El dibujante de nubes - Richard Rayner

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: El dibujante de nubes - Richard Rayner

Mensaje por Carmela »

Topito, me ha gustado mucho, te ha quedado muy bién :60: .
Me parece preciosa la descripción que haces de la novela y las metáforas que utilizas, sobre todo lo de "La bella y la bestia", una comparación buenísima y muy acertada.
Yo lo veo muy bién escrito y expresado, solo te pondria una pequeña modificación en una palabra:
Topito escribió:la era de los Ganster y la ley seca
La palabra "ganster" es singular, el plural es "gansters", los gansters, ademas en minúscula porque es genérico.
Por lo demas, está genial.
¿Cuando se puede ver tu página? Pásanos el enlace en cuanto la tengas lista.
Saludos :hola: .
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El dibujante de nubes - Richard Rayner

Mensaje por xabeltrán »

Una preciosa síntesis de la novela, Topito. Enhorabuena. :eusa_clap: :60:
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: El dibujante de nubes - Richard Rayner

Mensaje por Topito »

gracias por vuestros consejos y animos. Me alegra que os gustara. ¡¡¡ 2 horas estuve haciéndolo, borrando, rescribiéndolo, volviendo a borrar !!! y sobre todo
no quería que quedara muy pedante :mrgreen: .

La página en poco tiempo la tendré terminada. Aún me falta la sección de topografia y arquitectura. Y la de cine hacer un par de críticas de películas que he visto para poder mandar el link y lo veáis con todas las secciones en funcionamiento. Es lo malo de tener cuatro secciones diferentes.

Os informaré pronto.Espero que antes de acabar el año pueda terminarla.
1
Avatar de Usuario
Mary Pebble
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 764
Registrado: 08 Mar 2008 20:14
Ubicación: en los calabozos

Re: El dibujante de nubes - Richard Rayner

Mensaje por Mary Pebble »

Tengo este libro desde el verano pasado que lo compré de promoción en el Corte Inglés porque, como estudiante de arquitectura, me llamó mucho la sinopsis, pero no es hasta ahora que lo he empezado. Justo para una asignatura tengo que hacer un trabajo de análisis de la obra de un arquitecto finlandés pero cronológicamente posterior al tiempo de esta novela, así que me he decidido a leerlo ahora, pero por lo que he leído de vuestros comentarios [saltándome los spoiler, claro] la parte de arquitectura se centra en Nueva York no? Pues es una pena, con lo que significó la arquitectura finlandesa para el movimiento moderno. ¿Ni siquiera se mencionan a Alvar Aalto o Eero Saarinen?

De todas formas, me está gustando!!
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: El dibujante de nubes - Richard Rayner

Mensaje por Carmela »

Mary Pebble escribió:pero por lo que he leído de vuestros comentarios [saltándome los spoiler, claro] la parte de arquitectura se centra en Nueva York no? Pues es una pena, con lo que significó la arquitectura finlandesa para el movimiento moderno. ¿Ni siquiera se mencionan a Alvar Aalto o Eero Saarinen?
Pues no los recuerdo, aunque yo de arquitectura no sé mucho, pienso que algunos de los nombres que aparecen són ficticios, pero mas adelante hacia el último tercio del libro si que hace más referencias a la arquitectura finlandesa.
La novela se centra sobre todo en Nueva York y en la historia de amor de Esko y Katarina.
A mi me gustó mucho esta novela, que la disfrutes, seguiré tus comentarios :D .
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: El dibujante de nubes - Richard Rayner

Mensaje por Topito »

Hola Mary Pebble !!!, seguiremos atentos a tus comentarios.

Sobre arquitectura filandesa se centra en algunos momentos, sobre todo una parte que no te comentaré por ahora para no fastidiar el argumento...pero en un momento dado se habla sobre ella. No es algo muy extenso, y como dices una pena. Se habla del primer rascacielos o edificios de alturas (a estas alturas de la arquitectura, son como hermanos menores, pequeños comparados con los actuales) de la capital...

Pero sobre Nueva York si hay bastante, y muy interesante.

Esta noche o mañana repasaré el libro para recordar esos pasajes y te comento algo más.
1
Avatar de Usuario
Mary Pebble
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 764
Registrado: 08 Mar 2008 20:14
Ubicación: en los calabozos

Re: El dibujante de nubes - Richard Rayner

Mensaje por Mary Pebble »

Voy por
el final de la guerra civil y Esko está en el hospital. Ya me temía la muerte de Klaus pero me caía bien. Y supongo que Katerina no ha muerto de verdad, Estoy intrigada por saber qué ocurrió de verdad :meditando:


Me está gustando mucho. La forma de escribir de este autor me gusta, introduciendo descripciones muy bonitas sin perder ritmo en la narración, y el protagonista me gusta, me parece complejo y bien perfilado. Además veo que hay documentación detrás en materia de arquitectura pero metida en su justa medida. Hay autores que se nota que meten con calzador toda la documentación que han recogido, pero en este caso no. Y he encontrado cierto paralelismo en las vidas de Esko y el arquitecto Alvar Aalto. Ambos crecieron en un entorno rural, se trasladaron a la ciudad a estudiar, viajaron por Europa y también combatieron en la guerra, quedando desencantados.

