La orden - Tim Willocks

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28836
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La Orden - Tim Willocks

Mensaje por Ashling »

No, no, mejor no me arriesgue a leer tu spoiler, no fós cas... :grinno:

¡Qué intrigada me has dejao, hoy lo termino fijo!
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La Orden - Tim Willocks

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:No, no, mejor no me arriesgue a leer tu spoiler, no fós cas... :grinno:

¡Qué intrigada me has dejao, hoy lo termino fijo!
:twisted: :twisted: lee, lee...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28836
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La Orden - Tim Willocks

Mensaje por Ashling »

Koba, hacía tiempo que no coincidíamos en el foro, eh? Qué lujo tenerte por aqui. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28836
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La Orden - Tim Willocks

Mensaje por Ashling »

¡¡¡Terminado!!! :D :D

Coincidimos, Koba. Me ha encantado, y es verdad que las últimas 200 páginas son trepidantes. En ningún momento desde que empecé a leer el libro se me hizo pesado o aburrido, jamás, ha sido un placer de lectura.

Adoro a Tannhäuser, ¡qué hombre! :oops: :mrgreen: :mrgreen:
Me encanta esa personalidad tan
moderna que tiene para esos tiempos, claro que ha tenido que sufrir mucho para llegar a ser tan "libre pensador".
Kobayashi escribió:... no puedo decir mucho, ya que desconozco lo que sucedió, aunque ahora tengo ganas de buscar por ahí si las cosas fueron tal cual nos las cuenta la novela.
Yo también, quiero saber más sobre la historia de malta y la Orden. Y fíjate que al principio comentamos el apellido del Gran Maestre, La Vallette, ¿te acuerdas? :wink:

Kobayashi escribió:El final es impresionante
:shock: reconozco haber soltado algunas lagrimillas :cry: cosa que no recuerdo haber hecho mas que con un par de libros. Y como decía Ash alguna de las mujeres tenía que morir, y viendo el final, ahora me parece evidente cual debía ser :cry: :cry: De las últimas 200 páginas no cambiaría nada, así que he acabado el libro con un gran sabor de boca... y debo agradecer a Ashling haberlo leído :60: :60:
Si, al final una de
mis predicciones se ha cumplido, me ha dado tanta penita que se muriera Amparo, y de qué manera, tan sola pobrecita. :( ¡Qué repugnante ese Anacleto, por Dios!
Qué M más grande que se haya muerto Bors, joooooo, pero pobre como sufre al final allí encerrado. Lo del aguardiente ha sido increíble, increíble.
Al final Mattias, Carla y Orlandu, acaban juntos y felices, buf, por un momento pensé que no sería así. :lol:

He mirado en internet a ver si encontraba información sobre una segunda parte, y sí que está planeada, pero no tiene ni tan siquiera título. No sé si quiero que haya una continuación,
por una parte me apetece leer más aventuras sobre Tannhäuser, pero por otro lado siempre queda el temor ese de que "nunca segundas partes fueron buenas".
Qué alegría que te haya gustado, Koba. :60:
me quitas un peso de encima, menuda responsabilidad. :mrgreen:

Me quedo con esta frase:

- El ruiseñor está feliz. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La Orden - Tim Willocks

Mensaje por Kobayashi »

Me alegro de que también te haya gustado Ash :lol: :lol: y también me da un poco de miedo una segunda parte, tengo la sensación que parece un poco forzada, me gusta como empieza y termina esta y no veo necesidad de más.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La Orden - Tim Willocks

Mensaje por Kobayashi »

Ahora que tengo más tiempo, comento...
Ashling escribió: Coincidimos, Koba. Me ha encantado, y es verdad que las últimas 200 páginas son trepidantes. En ningún momento desde que empecé a leer el libro se me hizo pesado o aburrido, jamás, ha sido un placer de lectura.
Bueno, yo algunas páginillas de la primera mitad del libro ya quitaría... :? aunque es cierto que en conjunto no se hace pesado, todo lo contrario.

Ashling escribió:Si, al final una de
mis predicciones se ha cumplido, me ha dado tanta penita que se muriera Amparo, y de qué manera, tan sola pobrecita. :( ¡Qué repugnante ese Anacleto, por Dios!
Qué M más grande que se haya muerto Bors, joooooo, pero pobre como sufre al final allí encerrado. Lo del aguardiente ha sido increíble, increíble.
Al final Mattias, Carla y Orlandu, acaban juntos y felices, buf, por un momento pensé que no sería así. :lol:
Al final Anacleto queda como malo malísimo y Ludovico se redime un poco al reconocer en parte su error... es lo que tiene ver a tu hijo :mrgreen: Me gusta el final de Ludovico, bien muerto pero viendo que hay algo en ese corazoncito :twisted:
En cuanto al final de Mattias, Carla y Orlandu... pues es un poco final feliz de esos que acaban comiendo perdices, pero me ha gustado mucho... bastante han tenido con las muertes de Bors y Amparo.
Ashling escribió:He mirado en internet a ver si encontraba información sobre una segunda parte, y sí que está planeada, pero no tiene ni tan siquiera título. No sé si quiero que haya una continuación,
por una parte me apetece leer más aventuras sobre Tannhäuser, pero por otro lado siempre queda el temor ese de que "nunca segundas partes fueron buenas".
Habrá que ver en qué consiste esa segunda parte... pero a mi más que futuras aventuras de Mattias, me gustaría conocer lo que sucedió desde que mataron a su madre hasta que deja los jenízaros. Aunque como ya sabemos el final, perdería parte de la gracia...
Ashling escribió:Qué alegría que te haya gustado, Koba. :60:
me quitas un peso de encima, menuda responsabilidad. :mrgreen:
:60: nada, nada... a mandar.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28836
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La Orden - Tim Willocks

