Crónicas del señor de la guerra - Bernard Cornwell

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12143
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Crónicas del señor de la guerra - Bernard Cornwell

Mensaje por ratonB »

magali escribió: 09 Oct 2021 12:15 ¿Este tema es el mismo que viewtopic.php?t=24253 ?

A mí me parece que sí @ciro .
Sí, pero parece que este hilo es para la serie, y el otro para el primero de ella. Con otras sagas también ocurre.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12959
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Crónicas del señor de la guerra - Bernard Cornwell

Mensaje por magali »

ratonB escribió: 09 Oct 2021 13:44
magali escribió: 09 Oct 2021 12:15 ¿Este tema es el mismo que viewtopic.php?t=24253 ?

A mí me parece que sí @ciro .
Sí, pero parece que este hilo es para la serie, y el otro para el primero de ella. Con otras sagas también ocurre.
No lo había pensado :oops: .

Gracias ratoncillo :60: .
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Crónicas del señor de la guerra - Bernard Cornwell

Mensaje por Andromeda »

ratonB escribió: 09 Oct 2021 10:38
Andromeda escribió: 09 Oct 2021 08:46 Yo lo dejo porque no me atrapa. La historia no está mal, pero por alguna extraña razón me cuesta seguir avanzando. Creo que soy la única a la que le ha pasado esto con la saga. :cry:
Podrías probar con con El Gigante enterrado de Kazuo Ishiguro, que justo este mes se está leyendo en el Club de Lectura. Los dos tratan de la misma época y personajes legendarios. No he leído aun ninguno, pero creo que Cornwell es más para los muy cafeteros del género, mientras que Ishiguro es muy de lectores transversales.

Debe ser interesantísimo comparar estas dos novelas. Los enfoques pueden ser muy representativos de los diferentes tipos de novela histórica que tantas veces sale a debate.
Gracias miles, Ratón. De hecho me costó mucho tomar la decisión de dejarlo, pero es que no lo estaba disfrutando. Ni yo me lo creo por tanto que ha gustado. A lo mejor en otra etapa de mi vida se hubiera convertido en uno de mis favoritos.
Probaré más adelante con el de Ishiguro. De hecho hace unos años leí buena parte de La muerte de Arturo, de Thomas Malory, y me estaba encantando. Un día de estos voy a intentar terminarlo.

De momento iré a darme un baño de contemporánea. :101: :08:
Imagen
Responder