Shogun - James Clavell

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Nena...acabalo!!! que te va a gustar y asi podemos seguir con TAI-PAN :wink:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Vale, me has convencido. :lol:

Y no es que estuviera mal, es que leer otro libro de por medio me cortó un poco el ritmo. :(
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Hola a tod@s!!

A mediados de semana empecé este libro. Me lo han recomendado, así que me animé. Pero ... llevo cuarenta y pocas páginas y esta un poco flojo.

Espero que mejore porque son muchísimas páginas las que me quedan aún!!!

Saludos y ya me direis!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Por lo que dices casi no has empezado ni a ver Japón. Dale algo mas de tiempo al libro ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Pues si, mucho no me ha dado tiempo. Pero el principio no me ha gustado nada,
odio los barcos!! Y una vez en tierra, casi lo primero que pasa, es que le cortan la cabeza a uno!!! Oju que plan!
Ahora voy a leer un ratin mas a ver como va![/spoiler]
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Vaya vaya vaya .... voy por la página 163 y como esta la cosa!!! Esta mañana lo cogí cinco minutos para hacer tiempo antes de ir al trabajo y casi me quedo en casa, que rabia me dio tener que salir!!!!

Asi que ahora mismo me cojo el librito y ala, un par de horitas no me las quita nadie!!!!

Jo como se ha puesto!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

:lol: Ya te lo dijimos :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Ya voy casi por la página 300. Me esta costando mucho leerlo, pero no porque sea malo, sino por falta de tiempo, jo me esta dando una rabia.

Me he partido con lo del baile que se marcó el inglés con Toranaga (o como se escriba). Y luego con el ofrecimiento de Mariko respecto al muchacho. Que pecha de reir!!! jajajaja
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Terminado!!

El libro me ha gustado mucho. La trama y la incertidumbre de qué van a hacer me han parecido soberbias. Normalmente en los libros siempre tienes una ligera idea de que va a ocurrir, pero en este ha sido increible, no he sido capaz de predecir casi nada de lo que iba a pasar.

Pero ...
El final no me ha gustado nada. Ha sido muy apresurado, parece que se quedó sin ganas de escribir, lo cual me ha parecido una pena, porque tenía bien planteado el final y bien podría haber escrito un libro (casi del mismo tamaño) con el material que ha descrito en las últimas quince páginas.
Muy recomendable
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Shogun- James Clavell

Mensaje por Fluflunio »

Meh, me lo lei sin problemas de principio a fin pero no me parecio nada del otro mundo, me esperaba algo mas epico, un recorrido por todo Japon a traves de sus pueblos, leyendas y cosas asi, no a Blackthorne todo el dia sentado en suelo para aprender cuatro frases en japones. Y coincido totalmente con anavpalac en lo del final, solo que a mi me cabreo mucho mas que a ella.
1
Avatar de Usuario
el_drizzit
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 22 Ene 2009 17:48

Re: Shogun- James Clavell

Mensaje por el_drizzit »

A mí este libro, y por extensión este autor, me causó una gran impresión. No podía ser de otra forma dada mi afición al Japón Medieval. Es uno de los libros con los que más he disfrutado de cuantos he leido. La forma de escribir de Clavell es adictiva, su manera de envolver a los personajes tras un velo de misterio te hace mantener los ojos pegados a las páginas y avanzar y avanzar en su lectura salvo que ocurra un desastre natural.

Lo recomiendo con la garantía del que sabe que el libro tiene calidad, incluso para aquellos no versados en las costumbres y la historia de Japón. Será todo un descubrimiento.

Y para los que ya lo habéis leido no os perdáis TAI-PAN. Aunque en otra época y otra ambientación, mantiene la misma calidad y engancha tanto o más que Shogun.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Shogun- James Clavell

Mensaje por Gavalia »

Terminada una de las mejores novelas que leí nunca.
Me impresiona muchísimo la forma de entender el mundo de los japoneses o al menos los de aquella época.
Honor,feudalismo,obedecer sin rechistar,valorar la vida en su justa medida y aunque a veces se me hizo muy dificil entender lo que para estos significa ser Samurai.
Desde luego estábamos a años luz de su evolución como civilización pues parece que en aquel momento histórico Europa era Eta,no ?
Un saludo y lectura totalmente recomendable.
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
cpb

Re: Shogun- James Clavell

Mensaje por cpb »

Una maravilla esta novela del Japon feudal. Me gusto el choque cultural entre la cultura japonesa y europea.
Las aventuras del capitan ingles John Blackthorne en el Japon de los samurais.

http://baullibros.blogspot.com/2009/12/ ... avell.html

Imagen
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Shogun - James Clawell

Mensaje por artemisia »

media novela devorada, esta genial, entretenida, didactica y amena...
1
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Re: Shogun - James Clawell

Mensaje por Altomatone »

La tengo en la estantería desde hace tiempo, en lista de espera. Pero vuestros comentarios van hacer, que sea de los próximos en leer. :D
1
Responder