Azteca - Gary Jennings

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: Azteca - Gary Jennings

Mensaje por Mai »

Fluflunio escribió:No creo haber leido en mi vida un libro que me generase tantas emociones distintas a la vez, es, al mismo tiempo, una historia maravillosa y totalmente repugnante, pero siempre absolutamente fascinante de leer. Para mi este libro redefine la palabra ``epica``, pasan tantas cosas y tan trascendentales que no me cabe en la cabeza como a alguien le puede aburrir. Indignar, escandalizar o asquear tal vez, pero a no ser que no te identifiques en lo mas minimo con la historia que te deje indiferente me parece algo imposible. Mas que una novela este libro para mi fue toda una odisea.

Tras terminarlo fui corriendo a la Casa el Libro y me compre todas las demas obras de Jennings, menos las continuaciones de este libro en particular que no fueron escritas realmente por el.
A mí me pasó lo mismo cuando leí por primera vez a Jennings. De hecho, Halcón es uno de mis favoritos. No podía parar de leer, me tenía enganchadísima, y también me creo un montón de sensaciones.
Después leí El viajero, basado en la vida de Marco Polo, y te das cuenta que el autor tiene un estilo muy peculiar pero parecido en los dos libros.
Azteca lo tengo de pisapapeles, la verdad, porque lo compré por una oferta cuando estaba 5 euros. Pero la letra es minuscula, merece la pena que lo desempolve?
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Azteca - Gary Jennings

Mensaje por Fluflunio »

Merecer la pena?, ya estas tardando. :wink:
1
psicobcn

Re: Azteca - Gary Jennings

Mensaje por psicobcn »

Hola a todos, me podríais recomendar un autor similar a Jennings?

Es decir, que combine historia, aventuras, viajes y erotismo de la manera que lo hacía él.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Azteca - Gary Jennings

Mensaje por Fluflunio »

Autor autor no se, pero el todopoderoso Sinuhe El Egipcio tiene el mismo planteamiento e incluye todos esos elementos que mencionas, y apurando un poco tambien incluiria El Medico de Noah Gordon.
1
psicobcn

Re: Azteca - Gary Jennings

Mensaje por psicobcn »

Hola Fluflunio, gracias por tu respuesta.

He leido los dos y la verdad es que siendo muy buenos, para mi, no tienen la "magia" de Jennings.

Saludos.
Avatar de Usuario
aurita
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 16 Feb 2009 16:03
Ubicación: Mexico lindo y querido

Re: Azteca - Gary Jennings

Mensaje por aurita »

lei este libro hace tiempo, y la verdad es que es una novela muy buena, refleja muy bien la vida de los aztecas, a mi me encanto

:D
1
Avatar de Usuario
luisoroverde
Vivo aquí
Mensajes: 7529
Registrado: 19 Sep 2007 15:29
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Azteca - Gary Jennings

Mensaje por luisoroverde »

Me sumo a la recomendación de este libro.
El autor tiene una forma de describir excelente. A mi no me pereció dificultosa ninguna de las descripciones visuales, y eso que no tengo mucha paciencia.
La trama está también muy armada, tanto en Azteca como en la continuación Otoño Azteca.
Leí este libro de adolescente, y lo he releído mucho a lo largo de los años...
Ahora que descubrí este hilo estoy pensando en buscarme "Sangre Azteca" a ver si mi juicio literario no ha cambiado tanto y puedo disfrutarlo aún ;)
Avatar de Usuario
Muchitas
No tengo vida social
Mensajes: 2394
Registrado: 01 Abr 2009 19:28

Re: Azteca - Gary Jennings

Mensaje por Muchitas »

Pues yo no he leído nada con esta temática, así que me lo apunto :lista:
1
Avatar de Usuario
luisoroverde
Vivo aquí
Mensajes: 7529
Registrado: 19 Sep 2007 15:29
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Azteca - Gary Jennings

Mensaje por luisoroverde »

los que ya lo hayan leído reconocerán algunas palabritas en nahuatl.. :cunao:


Enlace
Avatar de Usuario
Akihabara
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 13 Jun 2010 08:36
Ubicación: Across the Universe

Re: Azteca - Gary Jennings

Mensaje por Akihabara »

Miren nada más, éste libro lo compré cuando tenía 10 u 11 años (ahora tengo 23) por mero capricho y nunca lo leí. Siempre estuvo dando vueltas por mi casa, sin yo saber que era una joyita! :shock:. Lamentablemente tengo sólo la primera parte, pero lo voy a ir leyendo a ver que tal :lol:, y si me gusta, me compraré la parte que me falta y ya está.
Gracias por abrir éste hilo chicos! :402:
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Azteca - Gary Jennings

Mensaje por Fluflunio »

Pues yo diria que menos mal que no te lo leiste a los 11 años porque al margen de si es una buena novela o no hay una cosa que si es del todo segura, no es para estomagos sensibles.
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Azteca - Gary Jennings

Mensaje por Galileo »

:lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
tatty
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 695
Registrado: 04 Nov 2010 16:05

Re: Azteca - Gary Jennings

Mensaje por tatty »

He leído casi 300 páginas y estoy disfrutando mucho con su lectura. Me lo habían recomendado muchas veces ya que soy aficionada a los libros sobre la civilización maya, que aunque no es la que narra en este libro, se asemeja bastante y he de reconocer que está cumpliendo todas las expectativas que tenía sobre él, me está encantando.
1
eltrocola
Mensajes: 8
Registrado: 15 Abr 2010 21:35

Re: Azteca - Gary Jennings

Mensaje por eltrocola »

Azteca,Lentejuelas,Halcon,El viajero....estas obras son magníficas.No sabría elegir una.Tambiém he de decir que las dos continuaciones de Azteca no están a la altura de la obra original.
Leí Azteca y cuando terminé tuve que buscar todas las demás obras de Gary Jennings y las leí una tras otra .
Como soy un novato aquí y he leido muy poco,para lo que quisiera,¿alguien puede recomendarme un autor parecido a Jennings?
1
Avatar de Usuario
luisoroverde
Vivo aquí
Mensajes: 7529
Registrado: 19 Sep 2007 15:29
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Azteca - Gary Jennings

Mensaje por luisoroverde »

Uf, eso si que no he encontrado.
Aunque los temas que trata no tienen que ver, la saga de la fundación, de Asimov me lo recuerda bastante. A ver otra idea mejor...
Responder