Führer - Allan Prior

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31195
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por ciro »

PinkClouD escribió: 29 Sep 2019 22:58 Esta semana no tuve mucho tiempo para leer así que todavía estoy en la época de Viena.
lo han rechazado de la academia de Bellas Artes y de arquitectura. Su hermana lo echó de casa porque el se niega a trabajar. Así que ahora está pasando penurias, apenas tiene para comer.
Me sorprende que ya de joven tiene un carácter muy fuerte y un odio interno muy fuerte también. Odia a los de las academias, a su pueblo natal, a su familia y a los judios. Además del ego muy alto, el hecho de que está convencido de que el es el mejor y los demás unos idiotas por haberlo rechazado. Es como que piensa que lo más importante es el y el resto no merecen nada.
Me pregunto si esto será verdad o será parte de la novela.
El verdadero carácter de una persona a veces no lo conocen ni los familiares. Es una suposición "verosimil" que hace el autor de lo que pudo haber sido el carácter de Hitler y como se forjó, como ocurre en todas las novelas históricas. Supongo que se habrá basado en fuentes históricas de gente que lo conoció, pero las mismas fuentes se contradicen en cuanto hay más de una. Date cuenta Pink de que hoy puede pasar un hecho político y 5 periodicos o cadenas de televisión distintos la dan de forma distinta. Imagínate la Historia. Nada es seguro. Es según nos lo pintan quienes escribieron sobre ello y dejaron memoria.
En este caso, que no le caían bien los judios está claro, que odiara las academias puede ser (no lo admitieron en Bellas Artes), su pueblo natal (sinceramente no lo sé. Es cierto que no lo publicitó mucho), su familia (yo diría que a unos los quería más que a otros, aunque no parecía una persona muy familiar. De todas maneras a su madre parecía adorarla. Los padres en aquella época eran autoritarios y no solían caer bien. Y a su hermana de madre Paula no demostró no quererla)
.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por Zhura »

Pues yo voy muy muy despacio, rondo un 25% del libro, y la verdad cuando divaga con temas políticos se me hace muy pesado.
Luego ya se sumerge en su vida y me atrapa la historia más.

A paso tortuga, pero sigo en en ello.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por Caroline »

No sé por cual capítulo voy, pero vamos que la sobrinita y su madre ya están en Múnich con tio Alfi, a ver qué tal, la sobrinita, vale que es una cría de 18 años pero... en fin.

Respecto al tema familiar yo pienso
que era una persona que estaba convencido que era autosuficiente y cualquier crítica que se le hiciese sobre su forma de pensar, lo que quería, estudiar Bellas Artes, su familia que era de clase media lo veían como una excentricidad y por eso se apartó de ellos, dejó de tener contacto con su hermana y solo se relacionaba con su tía, a su padre lo odiaba y por su madre sentía verdadera adoración, además hay que tener en cuenta que tanto su hermana mayor como la hija son de distinta madre, por lo que tampoco me resulta extraño que no tenga contacto con ellos, pero cuando llega a ser alguien sí que hace por ellas, el llevar a su hermanastra y a la niña a Múnich ya dice algo ¿no? :roll:
Y no lo estoy justificando, estoy buscando una explicación,
también el marido de la hermana era para echar de comer a parte.
Pues ya tenemos en el partido a Himmler, Göring, Goebbels​​ y por supuesto su confidente y mano derecha Rudolf Hess. Vaya panda :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12155
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por ratonB »

Los camisas pardas de Hitler quemaban libros escritos por Erich Maria Remarque, Thomas Mann, Ludwig Renn, Stefan Zweig y otros autores alemanes antinazis, incluido Heinrich Mann, Jacob Wassermann y Arnold Zweig. Las obras sicoanalíticas de Freud, Havelock Ellis, los ensayos políticos de H. G. Wells y los de Upton Sinclair, JackLondon, Zola, Gide y Proust también eran arrojados a la hoguera, así como centenares más, todos ellos anotados en la lista de Verboten de Josef Goebbels
Si llegan a ganar la guerra nos habrían fastidiado medio foro
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31195
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por ciro »

ratonB escribió: 30 Sep 2019 14:17 Si llegan a ganar la guerra nos habrían fastidiado medio foro
:lol: :lol: :lol:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31195
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por ciro »

Caroline escribió: 30 Sep 2019 11:31 No sé por cual capítulo voy, pero vamos que la sobrinita y su madre ya están en Múnich con tio Alfi, a ver qué tal, la sobrinita, vale que es una cría de 18 años pero... en fin.

