Listado de novelas de distintas épocas

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Re: Listado de novelas de distintas épocas

Mensaje por Olga »

Muchísimas gracias Ciro. Con tu trabajo y tu erudición estás convirtiendo este subforo de histórica en uno de los referentes en la red.
Lo digo en serio. Chapeau!
1
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Re: Listado de novelas de distintas épocas

Mensaje por De Librum Tremens »

Ciro, no sé qué haríamos sin ti... :D
1
Avatar de Usuario
Dinadaus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 519
Registrado: 08 Jun 2007 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Listado de novelas de distintas épocas

Mensaje por Dinadaus »

Elogio tu utilísima labor y el referente de histórica que has creado en este subforo. Seguro que lo irás ampliando con las novelas que abordan los siglos XVIII y XIX. ¿Incluirás las históricas del XX? ¿O ahí nos topamos ya con los "cien famosos años"?
:eusa_boohoo: :128: :128: :128:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Listado de novelas de distintas épocas

Mensaje por ciro »

Gracias a todos. Contestando a Dinadaus, espero ir completando el panorama histórico, aunque soy menos aficionado a esos siglos. Para el siglo XX, como tenemos que estar todos muertos, me parece que tendrán que ser sucesivas generaciones las que lo aborden. :cunao: . Es broma, para el siglo XX, creo que habrá que buscar una estructura diferente, quizá por paises, quizá por décadas,... no sé habrá que ir viéndolo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
m.luisa
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 01 Nov 2008 21:20

Re: Listado de novelas de distintas épocas

Mensaje por m.luisa »

me parece un gran trabajo, gacias por compartirlo
1
jacasu
Mensajes: 13
Registrado: 09 Ene 2009 13:46

Re: Listado de novelas de distintas épocas

Mensaje por jacasu »

Muchas gracias Ciro, he visto que solo he leído dos libros.
tendré que ponerme al día.
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: Listado de novelas de distintas épocas

Mensaje por moranis »

Genial, como siempre. Gracias chato
1
Avatar de Usuario
Dinadaus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 519
Registrado: 08 Jun 2007 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Listado de novelas de distintas épocas

Mensaje por Dinadaus »

Anuncio también que Ciro ha elaborado, en dos entregas, un listado de las 50 novelas históricas imprescindibles en tu biblioteca. Se encuentra en mi Página http://www.joseguadalajara.com, dentro de la sección Novela histórica. Le ha quedado espléndido, y en él pasa revista a esos cincuenta títulos de manera sintética: argumento, opinión, crítica. ¡Utilísimo!

Ciro se afianza como el gran teórico de este género. :eusa_boohoo: :128: :128: :128:
1
Michael
Mensajes: 1
Registrado: 26 May 2009 22:58

Re: Listado de novelas de distintas épocas

Mensaje por Michael »

Me gustaria que alguien me pudiese indicar un autor de novela histórica española que escribe con otro autor, y que tiene un apellido peculiar ( como del castellano antiguo ) y son novelas al estilo de alatriste, pues lo vi en una libreria del aeropuerto de barajas y no me quedé con el nombre. Si recuerdo que tenia varias novelas y al menos parecían interesantes y las escribia con otro autor. Gracias de antemano.
1
Avatar de Usuario
Sakura
Lector ocasional
Mensajes: 58
Registrado: 16 Mar 2008 12:13

Re: Listado de novelas de distintas épocas

Mensaje por Sakura »

Un trabajo impresionante, se ve que me estoy perdiendo algunas grandes novelas históricas. Tocará ir buscando algunas.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Listado de novelas de distintas épocas

Mensaje por Kobayashi »

Voy a apuntar unas cuantas :mrgreen: Ciro, a tus pies :marie_bow: :marie_bow:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Listado de novelas de distintas épocas

Mensaje por Topito »

Una pregunta. A mi pareja le interesaría saber si existe alguna novela ambientada en el siglo XVIII español. Yo no suelo moverme mucho en novelas en esos siglos y no sé si existe alguna ambientada en este siglo.

¿ Sabéis de alguna ?

Y si sabéis alguna sobre o que este presente Isabel II. También me interesaría saberlo.

muchas gracias de antemano.
1
cenila

Re: Listado de novelas de distintas épocas

Mensaje por cenila »

He estado buscando buenas novelas históricas pero quisiera saber su opinión sobre alguna novela de monarquía, me gustan las historias de reinados, pueden ser históricas o sobre personajes emblemáticos de la historia. No me importa realmente de que personaje o época trate sino que sea dinámica, mil gracias :)
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7282
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Listado de novelas de distintas épocas

Mensaje por tito plauto »

cenila escribió:He estado buscando buenas novelas históricas pero quisiera saber su opinión sobre alguna novela de monarquía, me gustan las historias de reinados, pueden ser históricas o sobre personajes emblemáticos de la historia. No me importa realmente de que personaje o época trate sino que sea dinámica, mil gracias :)
si yo tuviera que destacar una novela historica, donde los protagonistas son gobernantes de un imperio, en este caso algo mas que reyes, son emperadores, te hablo de ;

yo claudio; comienza con el fin del reinado de octavio augusto... y en ella tambien aparecen varios emperadores mas . es un clasico e imprescindible.

en mis pendientes tengo los reyes malditos de druon, tienen bastante fama, son varios libros cortitos, y trata sobre los reyes franceses posteriores a la destruccion de la orden del temple (parece que el maestre les lanzo una maldicion , y el gafe se convirtio en realidad :mrgreen: )

acabo de leer hace poco el sueño del aguila de sprott, y si te interesa los reyes de egipto de la epoca ptolemaica es una novela muy recomendable... la primera parte es muy amena, parece muy didactica , aunque yo se la recomendaria a gente que les guste la novela historica... a diferencia por ejemplo de la primera.

saludos cenila :hola:
1
Responder