La saga de los malditos - Chufo Llorens

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: "La saga de los malditos" (Chufo Llorens)

Mensaje por Pant »

Khukha escribió:No he podido leer mucho más este fin de semana, sólo unos cuantos capítulos.

No puedo creer que
Helga haya muerto :llorar: :llorar: :llorar:
Si le hubiese dicho a Manfred que estaba embarazada, él no habría cometido el atentado y ahora nada de esto habría sucedido :?
En cuanto a la historia de Esther
me parece increíble que la paloma haya llegado hasta la casa de Simón portando la carta.
A ver cuánto tarda en dar con ella, y si no es demasiado tarde, porque se masca la tragedia :roll:
No entiendo cómo Rubén se hace tan notable en la sociedad sevillana, sabiendo que viene huyendo de Toledo y lo más apropiado sería una vida discrera, pasar inadvertido... no que al final pasa lo que pasa: se hace incómodo para los católicos, aparece Barroso y lo reconoce... y se acabará repitiendo la historia :?
me quedé por aquí. Estoy alucinando, no lo puedo creer!

respecto a Rubén, opino lo mismo.
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: La saga de los malditos - Chufo Llorens

Mensaje por Khukha »

komanche escribió:me encanto, al principio me peso, pero después no podia parar, no podeis dejar de leerlo.
Después de llevar casi dos meses con él no es cuestión de abandonarlo :lol: :lol:
Pant escribió:me quedé por aquí. Estoy alucinando, no lo puedo creer!

respecto a Rubén, opino lo mismo.
Lo de Helga es
bastante inesperado
y lo de Rubén
es para darle de tortas, te lo aseguro. Ya verás cuando avances más :evil:
1
Avatar de Usuario
airin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 17 Nov 2006 10:55
Ubicación: marbella

Re: La saga de los malditos - Chufo Llorens

Mensaje por airin »

Uf parece mentira que llevemos ya casi dos meses con el libro!!!!

Voy por "El Aquilón" y a falta de 130 páginas para el final, tengo que decir que la historia no me termina de convencer. Le falta algo que te haga no querer dejar de leer, en fin voy a ver si lo acabo ....
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: La saga de los malditos - Chufo Llorens

Mensaje por Khukha »

airin escribió:Uf parece mentira que llevemos ya casi dos meses con el libro!!!!

Voy por "El Aquilón" y a falta de 130 páginas para el final, tengo que decir que la historia no me termina de convencer. Le falta algo que te haga no querer dejar de leer, en fin voy a ver si lo acabo ....
Tienes toda la razón Airin, yo voy en torno a la página 650 (no recuerdo el título del último capítulo que leí) y aunque me gusta, no termina de engancharme. Además jamás me ha durado un libro tanto tiempo, pero este lo acabo sí o sí 8) y espero no invertir todo el mes de marzo en el intento :lol:
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: La saga de los malditos - Chufo Llorens

Mensaje por Pant »

Khukha escribió:
komanche escribió:me encanto, al principio me peso, pero después no podia parar, no podeis dejar de leerlo.
Después de llevar casi dos meses con él no es cuestión de abandonarlo :lol: :lol:
Pant escribió:me quedé por aquí. Estoy alucinando, no lo puedo creer!

respecto a Rubén, opino lo mismo.
Lo de Helga es
bastante inesperado
y lo de Rubén
es para darle de tortas, te lo aseguro. Ya verás cuando avances más :evil:
ya voy viendo ya...
El tuerto está negociando de nuevo
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: La saga de los malditos - Chufo Llorens

Mensaje por Khukha »

Hoy empiezo el capítulo Ángela

Los acontecimientos se están desencadenando y me apetece más seguir leyendo.

Hanna
tiene buen corazón hasta en su situación. Espero que al final puedan hacer algo por ella. Sigfrid también está en peligro porque Bukovski lo está largando todo ¡menos mal que no sabía nada de la operación de Manfred ni de cómo ha abandonado el país! Supongo que al final alguno de los hermano morirá :cry:
Esther
está dando marcha atrás. No quiere dejar a Rubén. No va a ser tan fácil para Simón recuperarla. Si se marcha a Jerusalén tal y como ha dispuesto su hasta ahora marido ¿se irá tras ella? :roll:
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: "La saga de los malditos" (Chufo Llorens)

Mensaje por Pant »

Khukha escribió:Anoche leí hasta el capítulo La rosa blanca.

