César - Colleen McCullough (Roma 5)

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Haidé »

De momento lo aparco, no sé hasta cuándo. :( Es que estoy leyendo otro libro que me está enganchando y gustando más. :cunao: Soy una infiel de cuidado. :twisted:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Ashling »

Haidé... César va a dejar de ser TU César, qué infidelidad más descarada :twisted: Aunque comprendo que hayas mirado hacia otro lado, pero te aseguro que a partir del cap. VI la cosa mejora y mucho, porque ya estamos en Roma, y están todos, Cicerón, Catón, Pompeyo, Bruto, Servilia.... y ya no sigo. :mrgreen: :mrgreen:

Kobayashi escribió:Descripción de Marco Antonio...

"Rara vez había producido Roma un espécimen que pudiera igualarle, con aquella altura, aquel físico de hombre fuerte, aquel imponentemente enorme equipo genital y aquel aire de inextinguible optimismo." :shock: :shock: :meparto: :meparto: :meparto: genital... perdón, quiería decir genial... :boese040:
Por poco me creo lo de
genital... o genial... :twisted: :meparto:
Luego sigo que ahora no tengo tiempo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Kobayashi »

Ayer acabé avanzando y llegué a casi la mitad del cap.VII, con César...
con un pie ya en el Rubicón :twisted: :twisted:
Ahora se ha puesto interesante de verdad :lista: :wink:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Ashling »

Kobayashi escribió:Yo empecé com mucha fuerza y me iba gustando mucho, pero poco a poco he ido perdiendo fuelle... no sé, por ejemplo en la Galia, McCullough se ha enrrollado de lo lindo, pero cuando ha llegado al asedio de Alesia... se lo ha ventilado en cuatro o cinco páginas... cuando, no sé, yo la tenía por una de las batallas/asedios más importantes de la antigüedad :shock: :?
Yo también creo que podía haber sido un poco más escueta. :lol:

Bueno, el imperio...
vino más tarde con Augusto :mrgreen: aunque claro, la República a su manera, ya era un imperio... y como buen imperio, lo mejor para los demás es estar bajo su mando :grinno:
Ya, lo sé, pero ya apuntaban maneras. :cunao:
Y a pesar de los defectos de César,
sobretodo a la hora de mostrar sus sentimientos con la gente que le quiere... hay que reconocerle que como militar no tiene igual... y es que aprendió del mejor, del gran Cayo Mario :lista:
Si eso lo reconozco, pero si yo hubiera vivido en ésa época, y sabiendo lo que sé de él
me hubiera alejado, vamos lo evitaría, porque éste es uno de los que seducen y luego te dejan caer. Que para él las mujeres solo sirven para la cama y tener hijos. :twisted: También voy entendiendo, y según la visión que nos da la autora, el por qué de su asesinato, despertaba más envidia que estima.


Tu último spoiler no lo puedo leer aún, a ver si me pongo las pilas. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Kobayashi »

Finiquitado el cap.VII

Pero cómo puede ser que Pompeyo...
haya abandonado Roma sin llevarse la pasta??? :shock: :shock: :shock: pero tú eres tonto??? :grinno: aunque para empezar, no acabo de entender cómo huyen de Roma para esconderse en Macedonia :shock: sí, vale, allí tiene amigos y puede reunir un ejército pero... regalándole a César Roma e Italia?? :shock: :shock:
Ahora parece que César...
va a ir tranquilo, se hará con Italia, Hispania y acabará yendo a buscar a Pompeyo a oriente... :lista: de momento se lo están poniendo fácil. Y aunque el hombre trataba ir de legal 8) ha tenido que echar a un tribuno de la plebe que no le dejaba sacar pasta del Tesoro... :? :silbando:
Esta parte del libro se parece más al resto de la saga... :mrgreen: :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Kobayashi »

Cómo vas Ash?? :60: yo he avanzado un poco con el cap.VIII... se acerca el final!!! :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! :lol: :lol:

Bueno, aunque tiene sus altibajos (mejora bastante a partir de la mitad del libro)... me ha gustado, como no podía ser de otra manera con esta magnífica serie. Eso sí, tengo la sensación que en este libro se cuentan hechos muy importantes para la historia de Roma: la conquista de las Galias, el definitivo auge de César, la guerra civil, la derrota de Pompeyo... y aún así, tengo la sensación que no es ni de largo la mejor novela de la serie :?

Dejaré los spoilers para cuando acabe Ash.

Miedo me da el siguiente título de la serie... está editado por otra editorial y no he leído comentarios demasiado buenos sobre la traducción :?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Minea »

Vengo a darte la razón, Koba. Hace unos días terminé El caballo de César, tengo la edición de bolsillo, y tiene bastantes faltas. Una que me pareció horrible fue que Porcia aparece unas cuantas veces como Porfia, si vas un poco despistado ni te enteras de que personaje te están hablando. Pero la novela es buenísima, aún con errores.

Bueno, y yo siempre sigo tus comentarios con atención, porque sé que te gusta Cicerón tanto como a mí :60:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Kobayashi »

Minea escribió:Bueno, y yo siempre sigo tus comentarios con atención, porque sé que te gusta Cicerón tanto como a mí :60:
:60: :60: Pobre Cicerón, con la manía que le tiene a César le ha hecho ponerse del lado del perdedor :? y eso que César le echa unos cuantos capotes... pero nada :?

