La visigoda - Isabel San Sebastián

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Re: La visigoda - Isabel San Sebastián

Mensaje por Alinar »

Yo creo que precisamente ahí está el problema. Desde luego no se trata de ser morbosos, pero un toque más realista que refleje la brutalidad deciertas épocas no vendría mal.
1
dondedijedigo
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 26 Ene 2009 21:09
Ubicación: Coruña

Re: La visigoda - Isabel San Sebastián

Mensaje por dondedijedigo »

La leí al poco de publicarse y me defraudó. Culpa mía en parte, pues se sitúa en una época histórica que me apasiona y dejé crecer las expectativas, pero también culpa, y grave, de la autora, no ya porque la historia flojee, sino porque ya avanzada la novela pierde por momentos el tono literario y convierte el discurso interior de la protagonista en un panfleto moral mediocre. Aquí creo que sobra lo del personaje ñoño, iría un punto más allá y hablaría de escritora ñoña y un tanto caradura (y eso que cuando lo leí juro que no tenía ni idea de quién era la autora). De la responsabilidad del editor ya ni hablo, por lo menos la novela está terminada, no como por ejemplo "La reina oculta", que encima se llevó el premio Alfonso X y se vendió como rosquillas.

¡Salud!
1
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Re: La visigoda - Isabel San Sebastián

Mensaje por Alinar »

Calla, calla.....que con la Reina Oculta me lleve otro chasco monumental :evil: :lol: Esque eso de tropezar en la misma piedra no ocurre muy amenudo.
1
Avatar de Usuario
Profesor Bacterio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 353
Registrado: 02 Jun 2011 13:52
Ubicación: A orillas del Ezka

Re: La visigoda - Isabel San Sebastián

Mensaje por Profesor Bacterio »

Leido. Aunque no me ha disgustado no ha acabado de convencerme. No hay sorpresas en la trama y las pocas que hay la misma protagonista nos las adelanta quitandole intensidad.
Facil de leer. El que quiera bucear un poco en esa convulsa epoca tiene un monton de hechos historicos.
El problema es que a pesar de estar lleno de aventuras no engancha...
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La visigoda - Isabel San Sebastián

Mensaje por Illimani »

Lo tenía listo para emepzar cuando termine el que tengo entre manos, pero los comentarios me han desanimado un poco... :roll:
1
Avatar de Usuario
McCabe
Mensajes: 15
Registrado: 12 Abr 2016 17:12
Ubicación: In the woods

Re: La visigoda - Isabel San Sebastián

Mensaje por McCabe »

Hace tanto que lo leí que prácticamente no recuerdo nada de la historia (no sé si eso ya de por sí habla más mal que bien del libro) pero la verdad es que no tengo mal recuerdo de él.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La visigoda - Isabel San Sebastián

Mensaje por Illimani »

Recién empezado, estoy en la página 74 pero no sé, hay algo que no me convence...lo cierto es que, por el momento, ni fu ni fa, y eso queire decir que no me ha enganchado... :roll:

Como he leído que va de menos a más le daré una oportunidad de unas cuantas hojas más, pero si no lo dejo y a otra cosa (pero mira que me fastidia dejar a medias los libros :icon_no_tenteras: )
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: La visigoda - Isabel San Sebastián

Mensaje por Sorg-esp »

Pues se está convirtiendo en parte de una saga. Ahora mismo es el tomo 2; la primera es Astur, que sería la precuela y después irían La Peregrina y Las Campanas de Santiago, cuyo final deja la puerta abierta a continuación a través de las andanzas de otro personaje (que a su vez a mí me ha recordado, en su esbozo al final, a uno de José Javier Esparza...
en concreto el protagonista de El Caballero del Jabalí Blanco
.

Yo solo he leído tres (Astur, la Visigoda y las Campanas) y bueno, creo que son de tarde de verano en la tumbona o de vuelo de varias horas. Vamos, lectura amable y entretenida pero que no da el salto a un Must Read.
1
Avatar de Usuario
Blas Malo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 06 Feb 2010 10:02

Re: La visigoda - Isabel San Sebastián

Mensaje por Blas Malo »

Me quedé por la página 120 o así.
Está bien escrita, pero lo que cuenta es ñoño, hasta donde he llegado.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La visigoda - Isabel San Sebastián

Mensaje por Illimani »

Pues lo he dejado en la página 100, me aburría mucho, mucho, mucho...tanto que no me apetecía ni leer :roll:

Además no me resulta muy realista el personaje para la época, no sé...entre que no ocurre nada y que es poco creíble, pues eso que me pongo a buscar libro nuevo. :?
1
Responder