El dibujante de nubes - Richard Rayner

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: El dibujante de nubes - Richard Rayner

Mensaje por Topito »

xabeltrán escribió:Página 300. :D :D

Ahora es cuando ya no puedo parar de leer, porque la historia realmente me ha enganchado.
Yo pienso que la narración esta muy bien, las pausas justas para poder respirar un poco y después más acción :mrgreen: .

Tienes razón xabeltrán que a medida que avanzas en la novela no puedes dejar de leerla. A ver si esta tarde comento con tranquilidad todo lo que escribís.

Carmela...sobe si me había gustado...ME HE ENAMORADO DE ELLA :mrgreen:
aunque me puse triste por como acaba
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: El dibujante de nubes - Richard Rayner

Mensaje por Carmela »

Topito escribió:Carmela...sobre si me había gustado...ME HE ENAMORADO DE ELLA :mrgreen:
aunque me puse triste por como acaba
De acuerdo contigo en las dos cosas :mrgreen: :mrgreen:
Una novela preciosa pero, (Xavi, no lo leas hasta que termines :lol: )
con un final triste, aunque pensandolo bién, quizas fuera el más apropiado. Me explico: Esko consigue sus dos sueños, ver terminado su rascacielos, y a Katerina, aunque por poco tiempo. Y es en el ascensor, el mismo ascensor donde empezaron sus sueños, y donde, finalmente, terminan. En lo más alto de su "dibujante de nubes", en su ascensor y en los brazos de la mujer de sus sueños.
No es mal final,
pero si triste... :cry:
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El dibujante de nubes - Richard Rayner

Mensaje por xabeltrán »

Terminado. :559:

Me ha gustado bastante, pero qué penita de final. :llorar:

¿¿¡¡Por qué tiene que acabar así la historia!!?? :llorar: :llorar: Esko se merecía un final feliz, junto a Katerina o Anna y Kasari, pero vivo, joo. :cry: :cry:


Y algunos comentarios generales sobre la novela:

El personaje de Mantilini me ha encantado. Sincero, atrevido y fiel, logra sacar a Esko de más de un problema.

Me ha enganchado mucho cuando empieza a colaborar con McCornick con lo del ático, y cuando Mantilini le encarga los pubs y su casita. En estos pasajes, la novela es muy ágil. :D

Sigo creyendo que Esko debería haberse quedado con Anna, que es mi personaje femenino favorito de la novela. Katerina es demasiado bipolar: ahora te odio; ahora te quiero. No tiene las cosas muy claras, y eso no me gusta. :noooo:


Me ha gustado el detalle del autor de mencionar personajes de los inicios, como Turkkila, cuando
Esko vuelve a Finlandia.
:D

Aunque sigo pensando que el autor podría haberse ahorrado esos saltos en el tiempo que no me han terminado de gustar.

Buena novela. Muy recomendable. :D :D
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: El dibujante de nubes - Richard Rayner

Mensaje por Carmela »

xabeltrán escribió:Buena novela. Muy recomendable. :D :D
Me alegra que te haya gustado :60:
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: El dibujante de nubes - Richard Rayner

Mensaje por Topito »

xabeltrán escribió:Terminado. :559:

Me ha gustado bastante, pero qué penita de final. :llorar:

¿¿¡¡Por qué tiene que acabar así la historia!!?? :llorar: :llorar: Esko se merecía un final feliz, junto a Katerina o Anna y Kasari, pero vivo, joo. :cry: :cry:



como dice Carmela
La historia no podía acabar de otra forma, es triste pero muy propia después de leer la novela. Un dramón en toda regla. Que tristeza tuve durante un tiempo una vez acabe la última página
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: El dibujante de nubes - Richard Rayner

Mensaje por Carmela »

El final és triste, pero la novela és muy buena y la historia de amor entre los protagonistas, preciosa.
Ha sido un placer comentar con vosotros, buena novela y buena compañia :D .
Espero que coincidamos en otros MCs.
Saludos.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El dibujante de nubes - Richard Rayner

Mensaje por xabeltrán »

Posiblemente ése sea el único final que podría adecuarse a la novela, pero habría preferido algo distinto...

Aun así, la novela es muy buena y la recomiendo a todo el mundo. Y un placer comentar con vosotros. :60: :60:
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El dibujante de nubes - Richard Rayner

Mensaje por Galileo »

¡Ya lo tengo! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El dibujante de nubes - Richard Rayner

Mensaje por xabeltrán »

Espero tus comentarios, a ver si volvemos a coincidir. :D
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: El dibujante de nubes - Richard Rayner

Mensaje por Carmela »

Galileo escribió:¡Ya lo tengo! :mrgreen:
xabeltrán escribió:Espero tus comentarios, a ver si volvemos a coincidir. :D
Espero que te guste la novela. Pasaré por aquí para ver tus comentarios :D .
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: El dibujante de nubes - Richard Rayner

Mensaje por Topito »

Galileo escribió:¡Ya lo tengo! :mrgreen:
Espero que lo disfrutes como lo hemos hecho Carmela,xabeltrán y yo.

Estaremos atentos a tus comentarios y opinaremos.

