraje, y es que Anna se acuesta con F.D. porque lo ve muy triste, muy necesitado de cariño, y apenas se conocían :shock: :?


....
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ya lo he terminado, me ha costado no os creais, es un libro denso y angustioso en cierta manera, porque el autor de manera magistral consigue que te sientas atrapada por la angustia del protagonista. En esta caso, creo que la causa de la muerte de su hijo es lo de menos, pienso que se centra más en la relación padres-hijos, la pena del padre por no haber conseguido llegar a ser amado por su hijo aunque él piense que ha hecho todo lo posible por conseguirlo.
El libro me ha dejado una sensació similar a la del corazon de las tinieblas, hablan de demonios personales, de temas angustiosos...

....¿morirse duele?...
...
..- Lo que más nos asusta de la muerte no es el dolor. Es el miedo de dejar atrás a los que nos aman, y de viajar solos. Pero no es así, no es tan simple. Cuando nos morimos, nos llevamos a los seres queridos en nuestro corazón. ...

1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Lo cogí el otro dia de la biblioteca ya que me hablaron muy bien de Coetzee y asi me estreno con el.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El maestro de Petersburgo - J.M. Coetzee

Mensaje por Andromeda »

No he leído este libro pero me da la impresión de que debería estar en Contemporánea... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El maestro de Petersburgo - J.M. Coetzee

Mensaje por Runita »

¿Os lo paso? :wink:
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: El maestro de Petersburgo - J.M. Coetzee

Mensaje por Novel »

Puede que no sea la obra más significativa de Coetzee, pero es una novela notable
que nos regala a Fedor Dostoievski como protagonista y la hipotética génesis de una
sus obras maestras: Los demonios. Sería conveniente trasladarla a Contemporánea.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: El maestro de Petersburgo - J.M. Coetzee

Mensaje por Berlín »

Este es el tercer libro que leo de este autor, que me tiene fascinada. Ya os contaré cuando lo termine, de momento me está gustando.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Re: El maestro de Petersburgo - J.M. Coetzee

Mensaje por Goethe »

Segundo libro que leo de Coetzee.

La verdad es que después de Desgracia cualquier cosa se queda pequeña. Además, cambia de registro completamente. Es cierto que mantiene algunos de los temas Coetzee por excelencia como la violencia, la relación padre-hijo, la sexualidad... pero en este caso nos lleva a Rusia y a Dostoievski. Yo diría que pretende incluso imitar el estilo del autor ruso, con su angustia existencial, su hiperreflexión constante, en los "monólogos interiores", la ambientación en San Petesburgo, los personajes marginales... A los que hemos leído muchos libros de Dostoievski nos lleva a él, y eso sí está bien logrado.

Sin embargo me ha gustado menos que Disgrace. Es más lento, yo creo que este ritmo es parte de su técnica narrativa para esta obra, para meternos de lleno en la cabeza del personaje, de sus paranoias y miedos... y eso lo consigue, sin duda; pero hace que la lectura no sea tan rápida y requiera a veces más esfuerzo.

En todo caso, para quien la guste Dostoievski, vale la pena :)
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El maestro de Petersburgo - J.M. Coetzee

Mensaje por ratonB »

Al pronto me ha chocado ver a Coetze en este subforo, pero por qué no,
Que buenos recuerdos tengo de
@evaluna , lástima que ya no entre por aquí :(
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Re: El maestro de Petersburgo - J.M. Coetzee

Mensaje por Goethe »

ratonB escribió: 10 Jul 2021 12:41 Al pronto me ha chocado ver a Coetze en este subforo, pero por qué no,
Que buenos recuerdos tengo de
@evaluna , lástima que ya no entre por aquí :(
Es que no debería estar en este subforo... no es para nada una novela de misterio, aventuras y negra, ¡es narrativa contemporánea!
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El maestro de Petersburgo - J.M. Coetzee

Mensaje por ratonB »

Goethe escribió: 11 Jul 2021 11:30
ratonB escribió: 10 Jul 2021 12:41 Al pronto me ha chocado ver a Coetze en este subforo, pero por qué no,
Que buenos recuerdos tengo de
@evaluna , lástima que ya no entre por aquí :(
Es que no debería estar en este subforo... no es para nada una novela de misterio, aventuras y negra, ¡es narrativa contemporánea!
Seguro que será así, ya decía que me extrañaba verlo aquí. Ya puestos me lo he apuntado y va a ser el próximo Coetzee que lea.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Re: El maestro de Petersburgo - J.M. Coetzee

Mensaje por Goethe »

A ver si @Runita o @Ashling nos lo pueden mover... :)
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Re: El maestro de Petersburgo - J.M. Coetzee

Mensaje por Goethe »

Goethe escribió: 11 Jul 2021 16:10 A ver si @Runita o @Ashling nos lo pueden mover... :)
:roll: :roll: :roll:
Responder