A la sombra del granado - Tarik Alí

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: A la sombra del granado - Tarik Alí

Mensaje por danicg »

Contad conmigo también.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: A la sombra del granado - Tarik Alí

Mensaje por Lía »

Bien Dani!!!! :hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: A la sombra del granado - Tarik Alí

Mensaje por Lía »

mañana empieza el MC de este libro, creo que no podré comentar hasta el sábado por la noche,
pero me uno al MC :hola:
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: A la sombra del granado - Tarik Alí

Mensaje por danicg »

Lo empiezo hoy.A ver si puedo leer esta semana santa.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: A la sombra del granado - Tarik Alí

Mensaje por Lía »

Hola Dani, pues yo esta vez iré rapidita, es mi segunda lectura.
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: A la sombra del granado - Tarik Alí

Mensaje por danicg »

¿Es relectura Lía?
Bueno,ya lo he empezado,sólo he leído los primeros 3 capítulos.De momento haciéndome poco a poco con la historia y con los nombres que son muchos y un poco liosos para mi.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: A la sombra del granado - Tarik Alí

Mensaje por Lía »

Dani, pues no, no era relectura :oops: Es que al empezar con el chico jugando al ajedréz, el palacio y tal.....me sonaba mucho pero no.
Yo como estoy con gripe sin ganas de nada he leído mucho esta noche . Voy por el capitulo 5 a los nombres verás que te acostumbras pronto y la historia está muy bien contada. A la tarde comento algo :hola: tamos sólos otra vez :|
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: A la sombra del granado - Tarik Alí

Mensaje por lechundris2 »

Lía escribió: A la tarde comento algo :hola: tamos sólos otra vez :|

Nooo, que va Lía :mrgreen:
No pude hacerme con el libro a tiempo para el MC pero sigo vuestros comentarios para valorar el seguir buscándolo y leerlo mas adelante... ¡no estáis solos! :hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: A la sombra del granado - Tarik Alí

Mensaje por Lía »

Hola lechundris
Pues te diré que siendo la misma temática de El último judio a mí este libro me está gustando mucho más
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: A la sombra del granado - Tarik Alí

Mensaje por danicg »

He superado la mitad,y aunque sigo sin acostumbrarme a los nombres,me está gustando.
Pensaba que el libro contaría una época más prolongada de la historia,toda la lucha y su posterior derrota,pero tiene pinta en que va a centrarse en los conflictos morales que tenían los mulsumanes de aquella época que no sabían si convertirse al cristianismo,huir o luchar.
Lo único que no me gusta
es que presenta al pueblo musulmán como un pueblo no beligerante en el que todos son buenas personas que se ve obligado a luchar porque quieren acabar con ellos y no hay que olvidar, que llevaban siglos de guerra contra los cristianos.
De todas las razones que se van esgrimiendo en el libro de por qué los musulmanes llegaron a esa situación,para mi la principal fue que mientras ellos se dividieron en reinos de taifas y por lo tanto dividieron sus fuerzas con rivalidades y enfrentamientos,los cristianos siguieron el ejemplo contrario y paulatinamente los distintos reinos se fueron unificando hasta convertirse en uno muy poderoso.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: A la sombra del granado - Tarik Alí

Mensaje por Lía »

Eso parece Dani, la división en distintos reinos les debilitó. Yo ya he terminado el libro.
He leído alguno más con esta temática, pero este está escrito bajo distinto prisma:
el de los musulmanes que permanecieron en sus tierras tras la culminación de la Reconquista en 1492 y a los cuales el decreto de conversión promulgado diez años más tarde les obligó a huir, a ocultarse o tomar la decisión más difícil, convertirse al cristianismo.
Este libro nos habla de esa vivencia, el momento anterior a tomar la difícil decisión en una pequeña aldea cerca de Granada, atemorizados y perseguidos por el cardenal Cisneros.
A pesar de que en 1492 los Reyes Católicos habían permitido que los musulmanes conservaran sus ritos, su religión y sus costumbres, el cardenal Cisneros emprende una lucha encarnecida contra los musulmanes hasta expulsar a los moros de Granada.
Me hubiera gustado que la historia siguiera un poquito más, parece dejada a mitad porque
la aldea la arrasan, saquean y queman, pero de la total expulsión de los musulmanes de Granada no habla.
Hasta el próximo, yo ahora tengo MC de misterio :hola:
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: A la sombra del granado - Tarik Alí

Mensaje por danicg »

Bueno,pues terminado.Me ha gustado bastante.
El final ha sido bastante duro y creo que ese último capítulo,de una hoja,el de Cortés,era innecesario
En todo caso peca de que los cristianos son todos malos malísimos y los árabes todos grandes personas pero bueno,es que soy un poco tiquismiquis.
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: A la sombra del granado - Tarik Alí

Mensaje por lechundris2 »

Gracias Danicg y Lía por los comentarios :60:
Parece que el libro gustó pese a no ser muy objetivo el autor con el tema... normal, todos barremos un poco para casa no?? :cunao:

Si por lo demás decís que está bien y habiendo gustado a los dos yo lo pillaré cuando pueda que seguro que también me gusta. Lo dicho, ¡muuuchas gracias! :402:
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: A la sombra del granado - Tarik Alí

Mensaje por Bimbita »

Me ha gustado mucho el libro.... que pena que el MC se me escapo por poco... lo compre con motivo de mi viaje a Granda y Cordoba y la verdad que hasta me imagine a toda esa gente que sufrió masacres y ser expulsados de sus tierras mientras caminaba por el Albaicin y admiraba la mezquita.....
Creo como muchos de vosotros que el final ha sido muy precipitado, me hubiera gustado leer más, lo que mas me ha gustado en la descripción de las comidas, las vestimentas, su forma de ver a los cristianos.... y bueno me he quedado de piedra con el final y la alusión a Cortés... solo por curiosidad alguien sabe si participó en la expulsión de los musulmanes?... es que he buscado en intenet y no he encontrado nada....

Me ha dado mucha mucha pena que Yazid no haya sobrevivido a la masacre final :( y mucha cólera ver como se incumplían los tratados que se habían estipulados, ese Cisneros era realmente la Inquisición en persona....
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: A la sombra del granado - Tarik Alí

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Estoy con el y la verdad es que me está gustando. :D Tiene una lectura que se hace ágil, no es para nada pesada y aunque me hago un poco de lío con los nombres :oops: (menos mal que viene un árbol genealógico al principio) :D nos está mostrando
a través de una familia real, el dilema con el que se encuentran los musulmanes tras la reconquista (huir, convertirse o luchar :roll: ) y el incumplimiento por parte de los cristianos (o Cisneros principalmente) :x
De momento está mezclando hechos históricos con algunos ficticios :roll:
me he vuelto loco buscando información de Al-Hudayl cerca de Granada :grinno: pero parece que está algo más alejado, cerca de Albarracin :mrgreen:
pero se deja leer y la verdad es que lo estoy encontrando bastante interesante. :wink:

Yazid es el personaje que más gracia me hace, con su descaro y frescura :mrgreen: le estoy cogiendo cariño, veremos que nos depara. :D

Un Saludo. :hola:
1
Responder