Ha sido un placer el MC con vosotros,pocos pero bien avenidos...ay ! que me voy a poner a llorar. Realmente, cada vez que leía los capítulos estaba deseando comentaros mis impresiones. Y con Galileo cuando lo empiece será otro placer poder recordarlo.
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El dibujante de nubes - Richard Rayner

Mensaje por Galileo »

La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo porque parece una buena novela, pero todavía tengo una larga lista de próximas lecturas. :cunao:
Cuando empiece a leerlo, ya os comentaré. :wink:
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: El dibujante de nubes - Richard Rayner

Mensaje por Topito »

Galileo escribió:La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo porque parece una buena novela, pero todavía tengo una larga lista de próximas lecturas. :cunao:
Cuando empiece a leerlo, ya os comentaré. :wink:
estaré atento a mi pantalla !!! y comentaré !!!
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: El dibujante de nubes - Richard Rayner

Mensaje por Carmela »

Topito escribió:
Galileo escribió:La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo porque parece una buena novela, pero todavía tengo una larga lista de próximas lecturas. :cunao:
Cuando empiece a leerlo, ya os comentaré. :wink:
estaré atento a mi pantalla !!! y comentaré !!!
Yo tambien!!! :blahblah:
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: El dibujante de nubes - Richard Rayner

Mensaje por Topito »

Hola !!!

Como os comenté estoy creando una página y una sección es de literatura. He realizado este ...¿ artículo? ¿Crítica?, ¿artículo de opinión?, la verdad que no sé como denominarlo. Lo podré en esta sección literaria y me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Si veís algo que se pueda mejor o algún fallo ortográfico o comas y puntos mal puesto o mejorables dicírmelo...que uno es de ciencias, ya se sabe :mrgreen: .

un abrazo y aquí os dejo lo que subiré a mi página:

En la vorágine del día a día no prestamos atención a lo que nos rodea. Caminamos mirando al frente, pensando en el siguiente destino de nuestra trayectoria diaria. Pasamos día tras día por un mismo lugar, reconocible, pensamos que nuestra vista no ha dejado escapar nada de él. Cruzamos un edificio tras otro, un portal tras otro, sin prestarles atención. Pero, ese día que vamos acompañados por un observador cuyos ojos ven por primera vez ese lugar, que lo escanea con la mirada, que admira cada detalle nuevo para él, esa persona nos descubre algo que por esa vorágine del día a día se nos había escapado. Descubriendo un nuevo detalle, un edificio simple pero realmente bello, nada llamativo, discreto, a la sombra de edificios monumentales que le hacían sombra, más jóvenes que él.
Esto mismo me ha pasado con El dibujante de nubes, de Richard Rayner. Entre la pila de nuevas novelas que salen al mercado, uno no tiene tiempo de admirar esas pequeñas joyas del ayer. Pasado el tiempo muchas de ellas se olvidan, y sino tenemos alguien que recuerde que están allí se pierden. Esto ocurre en el foro Abretelibro. Cada compañero aporta su grano, encuentra y muestra ante los demás su nuevo libro adquirido, actualmente este libro se encuentra entre los libros de ocasión del Corte Ingles, y este compañero lector lo adquirió y lo mostró ante los demás lectores que escriben en dicho foro. Sino fuera por él no hubiera leído tan bella novela.
Todo comienza con el primer ascensor construido en Finlandia. La atención del protagonista, Esko Vaananen, quedará absorta por las palabras del artículo de un periódico de Helsinki hablando de este nuevo aparato, propio de la era industrial que había comenzado en la Europa de finales del siglo XIX. Desde este punto Richard Rayner comienza a construir su rascacielos literario particular, su pilvenpiirtaja. Como un buen arquitecto realiza unos magníficos cimientos que sustentará cada capítulo, hasta llegar a la cúspide desde la cual tendremos una panorámica completa de la novela que no dejará indiferente al lector.
Estos cimientos nos harán entender como es Esko Vaananen, su personalidad, los valores que harán tomar decisiones importantes ante el amor, su profesión, la guerra, las injusticias. Desde estos comienza la construcción de los capítulos y Richard Rayner nos muestra los pilares que sustentará su pilvenpiirtaja literario. Cada piso que va construyendo basado en los diferentes decisiones que su personaje, Esko Vaananen, toma. Recorrer el principio del siglo XX, desde la revolución rusa, la guerra civil finlandesa hasta cruzar el charco y llegar a Nueva York. Realmente este es el punto de inflexión de la novela de un pequeño y cálido edificio finlandés a convertirse en un rascacielos digno de la capital económica del mundo moderno. Nos adentraremos con el personaje en los movimientos arquitectónicos vigentes en la gran manzana de los años veinte, el nacimiento del Jazz, la era de los Ganster y la ley seca, el momento en que el nuevo mundo aportaba la oportunidad de ser alguien desde la nada.
No podemos olvidar el amor, cada arquitecto construye con amor, amor hacia su profesión, su pequeña edificación que va creciendo poco a poco convirtiéndose en un hito arquitectónico, y Esko Vaananen no puede ser menos. Siendo un artista, la pasión fluye por él, y Richard Rayner compone su propia versión del cuento de hadas tradicional europeo, La bella y la bestia, siendo la bella Katerina Malisheva y la bestia Esko Vaananen. Será el motor que mueva al personaje a lo largo de su propia historia. Será la ornamentación que envuelva los cimientos, pilares, suelos y paredes de este maravilloso pilvenpiirtaja litarario que nos regala Richard Rayner.
1
Responder