Respecto al tema familiar yo pienso
que era una persona que estaba convencido que era autosuficiente y cualquier crítica que se le hiciese sobre su forma de pensar, lo que quería, estudiar Bellas Artes, su familia que era de clase media lo veían como una excentricidad y por eso se apartó de ellos, dejó de tener contacto con su hermana y solo se relacionaba con su tía, a su padre lo odiaba y por su madre sentía verdadera adoración, además hay que tener en cuenta que tanto su hermana mayor como la hija son de distinta madre, por lo que tampoco me resulta extraño que no tenga contacto con ellos, pero cuando llega a ser alguien sí que hace por ellas, el llevar a su hermanastra y a la niña a Múnich ya dice algo ¿no? :roll:
Y no lo estoy justificando, estoy buscando una explicación,
también el marido de la hermana era para echar de comer a parte.
Pues ya tenemos en el partido a Himmler, Göring, Goebbels​​ y por supuesto su confidente y mano derecha Rudolf Hess. Vaya panda :batman: :batman:
En el tema familiar estoy completamente de acuerdo contigo. Parece ser que el orgullo de Hitler le hizo no tener mucho contacto cuando era un pobretón y fracasado y mostrarse magnánimo cuando él creía ser un triunfador. Es propio de personalidades orgullosas, digamos que amigas de fardar cuando la vida les va bien y, evidentemente, Hitler era así. Pero no creo que odiase, así en general, a su familia. Después de todo, todos necesitamos que alguien nos quiera, Hitler incluido.
En el círculo que se movía Hitler, que no era muy moderado que digamos, es normal que conociera a "elementos" como Himmler, Göring, Goebbels o Hess, bastante distintos entre sí, por otra parte, dentro de sus "patologías". Son cuatro personajes muy atractivos desde el punto de vista de la psicopatología.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por Caroline »

Creo que en un par de días lo termino, ya tenemos Hitler de canciller, en principio parece bastante comedido,
dejando de lado la limpieza que hizo de los camisas pardas y la muerte/asesinato de su jefe, Röhm
firma un tratado con Polonia de no agresión y respetar las fronteras, pero ya sabemos que eso para él es papel mojado.

Alucino con el éxito que tiene con las mujeres, francamente,
no sé que veían en él, la sobrina se suicida, Eva Braun que acaba de entrar en su vida, también lo intenta pero llegan a tiempo para salvarla. :roll:
Le invitan a reuniones con otros países como representación de Alemania ya que el es canciller, y nunca asiste
¿falta de confianza en sí mismo? ¿teme verse superado por estadistas que están mucho mejor informados, educados y saben de lo que hablan y lo que quieren?
Dice que busca la paz, en fin...
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12155
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por ratonB »

Ya lo he acabado. Al final Hitler se
suicida.
:mrgreen: Mañana comento algunas cosas
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por Caroline »

ratonB escribió: 02 Oct 2019 00:03 Al final Hitler se
suicida.
:mrgreen:
¿No me digas? :shock: Vaya sorpresa :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24020
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió: 02 Oct 2019 11:19
ratonB escribió: 02 Oct 2019 00:03 Al final Hitler se
suicida.
:mrgreen:
¿No me digas? :shock: Vaya sorpresa :mrgreen:
¿Has leído el spoiler? :desierto: :noooo:

Me alegra que os esté gustando, tengo un buen recuerdo de él... y eso que lo leí hará más de 10 años.
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por Caroline »

Pues sí, he leído el spoiler, que vinendo de Raton sabia que no me iba a sorprnder :mrgreen:

Y bueno, tanto como gustarme yo no diría eso, es una biografía muy novelada, excepto los hechos conocidos y documentados, pero es entretenida. :wink:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12155
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por ratonB »

Caroline escribió: 02 Oct 2019 12:20 Y bueno, tanto como gustarme yo no diría eso, es una biografía muy novelada, excepto los hechos conocidos y documentados, pero es entretenida. :wink:
Merece la pena para conocer esa parte de la historia de forma tan digerible. Salvo detalles no me ha aportado mucho, pero creo que nunca está de más refrescar estos hechos porque te hacen entender más el empeño en que no se olvide esta barbarie. Y siempre se te plantean las mismas dudas.

Sobre el Holocausto era de sobra conocido por los aliados. Hubieran bastado unos pocos vuelos de reconocimiento y unas cuantas bombas para salvar cientos de miles de vidas, pero la prioridad era arrasar ciudades. Son errores colectivos que nunca se reconocerán lo bastante.
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por Caroline »

Pues todavía no lo he terminado :roll: ya ha estallado la guerra, pacto de no agresión con Stalin :? invasión de Bélgica y Países Bajos y entrada triunfal en París, a la espera que lleguen los USA y le entre el arrebato de ir a Moscú. :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57533
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por Aben Razín »

ratonB escribió: 02 Oct 2019 12:45 Sobre el Holocausto era de sobra conocido por los aliados. Hubieran bastado unos pocos vuelos de reconocimiento y unas cuantas bombas para salvar cientos de miles de vidas, pero la prioridad era arrasar ciudades. Son errores colectivos que nunca se reconocerán lo bastante.
Cierto, @ratonB :60: incluso algún millón de ellas.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12155
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por ratonB »

El médico de Hitler también contribuyó a la victoria de los aliados. Madre mía, le inyectaba hasta fairy.
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Responder