El cuento de un hombre ciego- Junichiro Tanizaki

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

El cuento de un hombre ciego- Junichiro Tanizaki

Mensaje por ciro »

Otra novedad.

Reseña.
El cuento de un hombre ciego (Mamoku Monogatari,1931) es un relato situado en el siglo XVI, en el que relevantes personajes históricos son vistos a través de los ojos del narrador, un masajista y músico ciego, el criado de una noble. El libro es, en esencia, otro Retrato de Shunkin, con el tema –literalmente- de la “devoción ciega”, repetido con exactitud.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

La historia de un ciego- Junichiro Tanizaki

Mensaje por ciro »

Título: La historia de un ciego
Autor: Junichiro Tanizaki
Traductor: Aiga Sakamoto
Editorial: SATORI
Año: 2016
ISBN: 9788494468582
Nº de páginas: 176 págs.

Sinopsis:

"Tanizaki se sirve de la figura de Yaichi, un músico y masajista ciego, para recrear el universo femenino, y siempre ignorado, del Japón medieval. El ciego sirviente formará parte del séquito más íntimo de la dama Okichi, esposa del señor Nagamasa, de quien se convertirá en su más devoto admirador. La acompañará fielmente en los sinsabores de la vida, en sus tragedias y en sus escasas alegrías, y será testigo directo de acontecimientos claves de la historia japonesa a través de la vida de Okichi y de sus tres hijas, todas ellas personajes históricos a la sombra de los grandes hombres de su época. Tanizaki da voz a unas mujeres (madres, esposas e hijas) que quedaron silenciadas y ocultas tras el velo de la Historia".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El cuento de un hombre ciego- Junichiro Tanizaki

Mensaje por ciro »

Fusiono.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84518
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La historia de un ciego - Tanizaki Junichiro

Mensaje por lucia »

Imagen
Traducción de Aiga Sakamoto
Momoku monogatari (盲目物語)
Colección Maestros de la literatura japonesa
ISBN: 978-84-944685-8-2
PVP: 18,00€
Páginas: 176
Dimensiones: 135 x 210 mm.
Encuadernación rústica con sobrecubierta
18 €
Satori escribió:Ambientada en la segunda mitad del siglo XVI, un periodo de continuas guerras civiles entre poderosos señores feudales, La historia de un ciego narra los sucesos históricos que marcaron el devenir de Japón desde una perspectiva insólita. Tanizaki da voz a unas mujeres ―madres, esposas e hijas― que quedaron silenciadas y ocultas tras el velo de la Historia.

Tanizaki se sirve de la figura de Yaichi, un músico y masajista ciego, para recrear el universo femenino, y siempre ignorado, del Japón medieval. El ciego sirviente formará parte del séquito más íntimo de la dama Okichi, esposa del señor Nagamasa, de quien se convertirá en su más devoto admirador. La acompañará fielmente en los sinsabores de la vida, en sus tragedias y en sus escasas alegrías, y será testigo directo de acontecimientos claves de la historia japonesa a través de la vida de Okichi y de sus tres hijas, todas ellas personajes históricos a la sombra de los grandes hombres de su época.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16746
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La historia de un ciego - Tanizaki Junichiro

Mensaje por natura »

———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: El cuento de un hombre ciego- Junichiro Tanizaki

Mensaje por Dama Luna »

Acabo de terminarlo. Maravilloso, y muy japonés. Un velo que mantiene la belleza oculta; en este caso un velo muy opaco, porque el narrador es ciego.

Me gusta mucho Tanizaki.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: El cuento de un hombre ciego- Junichiro Tanizaki

Mensaje por Berlín »

Dama Luna escribió: 08 Ene 2024 12:26 Acabo de terminarlo. Maravilloso, y muy japonés. Un velo que mantiene la belleza oculta; en este caso un velo muy opaco, porque el narrador es ciego.

Me gusta mucho Tanizaki.
¿Sí? Pues la tengo entre mis pendientes, porque da la casualidad que este tipo a mí me gusta mucho también -solo he leído La llave y Cuentos de amor-, pero ya me he comprado también El elogio de la sombra. Pues gracias, @Dama Luna , me apunto también este, que si tu dices que te ha gustado me fio.

Por cierto y seguro que ya lo sabes, pero hay una película de La llave. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: El cuento de un hombre ciego- Junichiro Tanizaki

Mensaje por Dama Luna »

No lo sabía y además La llave es uno de mis pendientes.
Precisamente el mes pasado terminé Dl elogio de la sombra y es una lectura muy interesante, y que ayuda mucho a comprender la estética japonesa.
La parte en la que habla sobre la belleza del retrete japonés es sencillamente sublime.
Responder