Recomendaciones o consultas

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Recomendaciones o consultas

Mensaje por JANGEL »

Desde el subforo dedicado a la "Novela Histórica", queremos recomendar especialmente la lectura de los siguientes libros, que se encuentran entre los más aceptados por los miembros de ¡¡Ábrete libro!! (haciendo click en los títulos podéis acceder a los hilos abiertos para cada uno):

El nombre de la rosa, de Umberto Eco.
Valiéndose de las características propias de la novela gótica, la crónica medieval y la novela policíaca, El nombre de la rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los críme­nes cometidos en una abadía benedictina en el año 1327. Le ayudará en su labor el novicio Adso, un hombre joven que se enfrenta por primera vez a las realidades de la vida, más allá de las puertas de su convento. En esta primera y brillante incursión en el mundo de la narrativa del ensayista y teórico Umberto Eco, el lector disfrutará de una trama apasionante y de una admirable reconstrucción de una época especial­mente conflictiva de la historia de Occidente. Fue llevada al cine en 1986 por Jean-Jacques Annaud, con Sean Connery como protagonista.

Los pilares de la tierra, de Ken Follet.
El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. Los pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.

Sinuhé el egipcio, de Mika Waltari.
Sinuhé el egipcio nos introduce en el fascinante y lejano mundo del Egipto de los faraones, los reinos sirios, la Babilonia decadente, la Creta anterior a la Hélade..., es decir, en todo el mundo conocido catorce siglos antes de Jesucristo. Sobre este mapa, Sinuhé dibuja la línea errante de sus viajes; y aunque la vida no sea generosa con él, en su corazón vive inextinguible la confianza en la bondad de los hombres. Fue llevada al cine en 1954 por Michael Kurtz con Victor Mature y Jean Simmons como protagonistas.

El hereje, de Miguel Delibes.
Cipriano Salcedo, acaudalado comerciante, nació el mismo año que la Reforma de Lutero. Huérfano de madre, y falto del amor de su padre, se entrega al cariño de Minervina, su niñera, hasta que ésta desaparece. Siempre buscando llenar un vacío que siente, se introduce en un grupo de protestantes y abraza sus ideales.

Serie sobre Roma, de Colleen McCullough.
Colleen McCollough se embarcó hace unos años en una ambiciosa aventura: una novela histórica que abarcara los últimos años de la República Romana. Así, se decidió a escribir una serie de novelas que retrataran una de las más turbulentas eras del imperio Romano; tal vez la más conocida entre el público de cuantas tuvo. Tras varios años y nada menos que seis voluminosas novelas consiguió su objetivo. Abarcando desde Mario y Sila hasta la muerte y ascensión de Augusto, prestando especial atención al más grande de todos los romanos, César, nos muestra a los personajes y acontecimientos más importantes de aquella turbulenta época. Los títulos son:
1/ El primer hombre de Roma
2/ La corona de hierba
3/ Favoritos de la fortuna
4/ Las mujeres de César
5/ César
6/ El caballo del César
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Duda sobre el Capitán Alatriste.

Mensaje por Ukio »

Los libros del capitán Alatriste son:


El Capitán Alatriste
Limpieza de sangre
El sol de Breda
El oro del rey
El caballero del jubón amarillo.


Hay alguno más? Esos ya me los leí, y me ralla que falte la escena de Rocroi de la que tanto habla Reverte. O es que está en preparación?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

De la serie quedan un par por publicarse, pero pueden ocurrírsele alguno más por el camino, como pasó con El caballero del jubón amarillo
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ananena
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 23 Sep 2006 17:04

Mensaje por ananena »

Hola! Busco una novela cuya temática abarque diversidad de aspectos sobre lo que fue la vida para la clase noble en la Edad Media.

Alguien podría recomendarme alguna que conozca y le haya parecido buena.
1
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 531
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Mensaje por Black Arrow »

ananena escribió:Hola! Busco una novela cuya temática abarque diversidad de aspectos sobre lo que fue la vida para la clase noble en la Edad Media.

Alguien podría recomendarme alguna que conozca y le haya parecido buena.
A ver qué te (les) parecen:

- Walter Scott. Ivanhoe

- Robert L. Stevenson. La Flecha Negra. :D

- León Arsenal. Los Malos Años: La Guerra entre Pedro El Cruel y la Reina Blanca

- Joan Martorell. Tirant Lo Blanc. Recomendada por Mario Vargas Llosa. :lol:

- Maurice Druon. Los Reyes Malditos, 7 Tomos

- Frank Baer. El Puente de Alcántara

- Varios autores. Cuentos Latinos de la Edad Media. Gredos

- José Enrique Ruiz-Domenec. Mi Cid

- José Luis Corral Lafuente. El Cid

- Pedro Jesús Fernández. Peón de Rey.

