El pintor de Flandes - Rosa Ribas

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Rosa Ribas

Mensaje por Rosa Ribas »

Hola Julia:
muchas gracias por tu interés. Y si encuentras un momento para el Pintor, me encantará saber tu opinión.
TE animo Rosa, a participar en otro hilos y a que nos presentes tu obras conforme se publiquen.

Ya me gustaría poder participar más y me escapo por aquí cuando puedo, pero entre el trabajo que me da de comer y el escribir, me queda poco tiempo, pero me voy haciendo huequitos... De momento estoy siguiendo un par de hilos muy interesantes.

Saludos
Rosa
Rosa Ribas

Mensaje por Rosa Ribas »

Hola Gabo:

En principio estaba bastante reacio por lo de los misterios y los cuadros...

No te asustes, que no es una novela tipo Código da Vinci. No tiene nada que ver.
Hay un cuadro, eso sí, y el protagonista es un pintor, Paul van Dyck, pero no se trata de sectas secretas (seguro que esto me cuesta algún lector) ni de conspiraciones religiosas. Hay una intriga política, hay una lucha encarnizada por el poder entre Olivares y Villamediana, en la corte de Felipe IV y el cuadro tiene un rol fundamental en esa lucha. He intentado revivir el Madrid de principios del XVII, crear personajes que no sean unidimensionales, sino personas de la época, con sus objetivos, ideales, sentimientos y narrar una historia en la que el lector se implique con el protagonista.
Si lo he conseguido, es algo que tenéis que juzgar vosotros, los lectores. Por eso algunos comentarios elogiosos que han aparecido en este foro han sido para mí una enorme alegría; del mismo modo que los negativos me sirven para saber dónde tengo que mejorar.

Vaya, me ha quedado un pelín largo. Creo que se ota que me gusta escribir...

Saludos
Rosa
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Rosa, lo había pillado, pero te agradezco la aclaración. Supongo que es normal en estos momentos estar un poco reacios a ciertos temas cuando salen tantas novelas de cierto corte que tienen tan poco que ofrecernos.
En cuanto lo lea prometo contarte :wink:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Rosa Ribas escribió:Hay un cuadro, eso sí, y el protagonista es un pintor, Paul van Dyck, pero no se trata de sectas secretas (seguro que esto me cuesta algún lector) ni de conspiraciones religiosas.

No debería costarte uno solo, Rosa. Siempre hay algo que te gusta más, pero un lector no debe cerrarse en banda alrededor de una temática o un estilo.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Ha caído. En unos diez días lo tendré en casa. Rosa, ya tienes un nuevo comprador... Ahora sólo falta que me lo lea :lol:
1
Rosa Ribas

Mensaje por Rosa Ribas »

Muchas gracias, Gabo.
Ya me contarás.

Saludos
Rosa
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Bueno, ya lo tengo y no aunque todavía estoy leyendo dos libros :roll: no he podido evitar echarle un vistazo. Me he leído dos capítulos y ya me ha enganchado. Todo lo contrario de lo que me ha pasado con un gran bestseller como es El médico de Noah Gordon, que tuve que dejarlo tras dos capítulos :roll:
De momento me ha gustado la riqueza léxica y lo bien construido de los diálogos, cosa nada fácil de conseguir. Llevo sólo dos capítulos y aún es pronto para decir nada más, pero de momento me encandila.
Ya que antes hice una comparación odiosa por lo de la novela con cuadros y misterios, diré, a riesgo de meter muuuucho la pata :lol: que creo que esta novela se parece mucho más a La tabla de Flandes de Pérez Reverte que a El código Da Vinci. Seguiremos informando. :wink:
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Gabo, naaaaaaaaaaaaada que ver con El código Da Vinci :D
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Afortunadamente, Devorita, lo he notado desde la primera página. Desde la primera línea, si me apuras :lol:
1
Rosa Ribas

Mensaje por Rosa Ribas »

Gracias, Devorita.
Gracias, Gabo. Me alegro mucho de que te esté gustando. Pero mejor te dejo leer tranquilo y ya me contarás.

Un abrazo
Rosa
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Rosa Ribas escribió:No te asustes, que no es una novela tipo Código da Vinci. No tiene nada que ver.
Hay un cuadro, eso sí, y el protagonista es un pintor, Paul van Dyck, pero no se trata de sectas secretas (seguro que esto me cuesta algún lector) ni de conspiraciones religiosas. Hay una intriga política, hay una lucha encarnizada por el poder entre Olivares y Villamediana, en la corte de Felipe IV y el cuadro tiene un rol fundamental en esa lucha. He intentado revivir el Madrid de principios del XVII, crear personajes que no sean unidimensionales, sino personas de la época, con sus objetivos, ideales, sentimientos y narrar una historia en la que el lector se implique con el protagonista.



Pues acabas de ganar uno. Apuntado para el próximo pedido a la librería.

Ya te contaré.
1
Rosa Ribas

Mensaje por Rosa Ribas »

Gracias, GiOve.
Ya me contarás.

Saludos
Rosa
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Ayer por fin me hice con él.

En cuanto acabe con El tiempo escondido le meto mano (al libro... no me seáis mal pensados).

Ya iré contado por aquí.
1
Rosa Ribas

Mensaje por Rosa Ribas »

Hola, GiOvE:

Te agradeceré cualquier comentario que tengas sobre la novela.
Un Abrazo
Rosa
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno no sabía que era de una forera, ando detrás de él, pero siempre que voy a la libreria se me pasaba...hace unos dias estuve con alatriste y ya me dijo que era de alguien de por aquí, será el próximo que compre...porque me llama mucho la atención...y todas la novelas que tengan arte por medio me llaman a gritos...
1
Responder