Crónicas del señor de la guerra - Bernard Cornwell

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

NeaD
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 22 May 2011 14:00

Re: Crónicas del señor de la guerra - Bernard Cornwell

Mensaje por NeaD »

Amazon va a publicar los tres libros en un único volumen, veremos que pasa en España.
1
Avatar de Usuario
Asynja
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 09 Ene 2012 03:07
Ubicación: México
Contactar:

Re: Crónicas del señor de la guerra - Bernard Cornwell

Mensaje por Asynja »

Hace un par de añitos alguien tuvo la [s]atinadísima[/s] amabilidad de prestarme esta trilogía... Y aun ahora se lo agradezco. Ya había leído algo de ella, pero en un país como el mío es taaaan difícil a veces encontrar libros de este estilo, invadidos de Twilight como estamos.

Sencillamente me encantan, todo lo que he podido leer de Cornwell (muy poco, para mi gusto) me ha dejado con un buen sabor de boca, pero esta en especial... Es mi versión favorita de la leyenda artúrica. Derfel te hace sentir absolutamente todo lo que él vive, y eso rara vez me pasa ;)

Me encantaría hacerme de mi propio juego y una buena edición, como dicen, pero desde acá es tan difícil... a ver si alguna vez corro con suerte y los pillo para compra online :D
1
Avatar de Usuario
Menander
Lector
Mensajes: 76
Registrado: 10 Jul 2009 19:58

Re: Crónicas del señor de la guerra - Bernard Cornwell

Mensaje por Menander »

NeaD escribió:Amazon va a publicar los tres libros en un único volumen, veremos que pasa en España.
Tendrá un grosor considerable...

Una trilogía especialmente llamativa. A mi el resto de lo que ha escrito Cornwell o no me ha gustado, o me ha dado un poco lo mismo. Incluso esta última saga de Sajones y Normandos se me hace larga y esencialmente caótica, en plan Sharpe, que no va a ningún sitio más allá de a la rentabilidad de sacar libros y libros...Pero el señor de la guerra me enganchó especialmente, no se, me tocó alguna fibra interna, o yo estaba preparado en se momento para dejarme seducir...Una de mis novelas ( sagas ) favorita.
1
Avatar de Usuario
fumyz
Mensajes: 9
Registrado: 24 May 2011 22:18

Re: Crónicas del señor de la guerra - Bernard Cornwell

Mensaje por fumyz »

Alguien que tenga las últimas ediciones de la trilogía puede ayudarme? He encontrado los libros de las ediciones Península bien de precio pero buscando información por internet me encuentro con que son 384, 400 y 384 páginas respectivamente mientras que las nuevas ediciones son 640, 564 y 576. Se me hace raro porque la diferencia de páginas es considerable, no he podido verlos in situ pero aún cambiando el tamaño de letra y de página la diferencia me hace dudar.

Gracias de antemano
1
NeaD
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 22 May 2011 14:00

Re: Crónicas del señor de la guerra - Bernard Cornwell

Mensaje por NeaD »

En mi caso empezé a leerlos en el nuevo formato, el gigante (grande se queda pequeño), y el tercero como todavía no había salido y lo vi en una librería de ocasión lo tengo en la edición de Península.

Si pongo uno grande al lado del último me da la risa, casi es el doble (y lógicamente no falta nada de historia).
Es como en los libros de bolsillo.

No te recomiendo la edición grande, los libros tienen diferentes tamaños (altura) y es engorroso leer tacos tan grandes, por rápido que pasen las páginas. Además de ser más caros.
1
Avatar de Usuario
Neiko
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 28 Jul 2010 21:27

Re: Crónicas del señor de la guerra - Bernard Cornwell

Mensaje por Neiko »

fumyz escribió:Alguien que tenga las últimas ediciones de la trilogía puede ayudarme? He encontrado los libros de las ediciones Península bien de precio pero buscando información por internet me encuentro con que son 384, 400 y 384 páginas respectivamente mientras que las nuevas ediciones son 640, 564 y 576. Se me hace raro porque la diferencia de páginas es considerable, no he podido verlos in situ pero aún cambiando el tamaño de letra y de página la diferencia me hace dudar.