- Jesús Maeso De La Torre. El Sello del Algebrista
Otras: La Piedra del Destino; Al-Gazal. El Viajero de los Dos Orientes; El Papa Luna: Benedictus XIII y el Cisma de Occidente

- Fernando García Calderón. La Judía más Hermosa

- Magdalena Lasala. Doña Jimena . La media naranja del Cid :D

- Juan Antonio Cebrián. Los Borgia; La Cruzada del Sur. La Reconquista: De Covadonga a la Toma de Granada

- Luis Miguel Guerra. La Peste Negra. La peste que azotó Europa en el siglo XIV

- Pablo Vega Junquera. Pelayo, Rey

- Carolina Molina. Sueños del Albayzín. Los palacios de La Alhambra de Yusuf I... y no cuento más

- Noah Gordon. El Último Judío

- Luis Felipe Campuzano. Requiem por un Marrano Marrano:Cerdo doméstico. Judío obligado a convertirse al cristianismo

-Silvestre Vilaplana. El Último Caballero. Sobre Joanot Martorell,autor de Tirante El Blanco, obra recomendada por mi tío Miguel de Cervantes


¿Quieren más?

Avisen :lol:
Avatar de Usuario
ananena
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 23 Sep 2006 17:04

Gran recomendación

Mensaje por ananena »

Hola Black Arrow

Gracias por tu recomendación, desde luego es bastante amplia y para remontarse a ese pasado épico que tanto me gusta. Conozco ya algunas de estas obras (muy buenas), pero me han faltado otras y creo que enlistan mis próximas lecturas.

:wink:
1
Avatar de Usuario
norby659
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 24 Oct 2006 23:37
Ubicación: Rota (Cádiz)

Mensaje por norby659 »

Black Arrow escribió: - Joan Martorell. Tirant Lo Blanc. Recomendada por Mario Vargas Llosa. :lol:
Y por Cervantes en "El Quijote"
1
Avatar de Usuario
santi m
No tengo vida social
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Oct 2007 16:15
Contactar:

Mensaje por santi m »

Ananema, tienes la novela de nuestra forera M Lee (Cristina Amor) La Espada del Rey
y la mia Milenio de Pasión (Santiago Morata)
Un abrazo
Santiago
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

De los últimos leidos os recomiendo fervientemente Ptolomeos I. El sueño del águila de Duncan Sprott. Sencillamente magnifica.
Andrea
Mensajes: 4
Registrado: 27 Feb 2008 16:12

Mensaje por Andrea »

Hola!
Me gustaria que me recomendaran alguna novela que tenga que ver con lo religioso. Saludos :D
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

La espada y la cruz de Slaughter esta muy bien. Es sobre el final del paganismo y comienzo del cristianismo con Constantino el Grande. Pero tienes tambien una muy buena coleccion de novelas sobre vidas de santos en la editorial Palabra principalmente las escritas por Louis de Wohl, que tiene de Santa Elena, Santo Tomas de Aquino, San Agustin, La lanza sagrada, San Francisco de Asis, y otros santos. Todas ellas noveladas y muy bien ambientadas, no se hacen pesadas. Si lo que quieres es de otras religiones hay un monton. Pregunta exprofeso.
Avatar de Usuario
Jano
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 27 Mar 2008 11:19
Ubicación: Erehwon

Mensaje por Jano »

ananena escribió:Hola! Busco una novela cuya temática abarque diversidad de aspectos sobre lo que fue la vida para la clase noble en la Edad Media.

Alguien podría recomendarme alguna que conozca y le haya parecido buena.
A mí me gustó LA JUDÍA DE TOLEDO, de Lion Feuchtwanger.
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

¿Alguna novela de gladiadores?

Mensaje por petinta »

¿Me podeis recomendar alguna novela que trate el tema de los gladiadores?, y que no sea muy pesadita describiendo, es decir, que tenga una trama entretenida. :wink:
Muchas gracias
1
Avatar de Usuario
Atland
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 30 Nov 2007 23:51

Mensaje por Atland »

Sé que existe una novela sobre gladiadores escrita por Gordon Russell pero no la he leído.
Avatar de Usuario
Cicero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 566
Registrado: 11 Ago 2006 15:08
Ubicación: Arraona
Contactar:

Mensaje por Cicero »

Gladiador de Gordon Russell, Grijalbo. Es una novela interesante y amena.

Espartaco de Howard Fast de edhasa, trata el tema desde una perpectiva distinta, la revuelta del esclavo gladiador, gran obra.
1
Responder