Salamina - Javier Negrete

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Ivlas
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 07 Ene 2013 22:36

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por Ivlas »

Otro que acaba de empezarla. Siempre he querido leer algo relacionado con esta época. Y que decir, ¡engancha un montón!
A ver como avanza la cosa :D
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por endeavour »

Pues mira que bien, ya tengo con quien comentarla, jajaja.

Yo no llevo mucho pero sí me está gustando. Necesitaba una lectura ligera después de la anterior. A ver si estos días puedo leer que desde que vine de la semana santa el viernes pasado no he parado.

un saludo.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por endeavour »

Hace días que la acabé y no me acordaba.

La recomiendo encarecidamente. Ha cumplido con creces con lo que necesitaba. Entretenimiento.

Era un poco escéptico con el trato de las fuentes clásicas pero he de decir que Negrete me ha sorprendido gratamente. La he disfrutado mucho.

un saludo.
Avatar de Usuario
Ivlas
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 07 Ene 2013 22:36

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por Ivlas »

La terminé ayer y coincido con endeavour. Me ha sorprendido muy gratamente y lo que es más importante: me ha despertado la curiosidad por saber más de la época.
1
Avatar de Usuario
serya_1107
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 30 Jun 2012 20:30
Ubicación: mazatlan,sinaloa, mexico
Contactar:

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por serya_1107 »

Sin duda una excelente novela, no se si a la par de algunas de Posteguillo, pero indudablemente tiene calidad..
1
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por Jandrelas »

Comencé ayer con él, muy ilusionado con el autor y las críticas que he leído del libro :60:

Capítulo "Atenas, 2 de septiembre"
De momento pinta muy bien. La pequeña reyerta al escapar de Eretria me ha gustado. Estoy deseando que lleguen las grandes batallas :128:
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por Vlad Tepes »

Uno más de esos libros que tenía desde hace siglos esperando. Llevo muy poco, terminando el capítulo 2 y de momento va bien. Seguiré leyendo y opinando.
1
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por Jandrelas »

Al final no he comentado nada del libro hasta el final :mrgreen:

Un libro muy bueno. No se hace pesado, aunque hay alguna parte un poco mas árida. En realidad, es una suerte contar con escritores como Negrete que además de contar Historia, sepan contar historias

Por cierto, un detalle: Me encanta la nota histórica final en la que explica un poco qué es histórico y qué inventado. Me gustan mucho estas aclaraciones :lista:
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por Vlad Tepes »

Terminé la novela recientemente.

Buena novela, aunque tenía algo más altas (quizá ese sea el problema) las expectativas. La parte histórica es la que más me ha gustado y a la que más valor le daría. En la parte novelesca, de personajes, quizá no me halla enganchado tanto. A pesar de ello hay un buen elenco de personajes y están bien caracterizados.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por escipiona »

Empecé el lunes a leer 'Salamina', tras leer vuestras críticas tan favorables. Y me ha sorprendido gratamente Javier Negrete. No había leído nada antes de él, y se ha convertido en uno de los descubrimientos de este año (junto a Posteguillo).
Me ha encantado como ha perfilado a Temístocles (que me ha traído recuerdos de un trabajo que hice hace unos años). me ha gustado que no es el típico héroe perfecto. Y la descripción de Maratón es maravillosa, consigue que sientas que estás ahí viéndola in situ. Y me ha pasado igual que a algunos foreros: sentí cierta decepción por como se ventila la batalla de las Termópilas aunque también me sorprendió que la enfocase desde el punto de vista persa. y la mejor parte del libro empieza en la tercera parte con todo los detalles de la tración y con la batalla de Salamina donde ya se vislumbra que Temístocles iba a saltarse un poco el juramento que hizo a sus colegas. Aunque de una forma elegante. Te quedas con ganas de saber más de los personajes.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7280
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por tito plauto »

escipiona escribió: sentí cierta decepción por como se ventila la batalla de las Termópilas aunque también me sorprendió que la enfocase desde el punto de vista persa
siempre te queda la opción de leer Puertas de fuego de Pressfield, el complemento perfecto a esta Salamina de Negrete :D
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por escipiona »

tito plauto escribió:
escipiona escribió: sentí cierta decepción por como se ventila la batalla de las Termópilas aunque también me sorprendió que la enfocase desde el punto de vista persa
siempre te queda la opción de leer Puertas de fuego de Pressfield, el complemento perfecto a esta Salamina de Negrete :D
Será el próximo que lea. Ando ahora enfrascada en 'Señores del Olimpo', os leí en este hilo que os había gustado mucho y no he podido resistir la tentación de empezar a leerlo Y me está encantando.
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por endeavour »

Puertas de fuego es imprescindible. El resto de obras de Pressfield no me dijeron nada. Pero esta segurl que la releo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 311
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por babelggg »

Una gran novela, que te sumerge en la historia de una manera adictiva, tanto por las batallas como por las intrigas políticas y los personajes.
1
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por shankly »

Ivlas escribió: 30 May 2014 00:23 La terminé ayer y coincido con endeavour. Me ha sorprendido muy gratamente y lo que es más importante: me ha despertado la curiosidad por saber más de la época.
Muy de acuerdo.

Odisea tiene buena pinta también.
1
Responder