La plata de Britania (MDF 1) - Lindsey Davis

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

cpb

Re: La plata de Britania (MDF 1) - Lindsay Davis

Mensaje por cpb »

Lo he vuelto a leer, y me ha encantado. :). Lo volvere ha releer dentro de unos añitos. Es genial este Falco.

http://baullibros.blogspot.com/2010/02/ ... davis.html

Imagen
Avatar de Usuario
Boudicca
No tengo vida social
Mensajes: 1590
Registrado: 05 Dic 2008 19:36
Ubicación: En Britannia, reinando sobre los icenos

Re: La plata de Britania (MDF 1) - Lindsay Davis

Mensaje por Boudicca »

Yo me lo estoy leyendo ahora y me está encantando :mrgreen:
Pobre Falco, lo mal que lo pasa en las minas de Britannia...encima el tío no se quiere ir hasta saber cómo va el asunto del contrabando de plata.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6619
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La plata de Britania (MDF 1) - Lindsay Davis

Mensaje por asangrefria »

Yo me lo leí un verano hace unos cuantos años y me pareció muy entretenido
Leyendo:

Blackwater 6: Lluvia - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Boudicca
No tengo vida social
Mensajes: 1590
Registrado: 05 Dic 2008 19:36
Ubicación: En Britannia, reinando sobre los icenos

Re: La plata de Britania (MDF 1) - Lindsay Davis

Mensaje por Boudicca »

Aunque ya lo suponía
me ha parecido muy fuerte que Falco se líe con Helena Justina. Encima hay que ver dónde se lían...me reí un montón :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Boudicca
No tengo vida social
Mensajes: 1590
Registrado: 05 Dic 2008 19:36
Ubicación: En Britannia, reinando sobre los icenos

Re: La plata de Britania (MDF 1) - Lindsay Davis

Mensaje por Boudicca »

Ayer me quedé hasta las tres y media de la mañana para acabarme el libro. Quería dejarlo pero a la vez me decía a mí misma...¿de verdad piensas esperar para saber qué le pasa al bueno de Falco?
Me hice un lío impresionante pero al final me quedó claro que el tío de Helena es uno de los principales conspiradores contra el emperador. Me encantó la forma en que acaba el libro aunque hay que reconocer que Falco es un poco tonto... Encima de que le ascienden de categoría va el muy estúpido y por un enfado rechaza esa oportunidad... Por "suerte" Vespasiano dice que le permitirá ser de la clase media si recauda los 400000 sestercios necesarios...

Me encantó el momento en el que le dice a Tito que él es republicano. Sólo Marco Didio Falco podría confesarle algo así al hijo del emperador :mrgreen:
He descubierto que me he vuelto adicta a estos libros...tanto que esta mañana me he comprado el segundo.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28856
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La plata de Britania (MDF 1) - Lindsay Davis

Mensaje por Ashling »

Hola, hoy he empezado con esta saga, por fin, que me han hablado muy bien de este detective, y de momento llevo unas cincuenta páginas, y me está gustando mucho, además se lee con una facilidad tremenda. :o :lol:

Marco Didio Falco es además un cachondo :mrgreen: :mrgreen: , con una familia muy numerosa
cinco hermanas y un hermano.
Me gusta que a parte de que transcurre durante el Imperio Romano, es en la época de Vespasiano, la cual no conozco demasiado bien, así es que mejor que mejor. :D
Imagen
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: La plata de Britania (MDF 1) - Lindsay Davis

Mensaje por leonita »

Ashling escribió:Marco Didio Falco es además un cachondo :mrgreen: :mrgreen: , con una familia muy numerosa
cinco hermanas y un hermano.
totalmente de acuerdo :cunao: Lo tengo un poco abandonado pero quiero retormar sus aventuras :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28856
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La plata de Britania (MDF 1) - Lindsay Davis

Mensaje por Ashling »

Pues lo terminé hace ya muchos días, y ¡¡¡pienso repetir!!! :mrgreen: :mrgreen:

Me encanta este detective, y me ha gustado el caso, y a pesar de que comentábamos que es un cachondo :mrgreen: en este libro
también muestra su lado más sensible, cuando se muere su clienta tan joven, y luego acaba enamorándose de la prima mayor de esta chica.
También me ha gustado que Falco se relaciona con las altas esferas del poder
osea, Vespasiano y sus dos hijos, y que uno de ellos parece más noble (Tito) y el otro, el pequeño, es un asesino. :? Supongo y espero, que en los próximos libros habrá más encuentros. :boese040:
He estado tentada de comprarme ya el siguiente, vamos que lo tuve en mis manos, pero me he contenido y lo volví a poner en su sitio, pero porque tengo muchísimos pendientes, que si no... :twisted: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
amunt
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 20 Sep 2010 02:13

Re:

Mensaje por amunt »

ciro escribió:Yo no le critico su rigor historico, que efectivamente es lo de menos, en este tipo de literatura de aventuras/investigacion/humor. Mi problema con esta serie es que no me resulta entretenida la aventura, la investigacion es de bajo nivel y el humor no lo veo por ninguna parte. A eso le sumo la aplicacion continua de los topicos tipicos de toda novela de este estilo. Vamos que a mi no me gustan. :(
Totalmente de acuerdo, no me ha gustado nada, seguro que no sigo con la saga
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25419
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La plata de Britania (MDF 1) - Lindsay Davis

Mensaje por Lifen »

Pues yo estoy encantada con Marco. Es uno de mis personajes favoritos. Tengo todos los libros de la saga, excepto el 16, creo y pendiente de leer el 17. Yo disfruto mucho con ellos, me divierten y me entretienen un montón que, en muchas ocasiones, es lo que una necesita y más de lo que otros libros ofrecen.

Así que nada, apuntadme al club de fans.

Lo que también me ha extrañado a mí es encontrarlo en histórica pero bueno, sabiendo dónde está...
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Aldim
Vivo aquí
Mensajes: 5706
Registrado: 31 Jul 2010 20:20
Ubicación: 461 Ocean Boulevard

Re: La plata de Britania (MDF 1) - Lindsay Davis

Mensaje por Aldim »

La perspectiva era sugerente:
Una saga de mas de 15 titulos (muchos en bolsillo), ambientada en Roma en el año 70 d.C., cuyo protagonista era una
especie de investigador privado con problemas hasta para pagar su modesta habitación.
Leí "La plata de Britania" y no me acabó de convencer. Quizá (como comenta Ciro) la investigación esté algo desdibujada,
quizá el humor sólo consigue arrancarte una extraña mueca en lugar de una sonrisa, en fin:que no cuajó la cosa.
Pero no estaba dispuesto a darme por vencido tan facilmente así que me leí la segunda entrega "La estatua de bronce"
A pesar de que en esta novela se respiran los aires costeros de Napoles y Pompeya me acabó pareciendo un poco peor
que la primera.

En fin, Falco, lo que habría podido ser el principio de una larga amistad se quedará en un simple: Hola-que-tal-adios.
1
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: La plata de Britania (MDF 1) - Lindsay Davis

Mensaje por Adisson83 »

El otro día cayó en mis manos y hoy en cuanto pueda lo comenzaré, a ver qué tal está, aquí por lo que veo, hay opiniones dispares...
1
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: La plata de Britania (MDF 1) - Lindsay Davis

Mensaje por Adisson83 »

Bueno, pues ya lo he terminado... Al principio me costó acostumbrarme a que en cada párrafo la autora metiera todo tipo de chascarrillos, pero es que el personaje lo requiere al ser caracterizado de esa forma, pero luego, cuando hay que ponerse serios, la autora lo hace y lo consigue.
He visto que es una saga que va por el número 17, y quizás vuelva a leer alguna de las secuelas de este libro, me ha gustado.
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2280
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: La plata de Britania (MDF 1) - Lindsey Davis

Mensaje por Giulietta »

:101: :101: :101:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La plata de Britania (MDF 1) - Lindsey Davis

Mensaje por ratonB »

Giulietta escribió: 10 Feb 2021 13:59 :101: :101: :101:
:palomitas:
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Responder