La historia española me aburre
es como un círculo vicioso. Se repiten las pautas y Rubén tan tranquilo. Es como si la amenaza que llevan a su casa fuera para el vecino :lol:
Algo más de vida no le vendría mal a esta historia
La historia alemana está mejor, al menos tiene más
movimiento. A ver si ahora que Eric es llamado al ejército se pone más interesante :wink:
ahí me he quedado. Opino lo mismo. Aunque lo de La rosa blanca
me da muy mala espina
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: La saga de los malditos - Chufo Llorens

Mensaje por Pant »

Khukha escribió:Sigo avanzando muy lentamente :( Hoy empiezo el capítulo El cambio de rostro

La historia española está cogiendo interés
tanto por Simón, que al fín ha encontrado una pista sobre el posible paradero de Esther (seguro que cuando llegue a Sevilla se ha ido ya de allí) además de saber el nuevo nombre con el que encontrar a su esposo, como por Esther, que haciendo alarde de un carácter que para nada me esperaba le ha pedido a su marido ¡el divorcio!
Me sorprendió mucho porque no sabía yo que entonces ya se pudieran separar los judíos :roll: Algo nuevo que he aprendido.
Desde luego, Rubén parece que tenga horchata en las venas. Si te amenazan, te vas, no entiendo la necesidad de quedarse y poner en riesgo la vida de su familia :icon_no_tenteras:
La historia alemana
está más frenada. Me quedé con la intriga de saber de quién era la segunda carta que recibió Eric en el submarino (al principio pensaba de era de Hanna, pero tengo serias dudas) y espero saberlo pronto, que seguro son noticias interesantes.
Con respecto a Manfred, a ver si logran sacarlo del país
Más o menos voy por aquí. Me toca empezar el capítulo de La galería de mujeres. Sigo coincidiendo con tus comentarios.
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: La saga de los malditos - Chufo Llorens

Mensaje por Pant »

Han repartido
los panfletos y han cogido a Hannah! Me estaba imaginando que se dejaba los libros, que desastre! Y ahora en vez de seguir con esto, volvemos a Sevilla :noooo: :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: La saga de los malditos - Chufo Llorens

Mensaje por Pant »

ayer me quedé en el capítulo del radioaficionado escocés o algo así.

Que fuerte que fuerte :shock: :shock: :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: La saga de los malditos - Chufo Llorens

Mensaje por Pant »

Khukha escribió:Hoy empiezo el capítulo Ángela

Los acontecimientos se están desencadenando y me apetece más seguir leyendo.

Hanna
tiene buen corazón hasta en su situación. Espero que al final puedan hacer algo por ella. Sigfrid también está en peligro porque Bukovski lo está largando todo ¡menos mal que no sabía nada de la operación de Manfred ni de cómo ha abandonado el país! Supongo que al final alguno de los hermano morirá :cry:
Esther
está dando marcha atrás. No quiere dejar a Rubén. No va a ser tan fácil para Simón recuperarla. Si se marcha a Jerusalén tal y como ha dispuesto su hasta ahora marido ¿se irá tras ella? :roll:

Voy a empezar este capítulo.

Me da
mucha pena Hanna. También creo que alguno de ellos va a morir, será muy triste!
La historia de Esther, Sevilla, Toledo...sigue pareciendome bastante sosa.
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: La saga de los malditos - Chufo Llorens

Mensaje por Pant »

leído el capítulo de El rapto.

:noooo: :noooo:

se han puesto las cosas
fatal en las dos partes de la historia!
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: La saga de los malditos - Chufo Llorens

Mensaje por Khukha »

Pant ya veo que has avanzado bastante :D
Pant escribió:leído el capítulo de El rapto.

:noooo: :noooo:

se han puesto las cosas
fatal en las dos partes de la historia!
Es cierto, y aunque me sigue gustando más la historia alemana, la española comienza a tener más interés.

Ahora te quedan unos capítulos bastante duros de ambas historias, y cuando termines los comentamos.

Ayer terminé el capítulo El Aquilón

En ambas historias la situación era
muy negativa para sus protagonistas: por un lado el rapto de Benjamín y el asalto a la aljama, y por el otro Hanna en el campo de concentración y el percance del quinteto mientras Sigfrid era detenido.
Sin embargo los problemas se solucionan, bajo mi punto de vista con suma facilidad.
Simón y Domingo encuentran al pequeño sin casi proponérselo y les resulta hasta sencillo sacar a las mujeres de la judería, salir de Sevilla, llegar al Esplendor, volver y recoger las cosas, buscar barco, llegar hasta él y zarpar... ¡Venga ya! y todo eso en 24 horas :noooo: :noooo: :noooo:

También la manera de sacar a Hanna de aquel infierno me parece muy sencilla, y que a Sigfrid en lugar de matarlo lo vayan a aprovechar falsificando billentes y demás... es como tener demasiada suerte.
A muy poco del final sigo bastante desencantada. Ambas historias son interesantes, pero les falta garra. Les podía haber sacado mucho más partido, y haber narrado de otra manera, dejando al final de cada capítulo la historia en un punto interesante, sin saber qué le iba a pasar al protagonista, lo que te llena de ganas de seguir leyendo.

A ver si el final hace que cambie de opinión :roll:
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: La saga de los malditos - Chufo Llorens

Mensaje por Pant »

si, me he puesto las pilas. Estoy sufriendo un montón con la historia alemana, y ahora más después de lo que me has dicho!
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: La saga de los malditos - Chufo Llorens

Mensaje por Khukha »

Pant escribió:si, me he puesto las pilas. Estoy sufriendo un montón con la historia alemana, y ahora más después de lo que me has dicho!
De todas formas no te pongas en lo peor :wink:
1
Responder