Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 311
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por babelggg »

a mi este primer libro de la saga si me gusto entretenida y llena de acción. La saga tiene sus momento buenos y malos aunque quizá sea demasiado extensa y aveces repetitiva pero aun asi caere con el octavo que están a punto de sacar.
1
sarahiris
Mensajes: 1
Registrado: 10 May 2008 11:37

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por sarahiris »

A ver si me hago con él, que le tengo muchas ganas :D
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por magali »

He visto que hay serie (viewtopic.php?f=43&t=85107) y me gustaría echarle un vistazo al libro. No es de lo que suelo leer, así que ya veremos 8) .

Apuntado para cuando se pueda :lista: .
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por magali »

Bueno...

No esperaba que me pasara esto con una novela histórica, pero la he devorado. El personaje de Uhtred se ha apoderado de mí y no he parado hasta terminar la novela :oops: .

Eso me pasa por leer los comienzos :luf: .

La novela es muy fácil de leer y enseguida te metes en la trama: es fácil, asequible y los personajes son tan simpáticos o antipáticos que enseguida te identificas con Uhtred y su inconsciencia.

Me ha encantado. Lo he pasado súper bien con las aventuras de Utred y con su impaciencia juvenil y no me ha importado que el rey Alfredo y él no sean coetáneos: que más da, si la emoción está en cómo te atrapa la narración.

Igual me veo algún capítulo de la serie para ver cómo han trasladado en imágenes todo el mundo de Utred y del siglo iX.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por Dama Luna »

La serie está muy bien; aunque me costó ver al actor que interpreta a Uthred. (Me lo había imaginado de otra manera, vaya). Si no recuerdo mal, la primera temporada abarcaba los dos primeros libros.

La saga de Cornwell en general es más que decente. El primer libro es el que más me gustó de todos. De todas formas, a ver si el autor le echa pronto el cierre!
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por magali »

Dama Luna escribió: 28 Sep 2021 16:10 La serie está muy bien; aunque me costó ver al actor que interpreta a Uthred. (Me lo había imaginado de otra manera, vaya). Si no recuerdo mal, la primera temporada abarcaba los dos primeros libros.

La saga de Cornwell en general es más que decente. El primer libro es el que más me gustó de todos. De todas formas, a ver si el autor le echa pronto el cierre!
Voy a echar un vistazo a la serie. Gracias, Dama por comentar. Es estupendo contar contigo :60:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por magali »

@Dama Luna he encontrado esta publicación https://www.theguardian.Kom/books/2020/ ... e-war-lord

kom=com

Es antigua pero en ella se habla del final de la serie de Uhtred y de otras cosas personales del autor. No sé si la has leído ya.
:60: .

He visto al actor que interpreta a Uhtred, ahora veré cómo empieza la serie. Es difícil que un actor coincida con las imágenes que los lectores nos hacemos, son tantas como lectores. Por ejemplo, yo imaginaba al personaje más rubio.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por Dama Luna »

Yo, un poco más alto... :mrgreen: Aún así (digo aún así como si lo de la altura fuera un handicap terrible, cuando no lo es, jajaja) la serie televisiva está bastante bien. Los escenarios están muy conseguidos.
Y en cuanto a la saga, pues le ocurre como a tantas sagas tan largas, creo; que en algunos libros el autor no está tan fino y la acción puede parecer repetitiva. A grandes rasgos, se entiende, no es (o a mí no me lo parece) una de esas sagas que los autores continúan por continuar, y por continuar exprimiendo a la gallina de los huevos de oro. Pero, claro...

El último que leí fue El Trono Vacante, que es el octavo si no me equivoco. Tengo los siguientes dos en la estantería. No los leo demasiado seguidos que me entrará Cornwellitis. De este autor tan prolífico, por cierto, leí su trilogía sobre el rey Arturo. Con ella me pasó al revés que con esta de los Sajones y Vikingos: me fue gustando más conforme leía y el final del tercero me pareció épico.

No he podido abrir el enlace, por cierto. Indagaré por ahí.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por magali »

Para el enlace tienes que cambiar Kom por com.

Me apunto los libros de Arturo, por si me da la vida para tanto :D .
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 168
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por Albertico »

Llevo intención de atacarlo pronto.

Alguien se anima para MC?
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: No sé que decirte @Albertico por un lado me llama la atención porque estoy acabando de ver la serie y me ha encantado. Por otro, ya me han dicho en foros sobre el tema que "mi Alfred" que es lo más de lo más y mi personaje favorito sale peor parado en los libros y que en el primero hay mucho rollo de la infancia de Uthred. Además los 13 libros creo que no me los voy a calzar ni de coña. :?: :?:
Imagen
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 168
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por Albertico »

Arwen_77 escribió: 17 Nov 2022 13:27 :hola: No sé que decirte @Albertico por un lado me llama la atención porque estoy acabando de ver la serie y me ha encantado. Por otro, ya me han dicho en foros sobre el tema que "mi Alfred" que es lo más de lo más y mi personaje favorito sale peor parado en los libros y que en el primero hay mucho rollo de la infancia de Uthred. Además los 13 libros creo que no me los voy a calzar ni de coña. :?: :?:
Imagen
He leído lo justo en el foro para no comer Spoilers y parece que hay ciertas diferencias conforme avanza la historia. De momento quiero empezar con este y luego a ver qué tal...

También juega a favor que son livianos...
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por Arwen_77 »

O sea que es cortito, bueno, pues entonces igual me animo con el aliciente de leerlo a la vez. ¿Tu cuando piensas empezarlo? Yo acabaré en breve el que tengo entre manos.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por magali »

Arwen_77 escribió: 17 Nov 2022 15:32 O sea que es cortito, bueno, pues entonces igual me animo con el aliciente de leerlo a la vez. ¿Tu cuando piensas empezarlo? Yo acabaré en breve el que tengo entre manos.
A ver. Yo no diría que son cortos. Sí digo que son amenos de leer. Y a mí, en su momento, me hicieron salir de un bache lector. No todas las novelas tienen ese acicate.

Ahora bien, eso no quiere decir que tengan que gustarle a todo el mundo, ni que para ti sean lo mismo que para mí. Cada persona es bien diferente de otra y pocas veces, pocas, sus mundos colisionan (para bien o para mal).

Lo que si te aviso es que probablemente la serie y la novela no te produzcan las mismas emociones.

Ya dirás, si te parece bien :60:
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por Arwen_77 »

Gracias @magali ,ya me voy a animando más aunque solo sea por la curiosidad.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Responder