Svein, el del caballo blanco. S, V y N. II-Bernard Cornwell

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Svein, el del caballo blanco. S, V y N. II-Bernard Cornwell

Mensaje por Tatiasha »

Albertico escribió: 07 May 2023 16:42 Empezado!!!

Me alegra que el autor haga una breve introducción de cada personaje en las primeras páginas para re-engancharse fácilmente con los nombres del primer libro.
Sí, se les sitúa rápido, pero es de agradecer :wink: .

He empezado el capítulo nueve.

Le tenía ganas al libro, pero no recordaba lo muchísimo que enganchaba, todo el rato pasando algo, las aventuras que vive nuestro protagonista, y sobre todo, lo mejor que le dio el autor a Uhtred, es que es tan imprevisible, tan impulsivo (que no quiere decir que no tenga su motivo para dar cada paso que da), que la novela te va sorprendiendo, porque en una misma situación podría elegir cualquier opción, y siempre estás ansioso por ver qué camino toma, porque todo puede pasar. Supongo que irá evolucionando con la serie, pero el Uhtred de ahora me encanta, y creo que es una buena herramienta con la que cuenta Cornwell para poder llevar la historia por donde le apetezca sin que chirríe.
Me lo estoy pasando genial.

No sé por dónde vas (ahora van spoilers de lo que pasa hasta el capítulo nueve, incluido parte del mismo), pero creo que me he quedado por la parte más emocionante (hasta el momento) de la novela. Uhtred
ha jurado ahora esar con Alfredo pero se ha reencontrado con Ragnar.
Y no solo
no se ha unido a él por motivos varios, en un momento en que podría haber entregado al rey, sino que hay algo que no le ha gustado, y es que se ha planteado que una cosa es que un rey te pida juramento, pero no está tan de acuerdo que lo haga Ragnar, ya que son iguales, y si se lo solicita, es porque no se ve como un igual.
Es muy interesante, iremos viendo en qué acaba esto. No digo que
vayan a ser enemigos, tienen un lazo muy fuerte, aunque puede pasar cualquier cosa,
pero lo que me resulta interesante es que Uhtred, aunque impulsivo, también sabe reflexionar y tiene poco de tonto. Vale, sí, a veces el ser tan impulsivo le lleva a hacer tonterías :blahblah: , pero no todo el que hace tonterías es tonto, ¿no? :cunao:
1
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Svein, el del caballo blanco. S, V y N. II-Bernard Cornwell

Mensaje por Albertico »

Voy lento, apenas he empezado el capítulo 3.

A ver si el fin de semana tengo más tiempo ya que voy liado entre semana.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Svein, el del caballo blanco. S, V y N. II-Bernard Cornwell

Mensaje por magali »

Uhtred es un personaje que me gusta mucho. Su dinamismo, sus ganas de vivir, de luchar, de ser mejor... Aprende a ser un hombre y me gusta mucho su evolución.

No podía parar de leer :101:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Svein, el del caballo blanco. S, V y N. II-Bernard Cornwell

Mensaje por Tatiasha »

magali escribió: 09 May 2023 22:14 Uhtred es un personaje que me gusta mucho. Su dinamismo, sus ganas de vivir, de luchar, de ser mejor... Aprende a ser un hombre y me gusta mucho su evolución.

No podía parar de leer :101:
Sí, me falta mucho camino aún, pero me parece que Cornwell hizo un personajazo. Además es eso, yo creo que vamos a ir viendo una evolución en el personaje, y me gusta mucho cuando eso se aprecia en una serie, que no sea planísimo o esté ya fabricadísimo, porque parece que de verdad estás asistiendo a ese cambio.

A mí me pasa igual, me engancha un montón, y la cosa es que lo cogí con ganas, pero no recordaba lo muchísimo que me había atrapado el primero de la serie.