Gracias de antemano
Tengo la trilogia en la nueva edición de Marlow, y realmente la edición es muy buena, salvo por la cagada de que el primer tomo es mas grande que los otros dos, e incluso la letra es tambien mas grande.
1
Avatar de Usuario
miguelcdoc
Mensajes: 14
Registrado: 29 Jul 2013 10:45
Ubicación: Jaén

Re: Crónicas del señor de la guerra - Bernard Cornwell

Mensaje por miguelcdoc »

Voy a empezar esta novela. Es la primera novela histórica que voy a leer (o casi) y no se muy bien como se va a dar, pero como soy tan fan de los mitos y leyendas y el Rey Arturo y demás, espero que me guste, ya os contaré.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Crónicas del señor de la guerra - Bernard Cornwell

Mensaje por Mortimer0472 »

Te va a encantar, es una muy buena novela para adentrarse en el género...que la disfrutes!! :wink:
1
Avatar de Usuario
miguelcdoc
Mensajes: 14
Registrado: 29 Jul 2013 10:45
Ubicación: Jaén

Re: Crónicas del señor de la guerra - Bernard Cornwell

Mensaje por miguelcdoc »

No he podido leer mucho, pero llevo unas 60 o 70 pág (con el Kindle no se entera uno...), y me está encantando.
A pesar de haber tantísimos personajes y lugares (no me quedo con ninguno), y que esté escrito algo rarete, ¡estoy totalmente enganchado! Es muy serio y cada personaje es un mundo.

Estoy deseando darle más caña.
1
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: Crónicas del señor de la guerra - Bernard Cornwell

Mensaje por Kolton »

Acabo de empezar esta saga y por lo que puedo vislumbrar, promete. Al principio cuesta hacerse con tanto nombre, pero le voy cogiendo el tranquillo y me está gustando bastante.
Iré comentando...

Enviado desde mi ME302C mediante Tapatalk
1
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: Crónicas del señor de la guerra - Bernard Cornwell

Mensaje por Kolton »

Ya estoy en el ecuador de la obra y de momento estoy maravillado, me encanta como escribe este hombre y todo lo relacionado con la trama. A veces se pierde uno con tanto nombre raro (eso de tener tantas consonantes, ufffff), pero en cuanto te ubicas, todo vuelve a fluir y no puedes parar de leer. También tiene miga la cantidad de lugares que aparecen y los dichosos nombrecitos, pero no importa, porque te vas haciendo a ellos con el paso de las paginas.
Veremos que ocurre en la siguiente mitad del libro....
1
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: Crónicas del señor de la guerra - Bernard Cornwell

Mensaje por Kolton »

Terminado. Me ha encantado. Hacia tiempo que no me divertía tanto con una lectura. Que personajes, que historia!!!!

Enviado desde mi ME302C mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
homero19
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2013 17:43
Ubicación: Cantabria

Re: Crónicas del señor de la guerra - Bernard Cornwell

Mensaje por homero19 »

Qué saga me recomendáis si lo qué busco es una nueva visión del ciclo arturico¿? ¿esta o la de mary stewart? Lo q me gustaría es leer esa trilogía donde arturo
llega a tener dos esposas
cuál es ¿?
1
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: Crónicas del señor de la guerra - Bernard Cornwell

Mensaje por Kolton »

Estoy terminando esta maravillosa trilogia y me gustaría seguir con este autor. Que me recomendais para seguir leyendolo??.
Me da lo mismo sagas que libros conclusos.
Gracias.
1
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: Crónicas del señor de la guerra - Bernard Cornwell

Mensaje por tutifruti »

Si te apetece algo ambientado en una época relativamente cercana, puedes coger su saga sobre los sajones, vikingos...

También están muy chulas las novelas que ambienta en la Guerra de los Cien años, tanto las cuatro de Thomas de Hookton como la de Azincourt.

Stonehenge a mí me gustó bastante, y ya si quieres algo ambientado en épocas más recientes tienes las guerras napoleónicas con Sharpe, la guerra de la independencia de Estados Unidos con El Fuerte o la guerra de Secesión con Starbuck.

No obstante, si tienes las Crónicas del Señor de la Guerra en la cabeza y buscas seguir con algo muy similar, en mi opinión eso no lo vas a encontrar de la misma forma en las novelas que he indicado.
Es el mismo autor y vas a encontrar cosas parecidas, en mayor o menor medida, pero no en la misma forma.
Dentro de la producción de Cornwell, las Crónicas del Señor de la Guerra no son realmente lo más representativo de su estilo más habitual.
Pero sin duda es autor siempre muy entretenido, y te lo pasas genial con sus novelas.

Ya nos comentarás.
1
Responder