Mensaje por Ashling »

Aaaah, ya me extrañaba que no comentaras más. :mrgreen: :wink:


Sobre el final,
si no hubiera acabado bien, me hubiera pillado una rabieta con el escritor, pobrecitos se merecían un final feliz.
Y Ludovico al final muestra un poquito muy pequeñito de corazón, pero muy pequeñito, eh? :lol:
Kobayashi escribió:Habrá que ver en qué consiste esa segunda parte... pero a mi más que futuras aventuras de Mattias, me gustaría conocer lo que sucedió desde que mataron a su madre hasta que deja los jenízaros. Aunque como ya sabemos el final, perdería parte de la gracia...
Es verdad, sería muy interesante, ver todo lo que le enseñaron, como se adaptó, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La Orden - Tim Willocks

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:
Kobayashi escribió:Habrá que ver en qué consiste esa segunda parte... pero a mi más que futuras aventuras de Mattias, me gustaría conocer lo que sucedió desde que mataron a su madre hasta que deja los jenízaros. Aunque como ya sabemos el final, perdería parte de la gracia...
Es verdad, sería muy interesante, ver todo lo que le enseñaron, como se adaptó, etc.
A mi es que me encanta esa época del Imperio otomano... a pesar de no haber leído mucho sobre ella :roll: :?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28836
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La Orden - Tim Willocks

Mensaje por Ashling »

Kobayashi escribió:
Ashling escribió:
Kobayashi escribió:Habrá que ver en qué consiste esa segunda parte... pero a mi más que futuras aventuras de Mattias, me gustaría conocer lo que sucedió desde que mataron a su madre hasta que deja los jenízaros. Aunque como ya sabemos el final, perdería parte de la gracia...
Es verdad, sería muy interesante, ver todo lo que le enseñaron, como se adaptó, etc.
A mi es que me encanta esa época del Imperio otomano... a pesar de no haber leído mucho sobre ella :roll: :?
Lo mismo digo. :mrgreen: Podrías buscar novelas sobre el Imperio otomano... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Niobe de Tebas
No tengo vida social
Mensajes: 2197
Registrado: 30 Oct 2008 15:22
Ubicación: Un internado embrujado

Re: La Orden - Tim Willocks

Mensaje por Niobe de Tebas »

Este libro es soberbio. Un 10 y medio. Lo releo continuamente desde junio y nunca me canso (no sigo babeando porque ya expliqué todo mi idilio lector más arriba y Delibrum Tremens me puso en mi sitio :twisted: )

*Andio*
1
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Re: La Orden - Tim Willocks

Mensaje por De Librum Tremens »

Estimado amigo, no te puse en "tu sitio", porque ese es tuyo por naturaleza y convinción. Como ya comentamos, cada cual tiene su punto de vista y, simplemente, hay que estar convencido de ello. Por lo demás tu opinón es tan buena o útil, como la de cualquier otro. Ninguna es mejor o peor. Saludos cordiales. :D
1
Avatar de Usuario
airin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 17 Nov 2006 10:55
Ubicación: marbella

La orden de Tim Willocks

Mensaje por airin »

Imagen
Malta, 1565. La orden de los caballeros de San Juan, también conocida como La Orden, obtiene de Carlos V la cesión de la isla de Malta. Sin embargo los turcos retienen una parte de la costa de la isla y el Gran Maestre, Jean La Valette, teme que puedan reconquistar toda la isla provocando una guerra santa. Para evitarlo, tratará por todos los medios de expulsar a Suleiman. Mientras tanto, en Sicila la condesa Carla LaPenautier se embarca camino de Malta en busca de su hijo, desaparecido doce años atrás.
El único hombre capaz de ayudarla en su misión es Mattias Tannhauser, un joven soldado aventurero y valiente que accede en acompañar a la condesa a Malta. Allí, en medio del sitio militar más espectacular de la historia, deberán encontrar al chico y alejarlo de la Guerra Santa y descubrirán qué pasó tiempo atrás. Con gran meticulosidad y rigor histórico el autor nos acerca a las vidas de un pequeño grupo de intrépidos hombres y mujeres que desafían la locura de la Guerra Santa.

¿¿Alguien lo ha leido??
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La orden de Tim Willocks

Mensaje por Kobayashi »

:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ar!
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 26 Jun 2009 00:34
Ubicación: Valladolid

Re: La orden - Tim Willocks

Mensaje por Ar! »

Lo compré por el circulo de lectores y sin esperarme gran cosa,me sorprendio gratamente, buena historia y lectura muy entretenida. Recomendable a los amantes de la novela histórica.
1
A. Van Helsing
Lector
Mensajes: 91
Registrado: 20 May 2008 21:46
Ubicación: En el Sur

Re: La orden - Tim Willocks

Mensaje por A. Van Helsing »

Lo acabo de terminar!!! me ha parecido una novela IMPRESIONATE!!, me ha gustado mucho, pero que mucho...
Tiene de todo, personajes carismáticos, aventuras, traiciones, intrigas, amor y unas descarnadas batallas... realmente el autor hace que te metas de lleno en el infierno del asedio de Malta.
Todo muy bien escrito.

Una novela que recomiendo!!!
1
Responder