Si te gusta Cicerón tendrás la trilogía de Robert Harris, no?? Imperium - Conspiración - ????? el tercero está aún pendiente :mrgreen: :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Minea »

Creo que en otras circunstancias César y Cicerón se podrían haber llevado bien, ¿eh? :P

Tengo Imperium, pero aún no lo he leído, no sé si esperar a que el tercero asome y mientras acabar esta saga, aunque tengo ganas de ver el punto de vista de Robert Harris, supongo que en su trilogía César no será tan perfecto :twisted:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Ashling »

Minea escribió:Tengo Imperium, pero aún no lo he leído, no sé si esperar a que el tercero asome y mientras acabar esta saga, aunque tengo ganas de ver el punto de vista de Robert Harris, supongo que en su trilogía César no será tan perfecto :twisted:
Yo también te recomiendo Imperium, está genial. También soy una fan de Cicerón. :boese040: :mrgreen:


¡Kobaaaa! :60: :60: Ayer lo terminé :boese040: Estoy de acuerdo contigo en que es uno de los más flojos, creo que se extendió demasiado en según qué escenas, faltaba ritmo. :?

De las cosas que más me han gustado, ha sido por ejemplo, que a pesar de que no soporto a Catón
me ha encantado su reconciliación con Marcia :D qué tonto el tío, menos mal que se dió cuenta de la estupidez que cometió divorciándose de ella. También me dió pena cuando se le muere su amigo Bíbulo, que aunque ellos son los instigadores de todo, pues me supo mal.
Qué pena que
se muera Curión, ¿no? :( Ese hombre me gustaba.
Y ahora Porcia
es viuda, Bíbulo ha muerto, así que Bruto y ella... :boese040: Hablando de Bruto, ¡qué cobarde es el tío! No entiendo como César después de leer la carta donde pide clemencia lo acoge y le perdona... pero si es un cobarde y lo peor aún, ¡es hijo de Servilia! :evil: :evil:
Sobre Pompeyo
y su huída, fue un tonto, primero por lo del dinero, pero luego, no se entiende que huyan, si ellos creen que tienen razón, ¿por qué huir? Tenían que haber ido al encuentro de César y luchar, ¿pero huir? Pena que se dejara engatusar por los boni, qué mal me caen.
Y su muerte, me ha dado mucha pena, :( veremos cómo reacciona César cuando le entreguen la cabeza, aún recuerdo su reacción en la serie Roma. :twisted: :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Kobayashi »

Ash!!! :60: :60:
Ashling escribió:Y ahora Porcia
es viuda, Bíbulo ha muerto, así que Bruto y ella... :boese040: Hablando de Bruto, ¡qué cobarde es el tío! No entiendo como César después de leer la carta donde pide clemencia lo acoge y le perdona... pero si es un cobarde y lo peor aún, ¡es hijo de Servilia! :evil: :evil:
Sip, Bruto...
me cae fatal, como dices es un cobarde :evil: :icon_no_tenteras: Y César, creo que se pasa de bueno queriendo perdonar a todos... así le irá luego :? :(
Ashling escribió:Sobre Pompeyo
y su huída, fue un tonto, primero por lo del dinero, pero luego, no se entiende que huyan, si ellos creen que tienen razón, ¿por qué huir? Tenían que haber ido al encuentro de César y luchar, ¿pero huir? Pena que se dejara engatusar por los boni, qué mal me caen.
Y su muerte, me ha dado mucha pena, :( veremos cómo reacciona César cuando le entreguen la cabeza, aún recuerdo su reacción en la serie Roma. :twisted: :twisted:
Totalmente de acuerdo,
si tienes razón y encima el enemigo no es superior en número... ¿¿qué haces huyendo?? y no una vez, primero en Roma y luego un par de veces en Grecia... Y sip, a ver cómo se lo toma César :? Qué gracia cómo describe a Cleopatra, no?? :shock: :shock: no la deja muy bien, físicamente al menos... :boese040: Será que es nujer y sólo tiene ojos para su César... y para Marco Antonio y su aparato reproductor :meparto: :meparto: cómo se pasa la señora McCullough :boese040: :boese040:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Ashling »

Kobayashi escribió:
Ashling escribió:Y ahora Porcia
es viuda, Bíbulo ha muerto, así que Bruto y ella... :boese040: Hablando de Bruto, ¡qué cobarde es el tío! No entiendo como César después de leer la carta donde pide clemencia lo acoge y le perdona... pero si es un cobarde y lo peor aún, ¡es hijo de Servilia! :evil: :evil:
Sip, Bruto...
me cae fatal, como dices es un cobarde :evil: :icon_no_tenteras: Y César, creo que se pasa de bueno queriendo perdonar a todos... así le irá luego :? :(
Es que con la tontería de que, "pobrecito de mi
tengo una madre malísima que me domina, no amo a mi esposa, y Julia ya no está... pues no me queda otra que ser avaricioso, cobarde y conspirar." :evil:
Totalmente de acuerdo,
si tienes razón y encima el enemigo no es superior en número... ¿¿qué haces huyendo?? y no una vez, primero en Roma y luego un par de veces en Grecia... Y sip, a ver cómo se lo toma César :? Qué gracia cómo describe a Cleopatra, no?? :shock: :shock: no la deja muy bien, físicamente al menos... :boese040: Será que es nujer y sólo tiene ojos para su César... y para Marco Antonio y su aparato reproductor :meparto: :meparto: cómo se pasa la señora McCullough :boese040: :boese040:
Es que en el fondo le tenían un miedo atroz a César
y es por eso que huyen. :P :mrgreen:
Lo de Cleopatra lo había yo oído alguna vez que no era tan bella como se la ve en las pelis. :lol: :lol: Pero la tía debía de ser un rato atractiva porque si sedució a César y a Marco Antonio... :boese040: :boese040: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por Minea »

Ashling escribió:Yo también te recomiendo Imperium, está genial. También soy una fan de Cicerón. :boese040: :mrgreen:
:60: :60:
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por danicg »

Empiezo con el quinto de la saga.
Responder