Salamina - Javier Negrete

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por nosequé »

.....pues tendré que leerla :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
ANDRONO
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 345
Registrado: 08 Abr 2010 20:12

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por ANDRONO »

Pues se acabo...!!!

Tengo que decir que el libro es muy, muy bueno. Me ha gustado mucho, ya que desde las primeras paginas te engancha y no puedes soltarlo. Son 700 y pico de paginas pero es que siempre estan pasando cosas que haces que no pierdas la tension.
Hay muchos personajes, pero no te haces un lio porque el autor los va colocando de forma magistral que finalmente terminas familiarizandote con sus nombres.

Quizas tenga que ponerle un par de peros pero que para mi no desmejoran la obra. El primero es que creo que ha las batallas se le podia haber sacado mejor partido (no se si estareis muy deacuerdo los que ya lo leisteis), aunque te queda todo claro veo que pasa un poco por encima en muchas ocasiones. El segundo pero es que
Temistocles, a pesar de estar muy bien trabajado el personaje en muchos momentos parece un ser infalible. Creo que de hecho en muchas ocasiones parece poco creible...
Personalmente le dare un 9,5 (porque el 10 lo guardo para lo mas selecto de mis lecturas, jajajajaja).

Un saludo.

P.D.: Me pasare por el hilo de Numancia de Jose Luis Corral que me lo llevo mañana a Mallorca, se ha empeñado mi cuñado que me lo llevara (me lo ha dejado en papel).
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por tito plauto »

ANDRONO escribió:
Quizas tenga que ponerle un par de peros pero que para mi no desmejoran la obra. El primero es que creo que ha las batallas se le podia haber sacado mejor partido (no se si estareis muy deacuerdo los que ya lo leisteis), aunque te queda todo claro veo que pasa un poco por encima en muchas ocasiones.
hombre quizas la batalla naval , por que en mi opinion la de maraton está magnificamente narrada, a nivel de los grandes.

en cuanto a la segunda critica, pues si... de todas maneras coincidimos en la nota :lol: :wink:
1
Avatar de Usuario
ANDRONO
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 345
Registrado: 08 Abr 2010 20:12

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por ANDRONO »

tito plauto escribió:
ANDRONO escribió:
Quizas tenga que ponerle un par de peros pero que para mi no desmejoran la obra. El primero es que creo que ha las batallas se le podia haber sacado mejor partido (no se si estareis muy deacuerdo los que ya lo leisteis), aunque te queda todo claro veo que pasa un poco por encima en muchas ocasiones.
hombre quizas la batalla naval , por que en mi opinion la de maraton está magnificamente narrada, a nivel de los grandes.

en cuanto a la segunda critica, pues si... de todas maneras coincidimos en la nota :lol: :wink:
Si, la batalla de Maraton para mi es la mejor, pero las Termopilas y Salamina podian haber dado mas juego segun mi parecer. Pero es muy bueno. Empezare a recomendarlo!!!
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por Arwen_77 »

johngrisham escribió:Hola. :P

Pues adjudicado :mrgreen: , reservo primeros de noviembre para ponerme con él :boese040: , si alguien se anima a organizar un MC pues que me avise. :lista:

Un Saludo. :hola:
:hola: Yo me animo a miniclub, o si prefieres del de Puertas de Fuego que también mencionas, me llaman mucho los dos.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por Mochuelo »

Banderita, por si en un arrebato me uno a un posible MC :164nyu:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
Arwen_77 escribió: :hola: Yo me animo a miniclub, o si prefieres del de Puertas de Fuego que también mencionas, me llaman mucho los dos.
Pues estoy en un dilema :roll: :lista: no se si empezar este o El Hereje :roll: . Con respecto a Puertas de Fuego leí que recomendaban primero la lectura de Salamina por eso prefería empezar con este. :roll:

Estoy planteandome poner una encuesta en el foro con votaciones incluida :cunao: para ver que opina el personal experto del foro, sí Salamina o El Hereje :meparto:

También podría empezar Salamina después de leer El Hereje :roll: , ¿como te iría esta opción, más a mediados de noviembre? :roll:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por gabi_deporaqui »

:meditando: está entre los primeros puestos de mi lista de pendientes.
:164nyu:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por ciro »

A mi me gusta la descripción de las batallas precisamente porque no se hace muy pesado en descripciones pormenorizadas.
No he leído aun El hereje, pero creo que no van a tener nada que ver. Me temo que El hereje es mas una novela "ambientada" y ésta es claramente "historica", lo cual no tiene nada que ver para valorar la calidad de ambas, por supuesto.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por tito plauto »

johngrisham escribió: Estoy planteandome poner una encuesta en el foro con votaciones incluida :cunao: para ver que opina el personal experto del foro, sí Salamina o El Hereje :meparto:
eso es como decir que te gusta mas la paella o el gazpacho :lol: :lol: :lol:

ahora en serio, salamina es una novela que tiene de todo, desde un toque aventurero, amor, guerra, historia.

el hereje es una riada filosofico-religiosa, cuyo fuerte es la personalidad de ciertos personajes, eso unido a una magnifica descripcion de la ambientacion y paisaje de la epoca.

recomiendo las dos, a ti johni te animaria a empezar por salamina., supongo que al igual que a mi te gustará mas.
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Perdonad :oops: no he sabido expresarme :roll: :oops: , lo que quería decir es cual me recomendábais a leer primero. :oops: Parece que ambas novelas son buenas y están muy bien valoradas por los lectores del foro :wink: , se que la trama de cada una no tienen nada en común :mrgreen: pero si tuvieráis las dos pendientes de leer por cual os decidirais primero viendo que ambas coincidirían en un posible MC, a eso me refería. :lista:

Es que estoy en un gran dilema :dragon: :boese040: :lol: y no vale leer las dos a la vez :mrgreen: . Perdonad por este mini off-topic. :oops: :60:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por lechundris2 »

Johngrisham... ¡Salamina!!! :402:

El hereje se puede leer en cualquier momento, Salamina hay que leerlo cuanto antes :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por tito plauto »

johngrisham escribió:Hola. :P

Perdonad :oops: no he sabido expresarme :roll: :oops: , lo que quería decir es cual me recomendábais a leer primero. :oops: Parece que ambas novelas son buenas y están muy bien valoradas por los lectores del foro :wink: , se que la trama de cada una no tienen nada en común :mrgreen: pero si tuvieráis las dos pendientes de leer por cual os decidirais primero viendo que ambas coincidirían en un posible MC, a eso me refería. :lista:

Es que estoy en un gran dilema :dragon: :boese040: :lol: y no vale leer las dos a la vez :mrgreen: . Perdonad por este mini off-topic. :oops: :60:

Un Saludo. :hola:
tito plauto escribió: a ti johni te animaria a empezar por salamina., supongo que al igual que a mi te gustará mas.
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Pues no hay más que contar :mrgreen: , gracias por vuestro empujoncito :lol: :60: Salamina será el siguiente en caer después de La Canción de Troya, por si alguien se quiere animar :wink: ( :lista: fecha probable de inicio: 20 de octubre) :boese040: y así intento llegar al MC de El Hereje. :wink:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
ANDRONO
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 345
Registrado: 08 Abr 2010 20:12

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por ANDRONO »

Yo sin lugar a dudas me leería antes salamina. El hereje está bien, pero pssss... Tiene pasajes algo lentos. Este no te deja descansar. Bueno, bueno.
1
Responder