Fuego en el paraiso- Mary Renault

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Fuego en el paraiso- Mary Renault

Mensaje por Illimani »

Uno de mis eternos pendientes, conseguí la trilogía hace poco y creo que voy a empezar este primer volumen a ver qué tal, porque tras leer algunos comentarios me he quedado un poco plof :roll: .

Pero bueno, no hay que dejarse influenciar...vamos a por Alejandro Magno :alegria:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Fuego en el paraiso- Mary Renault

Mensaje por ciro »

Illimani escribió: 29 Ago 2022 22:04 Uno de mis eternos pendientes, conseguí la trilogía hace poco y creo que voy a empezar este primer volumen a ver qué tal, porque tras leer algunos comentarios me he quedado un poco plof :roll: .

Pero bueno, no hay que dejarse influenciar...vamos a por Alejandro Magno :alegria:
Depende de si te gustan más las novelas intimistas o no. Pero, indudablemente, estas son de las mejores novelas sobre Alejandro Magno.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Fuego en el paraiso- Mary Renault

Mensaje por Illimani »

Pues llevo un tercio, más o menos, y he de decir que lo peor del libro es la espantosa traducción (o yo creo que es la traducción) hay frases que no se entienden :no: , con un orden raro...ejemplo: "El tiempo pasó, y evidentemente no se trataba de aquello. (sigo sin saber a qué se refiere :roll:, pero así hay a miles). Otra cosa que me despista es la separación de las escenas...puede cambiar de ubicación, época y seguir en el mismo capítulo, como no hay nada que te indique (a lo que se suma lo anteriormente dicho) pues nunca sé si ha pegado un salto en el tiempo o qué :hombros: ...me está reusltado difícil de leer (y no por la historia en sí).

Es una pena porque la historia es interesante (sobre todo superadas las primeras 80 páginas que son algo más tediosas), pero madre mía, hay trozos que estoy más concentrada en encontrarle significado a las frases que en la hsitoria en sí misma

Lo mejor por el momento
la escena con Bucéfalo y su amistad con Hefestión que está empezando a aparecer ahora
. Acaba de aparecer Aristóteles en su vida, esta parte sí me interesa (si es que consigo entenderala :wink: )
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Fuego en el paraiso- Mary Renault

Mensaje por Illimani »

Me lo acabo de terminar, me ha costado DIos y ayuda llegar al final. La trducción es horrenda :no: ...no sé si en otra edición la cosa mejoraría (la edición que tengo es de Salvat) pero desde luego esta es infumable, no se entienden las frases, los tiempos verbales que usa y expresiones son extrañísimos...te saca continuamente de la historia y es prácticamente imposible enterarse de qué está pasando o empatizar con los personajes.

Creo que, por el momento, aparco los otros dos (porque el segundo es de la misma editorial y mucho me temo que tendrá el mismo problema)...intentaré conseguirlos en la biblioteca a ver si la cosa mejora.

Me he llevado un gran chasco con este libro, porque tenía tantas ganas de leerlo...pero bueno :(
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Fuego en el paraiso- Mary Renault

Mensaje por ciro »

Illimani escribió: 01 Oct 2022 18:08 Me lo acabo de terminar, me ha costado DIos y ayuda llegar al final. La trducción es horrenda :no: ...no sé si en otra edición la cosa mejoraría (la edición que tengo es de Salvat) pero desde luego esta es infumable, no se entienden las frases, los tiempos verbales que usa y expresiones son extrañísimos...te saca continuamente de la historia y es prácticamente imposible enterarse de qué está pasando o empatizar con los personajes.

Creo que, por el momento, aparco los otros dos (porque el segundo es de la misma editorial y mucho me temo que tendrá el mismo problema)...intentaré conseguirlos en la biblioteca a ver si la cosa mejora.

Me he llevado un gran chasco con este libro, porque tenía tantas ganas de leerlo...pero bueno :(
Pues no recuerdo estos errores cuando, hace ya muchos años, lo leí. La editorial era Edhasa (por esa época Edhasa publicaba grandísimas novelas históricas), no sé si es el mismo traductor, supongo que sí (Miguel Ángel Salas). A mí, el que más me gustó fue el tercero, que curiosamente no trata de la vida de Alejandro, sino de sus herederos, pero me pareció, en general, una serie muy buena
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Fuego en el paraiso- Mary Renault

Mensaje por Illimani »

@ciro he comprobado el traductor y es el que comentas, pero la edición es Salvat...yo creo que la traducción no es buena (eso o está mal escrito) de verdad que hay expresiones muy extrañas...y me da rabia porque aún así me ha intersado e inlcuso hay partes que me han entretenido, pero, en general, se hace pesado de leer, e insisto que creo que es por la traducción, pero no sé...quizá sea cosa mía :roll:

Quizá en algún momento me anime con los otros dos, pero, por el momento, se quedana parcados
1
Responder