Fuego en el paraiso- Mary Renault

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Fuego en el paraiso- Mary Renault

Mensaje por lechundris2 »

Bueno, pues como ya acabé el que estaba leyendo supongo que mañana mismo empezaré con la trilogía... ¡que ganas!! :cunao:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Fuego en el paraiso- Mary Renault

Mensaje por lechundris2 »

Pues ya comencé el libro y de momento... las sensaciones son muy parecidas a las de Elena... un poco aburrido y decepcionado :|

Solo he leído los dos primeros capítulos y yo también seguiré adelante, esto solo acaba de empezar pero después de haber leído "Teseo" de la misma autora esperaba mas de este comienzo de la saga sobre Alejandro, espero que cambie un poco... o bien el libro o bien mi percepción y lo pueda empezar a disfrutar :402:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Fuego en el paraiso- Mary Renault

Mensaje por tito plauto »

una duda, el titulo en portada es Fuego del paraiso?????? porque eso me pareció ver por google
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Fuego en el paraiso- Mary Renault

Mensaje por Giulietta »

Tiene título de novela erótica.
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Fuego en el paraiso- Mary Renault

Mensaje por HUGONE »

tito plauto escribió:una duda, el titulo en portada es Fuego del paraiso?????? porque eso me pareció ver por google
Así es, Tito Plauto, el titulo es "Fuego del paraiso"
1
africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: Fuego en el paraiso- Mary Renault

Mensaje por africanus »

Me uno al miniclub aunque iré despacio :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Fuego en el paraiso- Mary Renault

Mensaje por lechundris2 »

africanus escribió:Me uno al miniclub aunque iré despacio :mrgreen:
Un placer tenerte de nuevo por aquí africanus :60: :hola:
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Fuego en el paraiso- Mary Renault

Mensaje por HUGONE »

Finalizado el cap. V

Me esta gustando pero me parece algo lenta. Cuando, tan solo, llevaba un par de capítulos pensaba que hasta que nos muestre bien el entorno de Alejandro podía ser lo mas insulso (vosotr@s mas avispados ya os pareció lenta, al menos el principio) pero pensé que quedaba mucho y la manera de escribir me parece muy buena.
Ahora tras sus primeros años de formación, primera escaramuza, adquirir a Bucefalo, tener como tutor a Arístoteles... pienso que tendría que llenarme mas. De todos modos, aun queda mucho y ,aun algo lenta, me parece que acabara con buena nota (o eso espero y deseo)
1
africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: Fuego en el paraiso- Mary Renault

Mensaje por africanus »

Simplemente llevo el primer capitulo pero no me ha gustado nada, espero que mejore. Veremos si aguanta la comparación con la obra de Manfredi :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Fuego en el paraiso- Mary Renault

Mensaje por Elena2 »

A mí me tiene tan aburrida que hoy ni lo he abierto en todo el día, y por lo que leo, a los demás tampoco les tiene tirando cohetes. Creo que le voy a dar un plazo limitado y luego tomaré una decisión.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Fuego en el paraiso- Mary Renault

Mensaje por lechundris2 »

Elena2 escribió:A mí me tiene tan aburrida que hoy ni lo he abierto en todo el día, y por lo que leo, a los demás tampoco les tiene tirando cohetes. Creo que le voy a dar un plazo limitado y luego tomaré una decisión.
Pues yo ya tomé mi decisión... no me merece la pena seguir :cry:

Llegué a terminar el capítulo V y lo cierto es que la cosa mejoró bastante desde que aparecieron Hefestión y Aristóteles. Llegó a captar mi interés y creí que a partir de ahí la cosa iría mejorando pero no fue así. El libro sigue tan insulso como en los capítulos anteriores.

Es una pena, a mi me gusta mucho el estilo de Renault, como va mostrando la historia partiendo de las sensaciones y sentimientos del protagonista pero esta forma de narrar tiene un problema, hay que transmitir muy bien esas sensaciones para que el lector pueda vivirlas.

Para ello la autora cuida mucho su prosa, escoge muy bien las palabras que usa, siempre buscando el "efecto contagio" en el lector y lo que creo que pasa en esta obra es que al traducirla se perdió ese alma, ese toque que sin duda hará que esta obra leída en su idioma original sea fantástica.

Y claro, si a una obra cuyo fuerte son las sensaciones, sentimientos y estados anímicos de los personajes le niegas eso al traducirla la dejas como está esta... insulsa... aburrida... no me dice nada... es que lo que llevo leído me a dejado totalmente indiferente en cuanto a los personajes cuando esto debería ser lo que mas enganchase y la aportación histórica no es precisamente para tirar cohetes.

Por eso prefiero parar ahora (leerse toda una trilogía "forzado" es casi imposible), buscaré mejor, debe de haber otras traducciones de la obra y lo volveré a intentar, después de leer los dos libros de Teseo (otra gran obra de la autora) estoy seguro de que debe merecer la pena el esfuerzo, seguir con estos libros sería (para mi claro) como "desperdiciar" la trilogía.

En fin... ya caerá :roll: Seguiré muy atento a vuestros comentarios a ver como lo lleváis... siente mucho el no seguir adelante con el MC pero como ya he dicho, no solo sería para mi una pérdida de tiempo, además sería perder la oportunidad de disfrutar estas novelas en otro momento y con otra traducción :oops: :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Fuego en el paraiso- Mary Renault

Mensaje por tito plauto »

vaya desbandada general, en mi caso estoy como lechundris, despues de una gran novela como teseo el shock ante este inicio ha sido mas fuerte si cabe aun.

y para mi que estoy deseando volver a leer a shipway pues me lo habeis servido en bandeja 8)

voy por el segundo capitulo... pero vamos que llevo 4 dias y no salgo de ahi :roll: asi que tambien arrojo la toalla
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Fuego en el paraiso- Mary Renault

Mensaje por HUGONE »

¿¡SOY EL ÚNICO NAUFRAGO DE ESTE MC !? :hola: :roll:

¿¡QUEDA VIDA!? :cunao:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Fuego en el paraiso- Mary Renault

Mensaje por lechundris2 »

Mira que lo siento HUGONE :oops: :oops: ¡con las ganas que tenía yo de leer esta trilogía! :noooo:


No voy a continuar con el libro pero estaré muy atento a tus opiniones pues pienso buscar otras traducciones y volver a intentarlo... ¡suerte! :402: :hola:
1
africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: Fuego en el paraiso- Mary Renault

Mensaje por africanus »

Yo sigo aunque a ritmo lento
1
Responder