Genial, Albertico, cuando avances un poco más vamos comentando, te lo vas a pasar genial, estoy segura :mrgreen: . Yo he leído un capítulo más y es que lo disfrutas como si fueran cinco, de lo emocionante que está todo y la de cosas que suceden.
1
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Svein, el del caballo blanco. S, V y N. II-Bernard Cornwell

Mensaje por Albertico »

Desde el principio ya van a saco. Le va poco la vida de Señor. :vb_493:

Tiempo le ha faltado para echarse al mar a liarla un poco :mrgreen:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Svein, el del caballo blanco. S, V y N. II-Bernard Cornwell

Mensaje por Tatiasha »

Albertico escribió: 11 May 2023 18:20 Desde el principio ya van a saco. Le va poco la vida de Señor. :vb_493:

Tiempo le ha faltado para echarse al mar a liarla un poco :mrgreen:
No le han tenido que insistir, no. Un aventurero :dragon: .
1
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Svein, el del caballo blanco. S, V y N. II-Bernard Cornwell

Mensaje por Albertico »

Al.final he podido sacar algo de tiempo y seguir adelante.

Empiezo el Capítulo VII.

Hasta ahora un mar de sangre y vísceras por detrás.

Parece que Uthred ha elegido Bando, pero veremos cómo avanza la cosa.
Parece que Alfredo está bastante acabado
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Svein, el del caballo blanco. S, V y N. II-Bernard Cornwell

Mensaje por Tatiasha »

Albertico escribió: 03 Jun 2023 11:37 Al.final he podido sacar algo de tiempo y seguir adelante.

Empiezo el Capítulo VII.

Hasta ahora un mar de sangre y vísceras por detrás.

Parece que Uthred ha elegido Bando, pero veremos cómo avanza la cosa.
:hola:
Lo terminé hace semanas, pero estaba esperando a que comentases para no hacer tanto :blahblah: , así que te sigo :cunao: . Solo te diré que cuando terminas el libro, tienes todavía más ganas de seguir con el siguiente de lo que pasaba con el primero (al menos en mi caso). No lo he hecho porque prefiero espaciar, pero no por falta de ganas.
Albertico escribió: 03 Jun 2023 11:37
Parece que Alfredo está bastante acabado
:448:
1
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Svein, el del caballo blanco. S, V y N. II-Bernard Cornwell

Mensaje por Albertico »

Se me han juntado varias cosas y voy 🦥.
Ahora el reino de Wessex, es poco menos que una ciénaga oculta. Alfredo debe confiar en la temeridad de Uthred para acabar con los daneses.
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Svein, el del caballo blanco. S, V y N. II-Bernard Cornwell

Mensaje por Albertico »

Empiezo el Capitulo XI.

Parece que Uthred por fin toma partido, sin renunciar a su personalidad y creencias. A pesar de la fuerza bruta del desorganizado ejercito danes, las tropas del agonico reino de Wessex van a plantar cara.
La aparicion de Ragnar y la muerte del hijo de Uthred, dos momentos claves, este ultimo marcara un antes y un despues en las aspiraciones y decisiones de Uthred, cuyo objetivo sigue siendo recuperar northumbria
Seguimos cabalgando
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Svein, el del caballo blanco. S, V y N. II-Bernard Cornwell

Mensaje por Tatiasha »

Albertico escribió: 12 Jun 2023 17:42 Empiezo el Capitulo XI.

Parece que Uthred por fin toma partido, sin renunciar a su personalidad y creencias. A pesar de la fuerza bruta del desorganizado ejercito danes, las tropas del agonico reino de Wessex van a plantar cara.
La aparicion de Ragnar y la muerte del hijo de Uthred, dos momentos claves, este ultimo marcara un antes y un despues en las aspiraciones y decisiones de Uthred, cuyo objetivo sigue siendo recuperar northumbria
Seguimos cabalgando
La evolución del personaje me encanta, como dices, no renuncia a su personalidad y creencias, a veces incluso es cabezón, pero no tonto ni simple, es capaz de evolucionar siendo él mismo.
Me resulta curioso que siempre tenga ahí
ese objetivo de recuperar Northumbria, porque (al menos desde mi punto de vista) es como algo muy muy muy improbable, casi imposible. Pero esta serie es muy larga, claro :boese040:
1
Responder