Salamina - Javier Negrete

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por africanus »

Finalizado el entreacto y comienzo del segundo acto
Poco que decir del viaje de Temístocles, en cuanto a la batalla que se avecina, muchas ciudades
retiran su apoyo a Atenas y ojo con Cimón me da que va a traicionar a Temístocles.
1
africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por africanus »

Fin batalla de las Termópilas :mrgreen:
Tal y como pensaba Cimón ha traicionado a Temistocles, veremos que hace para llevar
la guerra como el quiere ahora que le han quitado el mando de la flota.
Por otro lado los 300 espartanos han sido derrotados a pesar de ser unas maquinas de matar
1
africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por africanus »

Batalla de Salamina :mrgreen:
Espectacular se presenta la batalla, después de la traición del Nervios a los griegos asi como el
engaño de Temistocles!
1
africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por africanus »

Fin :mrgreen:
Jerjes empeñado en conseguir una batalla importante le cuesta perder la guerra
Como conclusion, destaco por un lado lo rapido que termina el libro despues d la batalla de Salamina asi como
que
el nervios, que le traiciona, sea un personaje ficticio debido a la importancia que tiene esto
en la guerra
.
Como positivo lo bien narrado y descrito que está el libro asi como conocer la figura sobre todo
de Temistocles del cuál no conocía nada.
1
Avatar de Usuario
Shevek
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 06 Feb 2012 14:56

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por Shevek »

africanus escribió:Fin :mrgreen:
Jerjes empeñado en conseguir una batalla importante le cuesta perder la guerra
Para ser precisos ahí perdió media guerra. La otra media la perdió más tarde Mardonio en la batalla de Platea [1].
1
africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por africanus »

La verdad es que desconozco totalmente este periodo, algun libro que narre las guerras médicas¿? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Shevek
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 06 Feb 2012 14:56

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por Shevek »

africanus escribió:La verdad es que desconozco totalmente este periodo, algun libro que narre las guerras médicas¿? :mrgreen:
Lo recomiendo una y mil veces:

Fuego Persa, Tom Holland

aunque me parece que ahora está descatalogado. Se puede conseguir en inglés sin problemas.

Este libro intenta dar una visión global del conflicto, tanto desde el punto de vista persa como desde el griego y además es muy novelesco.
1
Avatar de Usuario
ANDRONO
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 345
Registrado: 08 Abr 2010 20:12

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por ANDRONO »

Hola a todos...

Este es uno de mis grandes pendientes, asi que como tengo 2 semanitas antes de irme de vacaciones me he animado (espero que me de tiempo) y me lo he empezado... He leido el prologo y el primer capitulo solamente, pero la verdad que promete bastante... Ire comentado.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por lechundris2 »

Suerte con la lectura Androno aunque no la necesitarás, es una fantástica novela :402:
Seguiré tus comentarios :hola:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
ANDRONO escribió:Hola a todos...

Este es uno de mis grandes pendientes, asi que como tengo 2 semanitas antes de irme de vacaciones me he animado (espero que me de tiempo) y me lo he empezado... He leido el prologo y el primer capitulo solamente, pero la verdad que promete bastante... Ire comentado.

Un saludo.
Yo también lo tengo como pendiente y es una pena que no pueda unirme contigo a la lectura :( pero seguiré tu opinión final :wink: tengo pensado dedicar noviembre a una maratón de Guerras Médicas :twisted: y además de este, quiero leer Puertas de Fuego :mrgreen:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
ANDRONO
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 345
Registrado: 08 Abr 2010 20:12

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por ANDRONO »

lechundris2 escribió:Suerte con la lectura Androno aunque no la necesitarás, es una fantástica novela :402:
Seguiré tus comentarios :hola:
Gracias Lechundris, lei tus comentarios y ya vi que te gusto mucho...
johngrisham escribió:Hola. :P

Yo también lo tengo como pendiente y es una pena que no pueda unirme contigo a la lectura :( pero seguiré tu opinión final :wink: tengo pensado dedicar noviembre a una maratón de Guerras Médicas :twisted: y además de este, quiero leer Puertas de Fuego :mrgreen:

Un Saludo. :hola:
Una pena John, hubiera estado bien... Pero hay que leersela porque tiene muy buenas opiniones. Ya ire comentado...

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
ANDRONO
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 345
Registrado: 08 Abr 2010 20:12

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por ANDRONO »

Terminado el capitulo "Maraton, 9 de septiembre Campamento Griego" en el cual...
Temistocles se encuentra con su prima Artemisia, donde han tenido mas que palabras, jajajajajja y ella lo intenta convencer para que se pase al bando de los Persas
Tengo que decir que llevare unas 160 paginas y el libro es muy muy bueno. Tiene ritmo, desde las primeras paginas uno le cuesta trabajo soltarlo... Sigo comentando.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por xabeltrán »

Androno, el ritmo no solo no decae, sino que va a más. Es, probablemente, la mejor novela de Negrete que he leído (y ya van cuatro) y una de mis preferidas del género histórico. :D
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31192
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por ciro »

Buena novela, en que Javier Negrete cubre los huecos historicos con atractivas propuestas, por encima de su plausibilidad. Entretenida, instructiva y que llena tanto a los amantes de la intriga política como a los que prefieren la táctica de las batallas. Muy recomendable.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Pues adjudicado :mrgreen: , reservo primeros de noviembre para ponerme con él :boese040: , si alguien se anima a organizar un MC pues que me avise. :lista:

Un Saludo. :hola:
1
Responder