La mujer de Roma - José Luis Martín Nogales

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

La mujer de Roma - José Luis Martín Nogales

Mensaje por Enrique de Rouen »

Cuando escuché un anuncio en la radio de este libro, me atrajo inmediatamente el argumento, puesto que habla de mi cuadro favorito y no tardé mucho en comprarmela.Está publicada por Ediciones B.


Imagen

Ésta es la sinopsis:

¿Quién se esconde tras el rostro que se refleja en el espejo?

En una casona de Londres se descubre un cuadro que al parecer tiene la antigüedad de una pintura del siglo XVII y que es idéntico a La Venus del espejo de Velázquez. Turner, marchante de antigüedades, contrata a Martín para que investigue todo sobre él: ¿se trata de un original o de una falsificación? ¿Acaso procede de un robo? ¿Qué se teje alrededor de esa enigmática pintura?

La investigación acerca de los orígenes del cuadro conduce a Martín del Palacio Real de Madrid a los archivos del Vaticano y de la National Gallery de Londres al laberinto construido en los jardines de Villa Medicis, en Roma. En esa búsqueda, Martín comprende el paralelismo que hay entre su realidad y la del pintor en el momento de pintar el cuadro, mientras sigue los pasos de Velázquez y se adentra en los secretos de su vida.

Una enigmática mujer, un mundo de intrigas y traiciones, el amor y el desamor se conjugan en una novela conmovedora, de ritmo trepidante.



La verdad es que no era exactamente lo que yo esperaba. Yo creía que iba a ser capítulos intercalados de la época de Velazquez y otros en la actualidad y no es exactamenta así, pero me gustó mucho el libro, con partes muy buenas. Además está muy bien documentado(el autor es director de la UNED en Pamplona) y destila un aire de melancolía que me encantó.
1
Responder