Cada vez estoy más enganchada :D
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El dibujante de nubes - Richard Rayner

Mensaje por xabeltrán »

Si entiendes de arquitectura, como parece ser el caso, disfrutarás mucho de esta novela, sobre todo de la segunda mitad. :D

Y estoy de acuerdo con tu opinión de Esko. Es un personaje muy bien dibujado, y le cogerás mucho cariño más adelante. :60:
Avatar de Usuario
Mary Pebble
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 764
Registrado: 08 Mar 2008 20:14
Ubicación: en los calabozos

Re: El dibujante de nubes - Richard Rayner

Mensaje por Mary Pebble »

Me he puesto a buscar si había más novelas publicadas de este autor y mirad lo que he encontrado:
El viento del diablo
Las Vegas, 1956. Hay grandes planes para Maurice Valentine, un joven y guapo arquitecto de éxito, casado con la hija de un senador, ambicioso y calculador. Una vida planeada al milímetro. Hasta que se cruza con Mallory Walker, rica heredera amante de la arquitectura, atractiva y dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de lograr lo que se propone.
Poco después de conocer a Paul Mantilini, quizá el hombre más poderoso de Las Vegas, Mallory desaparece misteriosamente. Durante los días siguientes, Maurice no descansará hasta desentrañar el misterio que ha hecho que su vida nunca vuelva a ser igual. En el camino encontrará juego, jazz, dinero, alcohol, pruebas atómicas en el desierto, amores rotos, sorpresas y secretos, muchos secretos.

Autor Richard Rayner
Editor Alfaguara
Fecha de publicación marzo 2006
Colección Literaturas
Número de Páginas 272
Sale el mismo gánster del libro [yo de momento sólo lo conozco del prólogo]. Por un casual ¿el protagonista es algún secundario del Dibujante de nubes?
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El dibujante de nubes - Richard Rayner

Mensaje por xabeltrán »

Sí, más adelante tendrá bastante importancia. :)
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: El dibujante de nubes - Richard Rayner

Mensaje por Carmela »

Mary Pebble escribió:Citar:
El viento del diablo
Las Vegas, 1956. Hay grandes planes para Maurice Valentine, un joven y guapo arquitecto de éxito, casado con la hija de un senador, ambicioso y calculador. Una vida planeada al milímetro. Hasta que se cruza con Mallory Walker, rica heredera amante de la arquitectura, atractiva y dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de lograr lo que se propone.
Poco después de conocer a Paul Mantilini, quizá el hombre más poderoso de Las Vegas, Mallory desaparece misteriosamente. Durante los días siguientes, Maurice no descansará hasta desentrañar el misterio que ha hecho que su vida nunca vuelva a ser igual. En el camino encontrará juego, jazz, dinero, alcohol, pruebas atómicas en el desierto, amores rotos, sorpresas y secretos, muchos secretos.

Autor Richard Rayner
Editor Alfaguara
Fecha de publicación marzo 2006
Colección Literaturas
Número de Páginas 272
Pues parece una especie de continuación de El dibujante...
A ver si la puedo encontrar.
Mantilini es un secundario bastante importante en la novela y no se... :meditando: pero me dá a mi que Mallory o Maurice, a lo mejor tengan algo que ver con la historia también. Es una intuición, aunque ninguno aparece en El dibujante de nubes.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: El dibujante de nubes - Richard Rayner

Mensaje por Topito »

Tiene pinta que utilizó el personaje secundario del dibujante.

Mary, a partir de ese punto que has llegado vas a ver que habla más de arquitectura... jejeje.

Y ya verás el cariño que vas a tener por Esko.
1
Avatar de Usuario
Mary Pebble
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 764
Registrado: 08 Mar 2008 20:14
Ubicación: en los calabozos

Re: El dibujante de nubes - Richard Rayner

Mensaje por Mary Pebble »

Ya estoy en Nueva York :boese040: Me encanta las descripciones que hace de sus calles y su gente :D

Me ha dado mucha pena
Anna. Tiene que enterarse Esko de que Katerina está viva justo cuando se casan :fustrado: . Qué cruel es el destino...
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El dibujante de nubes - Richard Rayner

Mensaje por xabeltrán »

Sí, Mary, recuerdo que yo pensé lo mismo que tú. :(
Avatar de Usuario
Mary Pebble
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 764
Registrado: 08 Mar 2008 20:14
Ubicación: en los calabozos

Re: El dibujante de nubes - Richard Rayner

Mensaje por Mary Pebble »

Ya se ha reencontrado
con Katerina. Qué rabia me da que Esko se ponga en ridículo por ella :evil: Es que tengo la impresión de que no le quiere y lo que siente de verdad es envidia. Esko es lo que le gustaría ser, alguien que supera la repulsión que produce en los demás su fealdad para ser reconocido como una persona con talento, mientras ella no ha dejado de ser un objeto bonito que acompaña a los hombres: primero su padre, luego Klaus y ahora MacCormick. Si de verdad le gustaba la fotografía ¿porque no se ha labrado una carrera como fotógrafa en lugar de casarse con un hombre que no quiere?
Y tengo ganas de que vuelva a salir
Mantilini :D
1
Responder